Drift es conocida en nuestro país por hacer sillas gaming de gran calidad y su apoyo a los eSports. Todo el que haya probado una silla de la marca sabrá que la fama es más que merecida, ya que sus sillas son cómodas y adaptables a todos los tipo de jugadores. Además, normalmente sacan ediciones especiales de algunos equipos de eSports.
En este caso, vamos a hablaros de la silla DR85 de la marca, disponible en tres colores y cómoda para largas sesiones de gaming o simplemente de tiempo sentado frente a un escritorio.
Ficha Técnica
- Material externo: PU (poliuretano) suave de alta calidad
- Material interno: Foam de densidad 50Kg/m3 | Estructura de metal
- Reposabrazos: Ajustable 2D | Acolchado de PU (poliuretano)
- Base: Tipo: estrella | Material: nailon | Dimensiones: 680mm
- Ruedas: Material: nailon | Nº de radios: 6 | Diámetro: 60mm
- Elevador: Pistón de gas de 80 mm | Clase 4 | Incluye embellecedor
- Funciones: Función giratoria | Respaldo reclinable | Respaldo ajustable 90-135º | Sistema de bloqueo de inclinación
- Cojines: Cervical y lumbar
- Medidas generales: 73 x 60 x 126-136 cm (largo x ancho x altura)
- Colores disponibles: Negro · Negro/Rojo · Negro/Azul
- Peso (silla): 18 Kg
- Peso máximo soportado: 150 kg (Peso máximo permitido con el respaldo en posición vertical)
Unboxing y montaje
La DR85, como la mayor parte de las sillas gaming, viene desmontada en una caja marrón con el logotipo de la marca y la referencia de la silla. Esta caja es bastante grande y recomiendo seguir bien sus instrucciones de montaje.
Dentro de la caja encontramos todo lo necesario, incluyendo las herramientas y los tornillos, para tener a punto nuestra silla gaming sin tener que andar buscando herramientas extra y de más. El montaje en general es llevadero, más sencillo que montar un mueble de ikea, y no te sobran ni piezas ni tornillos.
Las piezas vienen perfectamente protegidas dentro de la caja, sin golpes ni arañazos, la verdad es que sorprende bastante lo que pesan algunas de estas partes, aunque es normal teniendo en cuenta que la silla entera pesa 18 kilos, un peso bastante considerable.
Si tuviera que recalcar con que tener más cuidado, diría que con los reposabrazos, ya que cabe la posibilidad de ponerlos al revés si no somos muy manitas, como es mi caso.
Drift DR85
Disponible en tres colores, la DR85 cuenta con todas las comodidades que podemos pedirle a una silla gaming, tiene un diseño deportivo con acabado en piel. Por desgracia, aunque la espuma de la que está rellena es altamente cómoda, el acabado de piel es poco transpirable, haciendo que en verano no sea muy agradable ya que te hace sudar aún más. Pero por el resto, el acabado y la comodidad son de 10.
Otro punto a favor de la silla son los reposabrazos, que no solo son regulables en altura sino también en rotación, de modo que son totalmente ajustables a la persona que se siente, sin incomodidades. Además, podemos regular la altura a la que queremos estar e incluso bloquear la posición que queramos para no tener sorpresas desagradables.
El asiento se puede reclinar hasta 135º aunque, sinceramente, a mi me da la sensación de que voy a caerme si lo reclino tanto. Hay que tener en cuenta que la silla aguanta un peso de, como mucho, 150kg, gracias a su pistón de clase 4, que le deja aguantar grandes pesos.
Las silla se soporta en una base en forma de estrella con cinco ruedas de 6cm de diámetro. Lo que si es verdad que he notado que a veces a las ruedas les cuesta “arrancar” por así decirlo, aunque supongo que esto es mejor si no queremos movimientos no deseados.
Para terminar con la comodidad, o no, depende de para quien, la DR85 cuenta con dos cojines también acabados en piel y con el mismo relleno que la silla. Uno de ellos para el cuello y otro para la espalda, estos cojines ayudan a mantener una posición adecuada y no hacernos daño al estar sentados varias horas. Lo que me pasa a mi, sobre todo con el de la espalda, es que yo ya no tengo una postura adecuada de serie, por lo que el cojín de la espalda se me hace altamente incómodo. Lo bueno es que puedes quitar y poner los cojines como quieras, no son obligatorios.
Conclusión
La DR85 cumple a la perfección con todo lo que esperaba de una silla gaming: comodidad y personalización. Una silla para estar horas sin que tu espalda se resienta y que, además, tenga suficiente espacio, ya que, en mi caso (1,59 de altura) me sobra silla por todas partes y yo lo agradezco porque me resulta mucho más cómodo.
Los tres modelos tienen como base el color negro, pero podemos comprarla en conjunto con color completamente negra, con rojo o con azul, ajustándose a nuestros gustos. Tiene un precio base de 129,90€, no es de las más baratas pero tampoco de las más caras que he visto y creo que merece bastante la pena.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.