En el sexto número de la Weekly Big Comic Spirits, se preguntó a los autores Ai Kozaki (Asahinagu) y Shohei Manabe (Yamikin Ushijima-kun) cuáles eran sus propósitos para el nuevo año, y ellos dijeron que finalizar sus manga actuales.
La respuesta de Kozaki fue: “Dibujar un capítulo final fantástico”, mientras que Manabe dijo: “Trabajaré duro para finalizar Ushijima-kun adecuadamente y trabajaré hacia una nueva serie”.
Ai Kozaki, la hermana pequeña de Yusuke Kozaki (diseñadora de personajes de No More Heroes y Fire Emblem: Awakening) lanzó el manga Asahinagu en la revista Big Comic Spirits en 2011, y publicó el 28 volumen recopilatorio el 30 de noviembre.
El manga de Ai Kozaki ganó el premio al Mejor Manga General en los Shogakukan Awards en 2015. Inspiró una obra de teatro y un live-action.
El manga se centra en Asahi Tōjima, un estudiante de primer año de secundaria Futatsuzaka. Había estado en el club de arte durante toda la etapa anterior, pero comienza a entrenar con la naginata (alabarda japonesa), diciendo que incluso la gente sin talento en deportes puede algún día brillar en los nacionales al día siguiente. Junto con su querido Maharu Miyaji, su compañero de clase con experiencia en kendo Shōko Yasomura, y una chica que se preocupa por su altura llamada Sakura Konno, Asahi forma un nuevo grupo de “Naginata Girls”.
Yamikin Ushijima-kun entró en su último arco en octubre de 2016. El manga lleva en publicación desde el 2004, y Shogakukan publicó el volumen recopilatorio 44 el 30 de octubre. El volumen 45 saldrá a la venta el 28 de febrero.
El manga ganó el premio en la categoría de General en 2011 en los Shogakukan Manga Awards.
El manga representa el drama humano en el mundo del mercado negro, visto a través de los ojos del prestamista titular. Ushijima dirige Kaukau Finance, una entidad que presta dinero a un tipo de interés ilegal – “Togo”, el 50% cada 10 días.
dedy96
Me llamo Edu, aunque podeis llamarme Dedy. Estudio enfermería y me encantan el anime, el manga y los juegos. Hacer las cosas con pasión te permitirá algún día atravesar los cielos.