[Análisis] Iron Harvest 1920+: Operation Eagle DLC

[Análisis] Iron Harvest 1920+: Operation Eagle

Fecha de Lanzamiento
27/05/2021
Distribuidora
Deep Silver
Plataformas
PC
Versión Analizada
Steam
Bueno, aquí estoy de vuelta en Iron Harvest 1920+ después de varios meses tras mi análisis (el cual podéis revisitar haciendo click aquí), debido al lanzamiento de su último DLC, Operation Eagle. Siendo francos, ofrece nuevo contenido a nivel de historia, pero creo que pide demasiado al jugador para lo que es capaz de dar. Un total de 7 capítulos de campaña, más las novedades que trae que luego comentaré, no me parecen suficiente como para pagar por el 20 euros, casi la mitad de lo que costaba el juego base, que duraba el triple.

 

Dirige a la facción de Usonia a la victoria

En Iron Harvest 1920+: Operation Eagle controlaremos a la facción de Usonia, liderada por el héroe de guerra William Mason. Usonia es el país ficticio de este mundo steampunk que hace referencia a Estados Unidos (USA, de ahí su nombre). William carga con una presión bestial debido a su influencia como el héroe de guerra y a su padre, el almirante Mason. Las primeras misiones nos llevarán a Alaska para frenar el avance de los rusoviéticos y, sobre todo, devolver las fábricas a los socios monetarios del ejército usonio.

Sin embargo, el resto de esta ampliación de historia nos llevará a Arabia, país que acaba de perder a su rey después de haber sido asesinado. Hasta el momento, estaba controlado gracias a la alianza de su antiguo rey con Sajonia, pero algunas tribus estaban en contra de este régimen. Ese es el caso de la Tribu Libre, liderada por la princesa Sita, la cual montará una alianza con las tropas usonias de Mason para deponer el régimen de su tío. El interés de Usonia es tratar de sacar partido a la situación para conseguir más influencia y recursos para su país.

 

Usonia aporta poco jugablemente

Los personajes de William Mason y su padre no me han parecido nada que no haya visto antes, aunque nuestro protagonista al menos parece preocuparse por las consecuencias de sus actos y tendrá gente a su lado, como al periodista Randolph Wells, que se encarga de transcribir todo su viaje a Arabia. Hay más personajes que están por ahí, pero solo destacaría a la Princesa Sita, que será troncal para la historia en Arabia. Asimismo, nos encontraremos a viejos conocidos de otras campañas, aunque no desvelaré quiénes en este análisis para que se llevéis la sorpresa.

En cuanto a gameplay, no hay demasiado que decir, sigue siendo el mismo, estrategia clásica Build & Battle pura y dura de una dificultad elevada. Este DLC incluirá la facción de Usonia, que no añadirá demasiadas unidades nuevas, y las que añade no son demasiado memorables. El agregar solamente una facción, quiere decir también que no nos enfrentaremos a ninguna nueva, lo cual puede que sea contraproducente. No aporta jugablemente nada sumar solo una facción a este juego. Además, tampoco lleva asociado el añadido de nuevas estructuras para nuestra base.

 

Asola a tus enemigos con las nuevas unidades mecanizadas aéreas

Lo que sí aporta algo más es la inclusión de unidades mecanizadas voladoras, tanto de transporte como de ataque. El poder asolar ejércitos desde el aire era algo que faltaba en el juego base. Se han añadido esta clase de unidades a todas las facciones… aunque la mayoría son un recoloreado de las mostradas para la facción de Usonia. También decir que no imponen tanto como el resto de unidades mecanizadas, ya que las terrestres van destruyéndolo todo a su paso de forma visual, y las voladoras, al ir propiamente volando, no lo hacen.

Pasando al apartado artístico, debo hablar otra vez del doblaje, que cambiará dependiendo de la nacionalidad de las unidades. En este caso al ser Usonia una representación ficticia de Estados Unidos, el doblaje es en inglés, y para las voces principales cumple con creces. Las voces no principales y los efectos de sonido tanto de soldados como de las unidades mecánicas, funcionan y se dejan notar, como en el juego base. Los escenarios nuevos de Alaska y Arabia destacan visualmente, tanto por sus escenarios nevados como por sus escenarios desérticos. Y además, a estos gráficos les acompañan nuevas escenas cinematográficas bastante bien montadas.

 

Conclusión

Iron Harvest 1920+: Operation Eagle es un DLC destinado a aquellos que disfrutaron mucho, sobre todo, de la historia de Iron Harvest 1920+. Más allá de eso… no veo justificación para gastarse 20 euros en un DLC que ofrece poco más de 8 horas de juego. El juego añade 7 capítulos de historia y no aporta nada nuevo relevante más allá de las unidades mecanizadas voladoras y una nueva facción no muy distinta a las anteriores. La historia está entretenida y los nuevos escenarios de batalla destacan bastante, junto a las unidades mecanizadas voladoras. Lo dicho, lanzaros de cabeza si os gusto la trama base, si no, dejadlo pasar.

[Análisis] Iron Harvest 1920+: Operation Eagle DLC
Sinopsis
Iron Harvest 1920+: Operation Eagle es un DLC que nos sitúa bajo los mandos de la facción Usonia, en sus campañas en Alaska y Arabia. A pesar de que no ofrece mucha novedad jugable, las nuevas unidades voladoras mecanizadas. Su precio actual me parece alto para lo que ofrece, pero si disfrutasteis del juego base, deberíais jugarlo.
Pros
Unidades mecanizadas voladoras
Una nueva trama completa de la historia centrada en Usonia en sus campañas de Alaska y Arabia
Los escenarios nuevos son bastante bonitos
Contras
La nueva facción de Usonia no aporta prácticamente nada nuevo
Quizás sea demasiado caro para lo que ofrece
7
Recomendado