[Análisis] Ash of Gods: Redemption

[Análisis] Ash of Gods: Redemption

En las partidas de rol con amigos o en asociaciones destinadas a ello, se va creando una historia alrededor de todos y cada uno de los participantes y viven una aventura única, llena de peligros en cada esquina o tirada de dados. Ash of Gods: Redemption nos hace sumergirnos en una historia de estas, en la que casi todas las decisiones pueden cambiar el transcurso de todo el juego y todo ello, mientras intentamos que los personajes sigan en sus cabales en cada lucha. Se lleva a cabo una mezcla de combates muy parecida a Fire Emblem, y denota una tonalidad muy parecida a The Banner Saga, lo que hace que al unir estos conceptos salga Ash of Gods.

Forja tu propia leyenda

La historia de Ash of Gods tiene un gran peso narrativo y casi todo se centra en los diálogos que nos irán apareciendo entre los personajes. Esta aventura ocurrirá desde tres puntos de vista distintos, Hopper RouleyThorn Brenin y Lo Pheng. Aunque nos remontaremos primero a unos años antes, donde La Siega, o como le dicen los humanos, la cosecha, que básicamente es un juicio final de espectros sombríos con los que ya tuvieron un enfrentamiento, en el que estos lanzaron un conjuro al ver que la guerra estaba perdida y se petrificaron. Ahora, estos espectros quieren volver a poner en práctica la Siega, y los protagonistas se adentraran en diferentes historias para detenerlo.

Después de todo esto, la historia no será la misma para cada jugador, ya que disponemos de un amplio abanico de posibilidades de elección que nos hará cambiar todo y hacerlo más sencillo o complicado. Pero siempre tendremos el mismo objetivo: terminar con la Siega.

Elige tu camino

En este juego tan narrativo y con tantas ramificaciones, iremos conversando con todos los personajes que nosotros decidamos y así podremos encariñarnos más y que nos enamoren con su carisma. Pero Ash of Gods va un paso adelante en el tema de «elige tu aventura» y nos tocará decidir los caminos a recorrer a través del mapa.

Sistema de batallas

Ash of God tiene un sistema de combate muy parecido a Fire Emblem, aunque es el mismo (o casi todo igual) al de Banner Saga, pero tiene una pequeña diferencia, y es que, podremos utilizar un sistema de cartas en las batallas, las cuales deberemos saber en qué momento utilizar y pueden ser muy beneficiosas para nuestros personajes, ya que, en algunos casos, incluso atacan de alguna manera a los enemigos directamente, pero tenemos que tener en cuenta que los enemigos también las tienen. Solo podremos usar una cuando todos nuestros personajes hayan realizado una acción, así que deberemos gestionarlas bien y esperar a que nos den la victoria.

Después, nuestros valientes guerreros se moverán en casillas y habrá un límite que puede ampliarse con una barra que tenemos debajo de la vida. La barra roja representa la vida y la amarilla es como la stamina para realizar algunas acciones. Tendremos que tener en cuenta las dos, ya que la amarilla repercutirá en casi todo lo que hagamos y podemos acabar exhaustos y quitar menos vida al enemigo si llega a 0. Aunque si la barra de vida llega a 0, ese personaje morirá, pero no para siempre. Cada uno puede caer en batalla hasta 4 veces, y se marcará con una calavera cada vez. Después de eso, ya nos podemos despedir para siempre.

Durante nuestra travesía podemos ir al campamento y descansar. Eso nos quitará un punto a los personajes que hayan fallecido con anterioridad y así ampliamos su vida. También podemos gastar nuestros puntos de habilidades para reforzar a todos y cada uno de los miembros del equipo y prepararlos para lo que vendrá.

Estilo gráfico animado

Ash of Gods: Redemption tiene un elemento diferenciador que es su apartado visual y sonoro. Tiene grandes animaciones que dan vida a cada uno de los personajes que vemos en pantalla y a increíbles cinemáticas, al estilo Banner Saga. Es un estilo para ser usado como una herramienta para explicar historias o que sirva para una serie. En cuanto a la banda sonora que lo acompaña, también es algo que nos hará sentir en todo momento que es una película de animación. 

Conclusión

Ash of Gods: Redemption destaca sobretodo en el campo artístico, y aunque tenga partes que sean como una visual novel, las sabe llevar bien al combinarlas con las batallas para entretener al jugador y que no se aburra. Aparte, siempre tendremos que estar atentos a los diálogos para decidir lo que queramos vivir en esta aventura. Un pequeño problema es que en algunos menús, tiene una caída de frames que dificulta la realización de algunas cosas, y la traducción del juego a nuestro idioma, dista bastante de ser perfecta. Tiene algunos altibajos, y aunque se entiende, tiene bastantes errores en este aspecto.

 

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como