[Análisis] ChargePlay Duo para Xbox

[Análisis] ChargePlay Duo para Xbox

Han pasado ya varios meses desde que las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft llegaron a nuestras vidas para sustituir a sus hermanas, PlayStation 4 y Xbox One. Con su salida al mercado, se abre la veda de un sector que demanda nuevos periféricos compatibles con el hardware más actual, y en este aspecto, algunas compañías como Razer, Nacon, o la que en este texto nos compete, HyperX, han comenzado a trabajar en productos para la apuesta del equipo de Phil Spencer por esta generación de videoconsolas.

Así pues, hoy os vengo a hablar del ChargePlay Duo para Xbox, un producto que la propia HyperX ya había creado tiempo atrás para PlayStation 4, y que ahora con el lanzamiento de Xbox Series X/S, hace su aparición en las tiendas para que los jugadores verdes tengan una opción interesante para sustituir las clásicas pilas por baterías, más allá del habitual Kit Carga y Juega. ¿Queréis saber más? ¡Pues vamos a ello!

 

Características

  • Cargador de mandos con licencia oficial de Xbox: Diseñado para Xbox One y con garantía de compatibilidad con mandos inalámbricos de Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Carga simultáneamente dos mandos: Carga dos mandos inalámbricos de Xbox Series X|S o Xbox One simultáneamente y asegúrate de que tendrás siempre listo un segundo mando para intercambiar durante las sesiones de juego maratonianas o para la acción multijugador.
  • Incluye dos baterías recargables de 1400 mAh: Las dos baterías recargables eliminan el coste de las baterías de repuesto. Las baterías de 1400 mAh tienen carga suficiente para horas de juego.
  • Tapas de batería de carga directa: Incluye cómodas tapas de carga para los mandos inalámbricos de Xbox Series X|S y Xbox One. Simplemente configura tu mando para que se cargue sin tener que quitar las baterías.
  • Los indicadores LED muestran el estado de carga: Comprueba el estado de carga de un vistazo con los indicadores individuales para cada mando.
  • Acoplamiento sencillo y estable: El diseño de la base estable y sólida da cabida tanto a mandos inalámbricos de Xbox Series X|S, Xbox One y Series 1 con paletas.

 

Especificaciones técnicas

Estación de carga

Plataforma de juegos Xbox Series X|S y Xbox One
Tipo Baterías recargables
Número de mandos 2 dos mandos inalámbricos de Xbox Series X|S o Xbox One
Tiempo de carga 2,5 horas
Indicadores de carga 2

Dimensiones

Longitud 131,30 mm
Ancho 119 mm
Altura 80,5 mm
Peso 200 g
Peso total incluyendo el adaptador de CA 350 g

2 baterías recargables

Capacidad 1400 mAh/3,36 Wh

Adaptador de CA de pared

Entrada 100-240 V CA, 50/60 Hz, 0,4 A
Salida 5V DC ⎓ 2A
Longitud del cable 2 m

 

Unboxing

En esta ocasión, la caja del producto de HyperX cambia sus colores habituales para adaptarse más a los de la plataforma de juegos de Microsoft, cambiando el rojo por el verde. La parte central, como siempre, queda decorada con el artículo en cuestión, dejándose ver junto al logo de Xbox, haciendo hincapié en que está diseñado para la máquina de los de Redmond, para que quede claro que estamos ante un producto con licencia oficial de la marca. En la parte trasera, aparece el grueso de información en diferentes idiomas, destacando algunas de las características más interesantes del producto, como por ejemplo, su compatibilidad con las dos generaciones de consolas, Xbox One y Xbox Series X/S

Una vez abierta la caja verde, además de vislumbrar al protagonista, el ChargePlay Duo de HyperX, se incluyen dos paquetes de baterías recargables y un juego de tapas (dos para Xbox One y dos para Xbox Series X/S), así como un cable para enchufar la base de carga a la corriente eléctrica. 

 

ChargePlay Duo para Xbox

Comenzando como siempre por la parte del diseño, el ChargePlay Duo tiene un acabado sobrio y muy elegante. El pequeño rincón donde se encajan los mandos tiene la cantidad justa de plástico para sostenerlo sin que la base sea demasiado voluminosa, por lo que podéis estar tranquilos. Posiblemente más de uno preferiría que los encajes ofreciesen algo más de seguridad, puesto que al tener el espacio justo para encajar al mando, un leve golpe al mueble o al propio Chargeplay Duo, podría suponer la caída accidental de los mandos. De todas formas, si tenéis cuidado (aunque tristemente la torpeza no es algo fácilmente solucionable) y lo colocáis en una zona segura, tampoco debería haber problemas en caso de tropiezo.

No hay demasiada ciencia a la hora de instalar las baterías al mando para acoplarlo seguidamente a la la base de carga. Lo único que debéis tener presente es que el ChargePlay Duo dispone de dos tapas para mandos de Xbox One normal y Xbox One X/S, por lo que cada cual encaja en un mando diferente (las baterías sí son las mismas para ambos). Una vez instalada la batería y colocada la tapa, la parte posterior del mando presenta un pequeño orificio donde se expone el elemento de carga de la batería para que pueda dejarse en la base para cargar. Por último, enchufamos el cable de corriente al ChargePlay y ya estamos listos para cargar esas baterías.

Vale la peña remarcar que las tapas son de color negro, por lo que si tienes una Xbox One, Xbox One X o Xbox Series X, al ser los mandos de la propia máquina de color negro, encajarán perfectamente con la estética. Además, el cargador de mandos con licencia oficial de Xbox de HyperX permite cargar hasta dos mandos a la vez, independientemente de que sean de diferentes modelos de la consola de Microsoft, siempre y cuando sean mandos oficiales licenciados de Xbox.

Si bien el tiempo estimado de carga es de unas 2:30-3 horas según HyperX (los propios indicadores LED del ChargePlay nos indicarán el estado de la carga), no se especifica la duración concreta de las baterías, aunque a título personal, siempre me han dado para varias sesiones de juego durante un puñado de horas, por lo que tampoco es algo que debiera preocupar a nadie.

 

Conclusión

El ChargePlay Duo para Xbox es periférico indispensable para los jugadores de Xbox, especialmente en el caso de Series X/S, ya que al llevar relativamente poco en el mercado, las opciones de carga no son tan amplias como en el caso de Xbox One. El Kit Carga y Juega sería otra opción factible, claro, pero solamente dispone de una batería y el tiempo de carga es mayor, por lo que pagar 15€ más por ser capaz de disponer dos baterías (siendo especialmente relevante si tenéis más de un mando), suena a un buen trato. Además, hay que tener en cuenta que viene preparado para las dos generaciones de consolas de los de Redmond, por lo que sin duda, es muy probable que estemos ante la mejor opción para cargar la Xbox del mercado.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.