[Análisis] Canyon WS-303

[Análisis] Canyon WS-303

Seguramente, al igual que un servidor, cada día tengáis más y más aparatos electrónicos en casa. A fin de cuentas, ya no solamente los teléfonos móviles demandan ser cargados de forma casi diaria (dependiendo siempre del modelo y el uso, claro está), sino que otros objetos que antaño no lo requerían, como los relojes de pulsera de toda la vida, ahora sustituidos por smartwatches/relojes inteligentes, o los auriculares, que habitualmente antes funcionaban directamente mediante su propio cable enchufado al dispositivo en cuestión (los móviles más modernos ya han eliminado incluso el conector de audio Jack), son ahora en gran medida sustituidos por su vertiente inalámbrica. Así pues, coincidiréis conmigo en que esto es un poco coñazo a la hora de cargar tanto aparato, pues cada uno dispone de su propio cargador, mientras que otros ni siquiera tienen cargador incluido o solamente disponen de un cable USB-USB-C. En este contexto, es cuando aparatos como el Canyon WS-303, un cargador inalámbrico 3 en 1, sobresalen realmente, especialmente si sois usuarios de Apple. ¿Os interesa? ¡Vamos a ver más al respecto!

 

Características

  • Soporte de carga rápida
  • Carga 3 dispositivos simultáneamente
  • Chipset inteligente Nuvoton
  • Base recubierta de goma antideslizante
  • Botón táctil para el control de la retroiluminación
  • Indicador LED y retroiluminación
  • 4 tipos de protección: OCP / OVP / OTP / FOD
  • Distancia efectiva de carga ≤7mm
  • Cable tipo C de 1,2 m incluido (máximo 3A)

Especificaciones técnicas

Diseño y características

  • Tipo de dispositivo de alimentación: Cargador de inducción
  • Ubicación del dispositivo de alimentación: Externo
  • Voltaje de entrada: CC 12 voltio
  • Corriente nominal de entrada: 2 Amperio
  • Tipo de conectores de alimentación de entrada: USB tipo C
  • Potencia máxima de salida: 15 vatio
  • Cantidad de conectores de alimentación de entrada: 1

Dimensiones y peso

  • Profundidad (mm): 137 milímetros
  • Altura (mm): 140 milímetros
  • Ancho (mm): 103 milímetros
  • Peso Nominal0: 22 kilogramos

Varios

  • Color externo: Blanco/Negro
  • Cable incluido: Cable USB tipo A a tipo C
  • Longitud del cable: 1.2 metro

 

Aspecto exterior

El cargador inalámbrico 3 en 1 Canyon WS-303 tiene un diseño sobrio y elegante, simple, con los espacios necesarios para colocar los tres dispositivos posibles. De la base de plástico, sobresale una parte ideada para colocar el teléfono móvil, que además, se acompaña de una banda de goma cuya finalidad es mantener el dispositivo y evitar así que este pueda caerse. Dicha superficie finaliza en una especie de brazo en el que se colgará el reloj inteligente con la correa cerrada, cargándose así y manteniéndose suspendido sobre esta pieza. Por último, en la propia base aparece un icono de unos auriculares, la tercera zona en discordia, cuya función no es otra que la de cargar los auriculares inalámbricos dentro de su propia base de carga. Asimismo, justo encima del logo de la marca de la base, aparece el botón táctil para el control de la retroiluminación. En cuanto a la parte baja, hay otras cuatro bandas de goma repartidas por cada esquina, lo cual ofrece una mayor sujeción y por ende, seguridad. Si bien el producto utilizado para este análisis es el blanco, este modelo dispone también de una versión en color negro.

 

Compatibilidad

En principio, el cargador inalámbrico 3 en 1 Canyon WS-303 está especialmente indicado para los productos de Apple, lo cual no quiere decir que no funcione con otros dispositivos de marcas diferentes, pero está bastante limitado en ese sentido, especialmente en cuanto a auriculares inalámbricos y smartwatches se refiere. Algunos modelos de smartphones de la serie Samsung S y Huawei Pro, son funcionales también con esta base, no obstante, no podrías cargar tu Mi Watch de Xiaomi o tus auriculares inalámbricos de Turtle Beach, por lo que únicamente recomendaría este producto a aquellos que sean fieles devotos a la religión de la manzana, es decir, que compren todos sus productos, ya que solamente así podrán explotar el potencial al completo del producto de Canyon.

Las compatibilidad son las siguientes:

  • iPhone: 14/14 Plus/14 Pro/14 Pro Max/13/13 Pro/13 Pro Max/12/12 Pro/12 Pro Max//11/11 Pro/11 Pro Max/XS Max/XR/XS/X /8/8 Plus (13Mini 12Mini NO COMPATIBLE) – 7,5W
  • iWatch: 8 / Ultra / 7 / 6 / SE / 5 / 4 / 3 / 2 (Serie 1 no compatible) – 3W
  • Airpods: Pro 2 / Pro 1 / 3gen / 2gen / 1gen – 2W
  • Teléfonos habilitados para Qi: Todos los teléfonos habilitados para carga inalámbrica que admiten el estándar Qi. 15W para Huawei P30 / P30 Pro / Mate 20 / Mate 20 Pro. 10W para Samsung S7 y superiores. 5W para otros teléfonos móviles estándar habilitados para Qi

 

Experiencia de carga

La principal ventaja del cargador inalámbrico 3 en 1 Canyon WS-303, es el hecho de permitir cargar hasta tres dispositivos con QI integrado a la vez, especialmente de Apple, que es para lo que está creado (además, todos conocemos sobradamente las políticas de la marca sobre la venta de cargadores separados de sus productos, por lo que es especialmente útil). El móvil, además, es posible cargarlo en vertical o en horizontal gracias a la bobina de carga dual, lo que te permitiría utilizarlo para ver vídeos mientras carga, por ejemplo, aunque tendrás que asegurarte de tenerlo bien posicionado sobre una superficie, ya que sobresaldrá del cargador. Asimismo, el indicador de luz ajustable, que podrás encender o apagar a placer, te permitirá conocer de forma rápida y sencilla el estado de carga de tu teléfono/reloj/auriculares, amén de ubicar el dispositivo, especialmente si decides ponerlo a cargar durante la noche con las luces apagadas.

Si bien el chipset Nuvoton incorporado promete una carga rápida y segura, lo cierto es que los resultados no han demostrado ser tanto así, ya que el cargador original de Apple carga más rápido que el producto de Canyon. No obstante, esto no quiere decir ni mucho menos que no sea recomendable, ya que hace realmente bien su función y permite cargar hasta tres dispositivos a la vez, aunque esto parece reducir sensiblemente su potencia de carga, pues si normalmente un par de horas podrían ser suficientes para cargar tu teléfono iPhone hasta la mitad, esto cambiaría radicalmente si decidieses conectar también tu Apple Watch y tus Airpods al mismo tiempo. Por tanto, es especialmente recomendable que si vas a cargar varios dispositivos a la vez, intentes hacer uso del cargador por la noche, durante las horas de sueño, ya que así tendrás todo al máximo de su capacidad una vez que te levantes por la mañana, siempre y cuando duermas una cantidad de horas normales, claro está.

De hecho, la propia Canyon advierte de que, si no puedes cargar tres dispositivos a la vez o la velocidad de carga es muy reducida, es aconsejable utilizar un adaptador de 24 W (9 V/2 A) (no incluido, ya que el que viene con el producto es de 18 W) para alimentar la estación de carga, ya que de lo contrario, existe la posibilidad de que el soporte del cargador no tenga suficiente potencia de salida para cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Asimismo, es importante alinear con cierta precisión todos los dispositivos que vayamos a cargar en su correspondiente zona del cargador inalámbrico y, quizás, sea necesario prescindir de la funda del móvil para contribuir a la carga normal del mismo. 

 

Conclusión

El cargador inalámbrico 3 en 1 Canyon WS-303 es un dispositivo bonito y funcional que te permitirá cargar cómodamente todos tus dispositivos de Apple a la vez, ahorrándote así la necesidad de disponer y utilizar de un cargador para cada uno de los dispositivos por separado. Estéticamente, es un producto estilizado y elegante con buenos materiales y un acabado interesante. Es una lástima que las compatibilidades del producto con otros dispositivos ajenos a la marca de la manzana sean tan limitadas, pero bueno, el cargador de Canyon no deja de ser una opción a tener muy en cuenta pese a ello, especialmente si sois de los que compran todos los productos de Apple. Eso sí, recordad que el tiempo de carga se resentirá en mayor o menor medida dependiendo de si cargáis uno o varios productos a la vez, así que sin prisa pero sin pausa.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.