Ahora los carismáticos personajes del juego vuelven en Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling, un fandisc que solo salió en Japón y que ahora podemos disfrutar en Occidente gracias a Aksys Games. Para todos aquellos que no lo sepan, un fandisc es una mini continuación de un juego otome que las empresas sacan cuando el juego ha vendido mucho para sacar provecho del éxito del mismo. Normalmente son menos extensos de lo que seria una secuela normal.
Continuar o empezar
Como os decía, Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling está creado para los fans del primer juego, y aunque es verdad que hay una parte del juego que quizás puedas disfrutar sin haber jugado al primero, no te lo recomendaría de ninguna manera. Aún así, en la continuación de cada ruta tendremos recordatorios de lo que fue pasando en el primer juego, por si eres nuevo jugador o simplemente tienes mala memoria.
Lo primero que nos encontramos en este fandisc es una continuación directa del final bueno de cada una de las rutas del primer juego. En esta continuación Lynette ya está casa con el interés amoroso que escojamos y simplemente seguiremos su vida desde ese punto. No habrá finales malos en estas continuaciones pero si tendremos que elegir entre un final «Sweet» o uno «Spicy», teniendo cada uno de ellos las connotaciones que las propias palabras dicen, si optamos por el Sweet pues tendremos algo más dulce, si vamos a por el Spicy pues tendremos un final más picante por así decirlo, y si elegimos la misma cantidad de uno que de otro pues tendremos el mejor final que podemos conseguir de la ruta.
Hay que comentar que algunos de los finales Spicy son una ida de olla total, no voy a hacer spoilers pero son situaciones que ni pegan con los personajes ni se sabe muy bien de donde salen, pero bueno, dan un poco de juego a quien está detrás de la pantalla. La verdad es que estos finales chocan más teniendo en cuenta que Lynette es una de las protagonistas que he visto más «realistas» en cuanto a que tiene la cabeza en su sitio y no toma decisiones sin sentido, pero bueno, supongo que es todo por y para el fan.
Esa es la primera opción que nos da el juego, el continuar las historias, pero no es la única, también han metido una ruta con un nuevo Parasite, Merenice Levin, un adivino que se queda prendado de Lynette desde el primer momento al no ser capaz de ver su futuro debido a que ella es una diosa. Esta ruta comienza desde el final del primer juego en el que la protagonista no acaba con ninguno de los personajes, de hecho los cinco han retirado su membresía de la empresa y deciden no seguir buscando pareja, lo que deja a Lynette en el punto de salida. No me disgusta para nada esta nueva ruta y añade algo más de sentido a la salida, tanto en físico como en digital de esta continuación, ya que por lo menos tenemos un poco más de contenido.
Por último también contamos con unos capítulos bonus de cada personaje, incluyendo la última incorporación. Cada personaje tendrá tres capítulos de estos y los iremos desbloqueando al conseguir los tres finales posibles de este juego: sweet, spicy y best. Con estos mini capítulos ampliaremos un poquito más aún las historias de cada uno de los personajes y podremos dar un supuesto cierre a la historia, puesto que no se prevé que haya más juegos de esta franquicia de momento.
En resumen, este juego es para los fans del primero que quedaron encantados y quieren saber que pasó después de sus historias, aunque también conozcamos un nuevo personaje no es una adición sustancial como para empezar por este y no por el primero. Además, el desarrollo de los personajes y la historia es mínimo, al empezar ya desde un punto donde has elegido a tu interés romántico y empiezas desde el mejor final posible, no ves tanto de estos personajes como en el juego principal.
Nuevas incorporaciones
Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling tiene al mismo equipo detrás que el primer juego, incluyendo a Yuuya diseñando los personajes nuevos y las nuevas CG, lo cual da continuidad y se agradece, ya que cuando se han hecho cambios bruscos de personal en secuelas al final son los fans los que acaban pagando el pato. Eso si, por supuesto, tenemos nuevos actores de voz que se unen para dar vida a los personajes que vemos por primera vez en este juego, como el nuevo Parasite.
A Merenice Levin, el nuevo interés amoroso, le da voz Uemura Yuuto, igual que a Amakusa Shirou Tokisada en Olympia Soiree o a Hiro en Darling in the Franxx; Eli Omar tiene la voz de Kasama Jun, como también la tiene Mutsumi Kai en Jack Jeanne, o HiMERU en Ensemble Stars!! Music; Ura Kazuki le va vida a Robin Bullet, igual que a Alain en Unicorn Overlord, o a Yoichi Isagi en BLUELOCK -Episode Nagi-; También se une la voz de Kobayashi Chiaki como Ray Under, Stark de Frieren, o Mash Burnedead de MASHLE también tienen su voz.
En general, mismo aspecto, mismas voces e incorporaciones nuevas por los nuevos personajes, así que todo correcto y en la línea del primer juego.
Conclusión
Cupid Parasite: Sweet and Spicy Darling es un fandisc del primer juego donde conoceremos un poco más de las historias a partir de su final feliz y conoceremos a un nuevo interés amoroso. Más allá de eso, no puedo decir mucho más, es cierto que este juego no desarrolla tanto los personajes como el primero, pero es bastante normal, solo aconsejo jugarlo si eres fan del primer juego y te encantan los personajes, puesto que hacerlo solo por el nuevo interés amoroso igual no os vale la pena.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.