Mars Gaming es sin duda una de las compañías de periféricos gaming más conocidas y prolíferas, de hecho, desde esta humilde casa hemos hablado de ellos y sus productos en sendas ocasiones. Hoy, volvemos a hacerlo, en esta ocasión, mediante una reseña de uno de sus últimos lanzamientos a su cada día más creciente catálogo que cuenta con gran cantidad de opciones, desde ratones hasta teclados, pasando por alfombrillas o torres para el ordenador, hasta productos de mayor tamaño como sillas e incluso mesas. En este texto, os hablamos de los auriculares inalámbricos MHW-100 de Mars Gaming, un producto que ha conseguido sorprendernos gratamente.

 

Características

  • Iluminación ARGB FLOW: Los MHW-100 cuentan con un espectacular sistema de iluminación ARGB FLOW automático de bajo consumo que, si lo deseas, puedes mantener apagado para maximizar la duración de la batería.
  • Tecnología Inalámbrica 2.4GPRO: Gracias a nuestra exclusiva tecnología inalámbrica 2.4GPRO disfruta sin cables sin preocuparte por la latencia, batería o problemas de conectividad. Con hasta 40 horas de batería y un rango de uso extendido utilizando la tecnología inalámbrica más estable en 2.4 Ghz.
  • Drivers 50MM FULL DYNAMIC BASS: Drivers de sonido extragrandes de 50mm FULL DYNAMIC BASS fabricados utilizando los mejores materiales para conseguir una respuesta sonora superior en cualquier tipo de sonido. Te transportarán de lleno al corazón de cada partida, película o concierto como si estuvieras allí.
  • Micrófono ENC Extraíble: Los MHW-100 son perfectos tanto para disfrutar de una inmersiva experiencia singleplayer como para vivir tus partidas online al máximo y ofrecer el mejor sonido de tu voz en los streamings o videoconferencias. Cuenta con filtrado activo digital ENC y una cápsula exclusiva que elimina ruidos, distorsiones sonoras y molestias externas. Y para cuando no lo necesites, es fácilmente extraíble para una movilidad y comodidad total.
  • Hasta 40 horas de uso y estructura ultraligera: Disfruta de hasta 40 horas de uso gracias a su avanzada tecnología de optimización de consumo y su batería de gran capacidad. Además, los MHW-100 están fabricados con una estructura diseñada para ofrecer una ligereza extraordinaria junto con gran durabilidad y una adaptabilidad increíble. Su peso ultraligero, su diadema y almohadillas de memory foam repartirán la presión de forma perfecta por toda su superficie.
  • Cancelación de ruido activa ENC + pasiva: Cancelación de ruido activa ENC en el micrófono para que te escuchen a la perfección y almohadillas Premium de Memory foam para adaptarse al máximo y un diseño closed-cup con cancelación de ruido pasiva para aislarte del exterior y poder concentrarte en el universo sonoro como nunca.
  • Función VOICE MONITOR: Escucha tu voz en tiempo real gracias a la exclusiva tecnología VOICE MONITOR. Canta cada vez mejor o mejora la pronunciación de un idioma gracias a esta tecnología.
  • Compatibilidad universal: Utiliza el adaptador USB 2.4GPRO incluido para conectarte inalámbricamente con PC, PS4, PS5, Switch o cualquier portátil. Además, puedes maximizar la compatibilidad utilizando el cable de conexión incluido para poder usarlos de manera universal, tanto en PC y Mac como en PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S, Switch, Smartphone, Tablet y más.

 

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 175x200x86mm
  • Peso: 295g / 285g (sin micrófono)
  • Iluminación: ARGB Flowç
  • Materiales: Aluminio + ABS + Almohadillas cuero sintético
  • Color: Negro / Blanco
  • Tipo de cable: Recubrimiento de goma
  • Diadema: Ajustable
  • Extras: Micrófono extraíble
  • Sonido: Estéreo
  • Compatibilidad: Windows, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S, Mac, Nintendo Switch, Smartphone, Tablet
  • Longitud del cable: 0,8m (Cable de carga) / 1,5m (Cable de audio)
  • Conector: Jack a Jack 3.5mm (Audio) + USB-C a USB-A (Alimentación)
  • Control de volumen: Sí
  • Adaptador: Receptor inalámbrico USB 2.4GHz
  • Dimensiones (driver): Dinámico 50mm neodimio
  • Rango de frecuencia (driver): 18Hz-21KHz
  • Sensibilidad (driver): 100dB ± 3dB
  • Impedancia (driver): 32Ω
  • Direccionalidad (micrófono): Omnidireccional
  • Impedancia (micrófono): <2.2kΩ
  • Sensibilidad (micrófono): -45dB±3dB (0dB=1V/Pa at 1KHz)
  • Rango de frecuencia (micrófono): 50Hz – 10kHz
  • Dimensiones (micrófono): 6 x 2,7mm
  • Retráctil (micrófono): Flexible y extraíble
  • Tiempo de funcionamiento: 40h / 20h (RGB ON)

 

Aspecto exterior

¿Qué es lo primero a mencionar una vez que sacas el producto de la caja? Exacto, ante la falta de pruebas, lo primero es valorar su aspecto. En esta ocasión, Mars Gaming ha apostado por un diseño sencillo y sobrio para la creación de sus auriculares MHW-100, cuyo cuerpo exterior está diseñado enteramente en plástico, en esta ocasión negro, pero es importante recalcar que este modelo en particular puede adquirirse en dos colores, blanco y negro. Por supuesto, ambos son visualmente atractivos, pero nunca he negado mi predilección por los colores oscuros, especialmente el negro, al menos en cuanto a productos similares se refiere, pues en caso de suciedad o roturas por el uso, se disimulan mucho mejor. Pero huelga decir que, para gustos colores, nunca mejor dicho.

En los laterales del casco, en las partes que cubren las orejeras, aparece el nombre de la marca junto a un detalle en tono metálico que sobresale ligeramente, rompiendo así con la estética común y, a su vez, contribuyendo a resaltar ligeramente la iluminación ARGB FLOW, que rodea esta zona y se ilumina junto al Mars Gaming ya mencionado. La parte interior de la diadema es de metal y, por el exterior, está cómodamente acolchada con memory foam, al igual que las almohadillas. Para aquellos menos familiarizados con el término, es una espuma de poliuretano que se adapta con el uso mediante la presión, volviendo a su forma después. Es bastante común en el calzado deportivo, por ejemplo, en marcas como Skechers, y ayudan a aportar una mayor comodidad al darle un uso prolongado al producto que hace uso de dicha espuma. Por supuesto, esto quiere decir que puedes usar los MHW-100 durante largos periodos de tiempo sin problemas, puesto que son muy cómodos.

 

Controles y micrófono

En uno de los laterales de los MHW-100, en el cuerpo de plástico del auricular izquierdo, se ubica literalmente toda la zona neurálgica de utilización de los cascos de Mars Gaming. Ahí, se encuentran los cuatro pequeños botones de plástico que permiten controlar todo lo relacionado con este periférico, desde subir o bajar el volumen, hasta pasar a la siguiente pista o volver a la anterior, pausar o volver a iniciar, encender y apagar, modificar la iluminación y, en definitiva, todo. Particularmente, este conjunto de botones me parece un acierto aunque no uno exento de problemas. Sin duda, es mejor opción al típico mando de control (armatoste, como me gusta llamarlo cariñosamente) que se suele poner en el cable y que ofrece estas funciones, aunque claro, al ser inalámbrico hubiese sido complicado. En ese aspecto, todo bien, pese a ello, es cierto que una vez que te colocas los auriculares, hasta que te haces a la ubicación de los botones (pequeños y cercanos entre sí), tienes que estar constantemente quitándotelos y mirando para saber cuál es el botón de bajar sonido, cuál el de la iluminación, y demás. No es un gran problema, porque como digo, nada que no solucione el tiempo y el uso.

A este grupo de botones, le acompañan los puertos para el micrófono, para el cable Jack 3.5 y el puerto de carga USB, amén de un pequeño indicador LED cuyas funciones son, básicamente, indicar distintos estados de actividad y carga. Sobre el micrófono, está igualmente elaborado en plástico y unido mediante un cuerpo de goma elástico, que permite deformarlo con facilidad para adaptarlo lo mejor posible a la altura de la boca. Asimismo, tiene una pequeña zona led. El micrófono en sí es correcto en cuanto a captación y emisión de sonido, amén de incluir la incorporación del sistema de filtrado activo ENC con cancelación de ruido activa, aunque huelga decir que no es el mejor que haya probado, cumple perfectamente y siempre es de agradecer que sea extraíble, al contrario que otros productos que lo llevan directamente acoplado sin forma de extraerlo.

 

Conexiones

Los auriculares inalámbricos MHW-100 permiten tanto la conexión mediante un adaptador USB 2.4GPRO como utilizando un  cable de conexión Jack a Jack 3.5mm. La conexión mediante adaptador USB funciona fantásticamente bien en la mayor parte de los casos y es muy rápida e intuitiva, únicamente hay que conectar el adaptador al ordenador o la videoconsola y mantener presionado el botón de encendido de los auriculares. En principio, es compatible con bastantes dispositivos, incluyendo PlayStation 5, a excepción de Xbox Series/Xbox One, y por supuesto, para hacer uso del conector y disfrutar de esta en Nintendo Switch, habrá que jugar vía dock, ya que es el que dispone de la conexión USB. Por otro lado, si quieres jugar con tu Switch en portátil o en tu Xbox, siempre puedes hacer uso del cable con recubrimiento de goma tiene una longitud de metro y medio, que subsana esta falta de compatibilidad. Como colofón, el cable de carga es de USB-C a USB-A.

 

Iluminación y batería

Los MHW-100 de Mars Gaming disponen de un sistema de iluminación ARGB FLOW automático de bajo consumo que se deja ver por las partes del cuerpo de plástico que rodean a las almohadillas, así como en la punta del micrófono, siempre y cuando lo conectéis al auricular. La iluminación, como ya apuntaba, se controla mediante uno de los botones y puede encenderse o apagarse, en pos de alargar la vida de la batería. El efecto es bonito y no demasiado llamativo, algo que personalmente agradezco, pues parece que, en base al mercado, cuantas más luces le incluyas al producto más para «GAMERS» es. Es básicamente un juego de luces en tono pastel que va rotando poco a poco, excepto en el micrófono, que se mantiene de un único color. La iluminación es buena, aunque si buscas algo más personalizable y completo en este sentido, es posible que se te queden un poco cortos.

La batería, por su parte, ha demostrado galones de sobra tras unas cuantas horas de juego entre distintas plataformas, además de escuchar música con ellos. En principio, la duración de la batería es oficialmente de unas cuarenta horas sin la iluminación activada, bajando sensiblemente a la mitad si decides hacer uso de ella, así que hagáis lo que hagáis, no os preocupéis, su batería de larga duración aguanta magníficamente el tipo. Por otro lado, la carga completa del auricular se realiza entre unas tres y cuatro horas, por lo que no tendréis que esperar demasiado para volver a la acción.

 

Conclusión

Los auriculares inalámbricos MHW-100 de Mars Gaming han resultado ser una grata sorpresa, la verdad. Inicialmente no sabía qué esperar de ellos, pero han demostrado ser un magnífico producto, una opción muy a tener en cuenta para aquellos que buscan unos auriculares inalámbricos y cómodos, con una buena ergonomía que hace que sea cómodo utilizarlos incluso con gafas, y no desean hacer un gran desembolso por el camino. Sus mejores cartas de presentación, un diseño sobrio con una iluminación no muy recargada, una batería duradera y, por encima de todo, su uso del memory foam para ofrecer una experiencia que prima la comodidad de todos aquellos que pasamos gran cantidad de horas delante de la pantalla. Además, su sonido es potente y claro, nada que objetar.

¿Hay algo negativo que señalar? Bueno, no mucho, la verdad… Quizás las almohadillas podrían haber sido un poco más gruesas, el micrófono tiene cierto margen de mejora y, si sois de los que valoráis en gran medida la personalización de la iluminación, aquí no tenéis mucho que hacer. Pero sin duda, lo negativo son pequeños detalles, apuntes de poca relevancia si se comparan con todo lo positivo que ofrecen los MHW-100. ¿Los recomendaría? Bueno, creo que ha quedado claro que sí.