
Lootboxes incluidas en el juego
Nada más iniciar el juego nos recompensan con tres cajas que contienen varios coches para que podamos empezar la aventura. Y es que no tendremos una serie de vehículos desbloqueados y otros bloqueados al inicio, sino que tendremos que ir consiguiéndolos poco a poco.
Si tenemos mucha suerte, los tres coches iniciales nos ayudaran a competir sin problema, pero si no es el caso, tendremos que jugar varias partidas para conseguir monedas. Cada 500 monedas podremos ir a la tienda y canjearlas por una caja de botín o un coche especial. Si nos decantamos por la caja nos saldrá un coche de manera aleatoria, mientras que si nos decantamos por si un coche especial contaremos con una lista con cinco coches que van haciendo rotación con otros cada cierto tiempo, y podremos elegir directamente el coche que prefiramos.
Al taller a tunear los coches
Todos los coches que consigamos tendrán unas estadísticas distintas, y tener esto en cuenta será clave para alcanzar la victoria ya que, según la carrera, algunas estadísticas no serán las más adecuadas. La manera de perfeccionar nuestro coche no está relacionada con las monedas, sino con los engranajes. Es normal que, a la hora de conseguir un vehículo, los más comunes nos salgan repetidos, pero está todo pensado, ya que podremos desguazarlos para conseguir engranajes o venderlos para sacar unas monedas. En cualquier caso, los engranajes solo pueden conseguirse de esa manera (o consiguiéndolos en el modo historia, claro está).
Cuesta bastante conseguir los engranajes, aunque es algo necesario para subir los coches hasta su máximo potencial. En cuanto lleguen al estado de Legendarios ya no dejará mejorarlo, pero tendremos un coche capaz de realizar cualquier pirueta y correr a la máxima velocidad con gran suavidad. Si no nos gustan los colores originales, siempre podemos crear nuestra paleta de colores cambiando las diferentes capas disponibles, y se puede compartir con la gente del juego. Asimismo, nos podemos descargar alguno que nos guste de otro jugador.

Una historia con poco que contar
Hot Wheels Unleashed cuenta con un modo historia llamado City Rumble. Nada más entrar no hay cinemáticas ni nada, solo un cartel que pondrá que la ciudad está siendo atacada por feroces monstruos y deberemos acabar con ellos conduciendo por los diferentes niveles. De esta manera la premisa no es que nos enganche, pero la manera en la que se ha realizado el modo lo acaba haciendo muy divertido y entretenido.
City Rumble nos dejará en un mapa que nos recordará a aquellas alfombras que tenían carreteras y en las que jugábamos de pequeños. Habrá diferentes puntos con carreras, pruebas contrarreloj o batallas contra jefes. Cada uno de ellos, si los logramos completar, nos recompensarán con monedas, pero no contarán para desbloquear el siguiente punto si no realizamos uno de los dos objetivos que tiene cada prueba. Si lo conseguimos la recompensa será mayor, e incluso desbloquearemos algún lugar en el que nos regalen coches o descubramos algún secreto.

Arrancando los motores
Como en la mayoría de juegos de conducción, en Hot Wheels se nos presentará una serie de circuitos que deberemos recorrer. En este caso, las pistas de carreras están desarrolladas con el objetivo en mente de simular el haber sido creadas con las famosas piezas de plástico naranjas de la marca de coches, aunque encontraremos otras como la amarilla que nos indica que hay curvas. No solo se trata de acelerar y frenar, ya que cada vehículo reacciona de manera diferente, y el detalle que más interesa para la victoria es el turbo.
Tendremos una (o varias, según se de el caso) barras de turbo en la parte inferior derecha, y para rellenarlas hay que controlar el derrape. Si lo dominamos, nunca nos faltará ni una barra, y si el coche es legendario, puede llegar a tener autorrecarga. Además de este factor, habrá zonas de velocidad o de recarga de turbo en las pistas que, si las pasamos por encima, nos permitirá realizará la acción. En algunos casos estaremos boca abajo, y si dejamos de frenar nos caeremos, aunque hay excepciones, pues si hay unas placas grises de pista que enganchan a nuestro coche no podremos descender, además de que hay algunos circuitos en los que se hacen piruetas sin gravedad, pasando de tramo a tramo.

Diferentes maneras de jugar
Si tenemos ganas de más después del modo historia, o simplemente solo queremos hacer una carrera, Hot Wheels Unleashed pone a nuestra disposición diferentes modos de entretenimiento. El primero de todo es el modo carrera rápida, y consiste en realizar una carrera con tres vueltas máximo e intentar llegar el primero para ganar. Después tenemos las pruebas contrarreloj, que nos cronometrarán el tiempo que tardamos en realizar una vuelta al circuito y nos premiarán dependiendo del tiempo que hayamos hecho.
También está la pantalla dividida, un modo en el que dos personas de manera local se pueden enfrentar en carreras para ver quién es el mejor. Pero si queremos algo más, y no queremos jugar solos o con algún familiar o amigo, tenemos el modo multijugador online. Aquí nos meterán en una sala (o crearán una en el caso que no hubiera), en la que podremos competir con gente de todo el mundo en todos los modos y circuitos.
Y si creemos que eso es todo y que nos cansaremos rápido de los circuitos, se ha incluido el modo Track Builder. Aquí podemos hacer volar nuestra imaginación y crear algo que sea único y divierta a todo el mundo. Podemos poner potenciadores, trampas y demás para crear el circuito perfecto. Una vez que lo tengamos, si queremos subirlo a la red para que lo juegue más gente, tocará pasárselo. Esto también implica que hay circuitos de la comunidad, con lo que será un juego con una vida infinita.

Hacía el oscuro sótano
Si estamos algo cansados de tanto ajetreo conduciendo siempre podemos tomarnos un rato de relax e ir al Sótano. Aquí nos encontraremos con las diferentes habitaciones de nuestra casa, y podemos decorarla a nuestro gusto. Muchas cosas las conseguiremos en el modo historia, pero otras se desbloquean con monedas, así que tocará correr muchas carreras para hacer la decoración a nuestro gusto.
Los coches, al ser de juguetes, junto a las pistas, estarán en lugares enormes y bien decorados. Si salimos a explorar en vez de hacer la carrera podremos ir donde queramos y ver todo lo que nos depara, además de encontrar lugares secretos. Si estamos en el circuito de nuestra casa, podremos recorrerla tal y como esté decorada en ese momento.

Juguetes casi reales
Hot Wheels Unleashed nos deja a nuestra disposición un montón de vehículos conocidos de la marca para coleccionar y jugar con ellos. A todo esto lo acompaña una gran variedad de circuitos, en el que se tocarán diferentes temáticas como un rascacielos en construcción o nuestra propia casa, y de ahí habrá varios sitios por recorrer. Cada uno de los coches representan fielmente los diseños originales, e incluso se puede ver el material del que está hecho (o, bueno, de que imita estar hecho), además de que si vas a cambiar el color, puedes cambiar el material para que se vea de otra manera. En cuanto a los circuitos, se notan cuales son las partes delimitadas, conectadas, y que son juguetes, aunque si salimos de pista ahí ya nos encontramos bastantes objetos que no están tan bien hechos.
Una cosa a la que hay que acostumbrarse es a las físicas de este juego, y es que cuando haces el turbo y realizas un impacto con el de delante, te frena y no puedes moverte ni adelantarlo, pero el turbo se sigue gastando. Por otro lado, no puedes volcar con facilidad el coche y en los circuitos sin gravedad, al pasar de un lado al otro, la cámara se vuelve loca y el coche se mueve sin reparo, perdiendo así la ventaja que llevabas.
El juego puede tener una pinta de que es fácil, y ni mucho menos es así. Su dificultad es bastante elevada y según el error podremos arruinar o no la partida, pues si ha sido breve sí que podremos intentar solventarlo, pero si es algo que nos cueste algo de tiempo lo mejor es reiniciar, o acabar la carrera para ganar unas monedas.
Llegando a toda velocidad
Hot Wheels Unleashed es un juego arcade de carreras en el que tendremos un montón de coches de la franquicia junto con muchos circuitos y modos de juego para que no nos lleguemos a aburrir. Aunque tiene una dificultad muy alta, a lo largo del desarrollo del juego nos enseñan a controlar mejor los vehículos y así poder ganar todas y cada una de las carreras. También cuenta con un sistema de mejoras sencillo pero efectivo y, aunque tenga lootboxes, carece de micropagos con dinero real, algo que es de agradecer. Destaca también la incorporación de un creador de circuitos con el que hacer carreras hasta que queramos parar un rato y encerrarnos en el sótano.
![[Análisis] Hot Wheels Unleashed](https://wp.fifu.app/gaminguardian.com/aHR0cHM6Ly9pLmltZ3VyLmNvbS9jMVI0R1ZELmpwZw/0fb497b260a7/analisis-hot-wheels-unleashed.webp?w=1920&h=1080&c=0&p=10040159)
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como
Noticias relacionadas