El ocaso de la presente generación ya es un hecho, y tanto PlayStation como Xbox ya han anunciado sus respectivas consolas que pelearán por el podio durante los años venideros. Ambas plataformas, PS5 y Xbox “Scarlett”, “Anaconda” y “Lockhart” ya son una realidad, y están fechadas para finales de año, pero en el caso de Xbox parece que ya han comenzado a surgir algunos datos acerca de sus especificaciones y otras mejoras.
Los compañeros de Windows Central han podido recabar algunas informaciones de varias fuentes, dando así a conocer que en el caso de Anaconda, ofrecerá 12 teraflops de potencia, lo que supone el doble de Xbox One X. Pero esta llegaría al mercado con su hermana pequeña, conocida como Lockhart, que sería por así decirlo, la opción más asequible a la hora de acceder a la nueva generación, contando con 4 teraflops de potencia.
Quizás esto pueda resultar un tanto extraño a priori, pero hay que recordar que Microsoft ya habló en el pasado de que las mejoras irán más allá de la potencia bruta, empezando por el raytracing, el cual será un factor a tener en cuenta en las consolas de nueva generación. De hecho, Lockhart es menos potente que Xbox One X siendo estrictos, pero la mejorará en ciertas capacidades.
Ambos modelos, tanto Anaconda como Lockhart, tendrán una CPU de 8 núcleos que ofrecerán unos 3.5 Ghz, aunque el modelo del primero será un poco más potente que la versión más económica de la consola. En cuanto a la RAM, Scarlett contará con 16GB de RAM, 13GB para jugar y los otros 3GB restantes para el sistema operativo. Además de eso, hay que recordar que se harán mejoras en el almacenamiento en caché, la nueva arquitectura de silicio y otras optimizaciones que harán que Anaconda ofrezca entre cuatro o cinco veces más rendimiento que Xbox One X.
La última novedad que queremos comentar es la incorporación de un SSD, el cual a su vez llegará con una tecnología conocida como SSD NVMe, la cual hará que los tiempos de carga se reduzcan de forma notable e incluso que desaparezcan. Todo parece indicar que esta nueva generación girará en torno a la inmediatez, y de ahí también la inclusión del Project XCloud, el cual permitirá disfrutar de los videojuegos a través de streaming mientras estos se descargan.
Microsoft parece haber aprendido mucho de los errores cometidos con Xbox One. Ahora que Phil Spencer ha tomado el mando de los de Redmond, la compañía se ha acercado a los jugadores. Todo parece indicar que tendremos un nueva generación muy entretenida, así que ya solo nos falta esperar unos meses para poder saber de forma oficial que es lo que hay detrás de Scarlett, Anaconda o Lockhart, y a finales de 2020 para poder disfrutarlas.