Si bien en mis primeras impresiones sobre Isekai Maō to Shōkan Shōjo no Dorei Majutsu no hice una comparativa entre el anime y el manga ahora me gustaría comentar que, pese como casi todas las adaptaciones y salvo contadas excepciones, hay cosas que no se han incluido, se ha conseguido adaptar con bastante fidelidad al manga.
En cuanto a las novelas ligeras he podido darles un vistazo superficial a la obra y por el momento me parece una buena adaptación, y esperemos que se continúe por el mismo camino ya que la historia en las novelas aún recorre mucha más historia.
Advierto que en el siguiente análisis habrá muy probablemente spoilers así que si aún no has visto el anime te recomiendo leer las primeras impresiones ya que no contienen ningún spoiler.
Expectativas cumplidas
En mis primeras impresiones echaba un poco en falta alguna batalla más, en la que se pudieran ver, y por supuesto, lucir, las habilidades de Diablo, pues bien, en los restantes capítulos nos encontramos con varias batallas en las que se ve envuelto nuestro protagonista.
Por tanto también se amplía y concreta el abanico de enemigos, que hasta el momento parecía un poco abstracto, siendo la única amenaza el alma de la Reina Demonio Krebskulm. Pues bien durante estos capítulos restantes Diablo se enfrenta a poderosas bestias invocadas para rescatar a Shera de las garras de su depravado hermano, al Señor de la ciudad de Faltra para evitar una guerra con los elfos y por supuesto como guinda del pastel a la Reina Demonio Krebskulm. Y en todas las batallas podemos ver a un jugador de primera que calcula todas y cada una de las variables para conseguir la victoria. A continuación os dejo con unas cuantas imágenes de las batallas más destacables.
[wonderplugin_gridgallery id=1934]
Como ya había comentado en mis primeras impresiones Isekai Maō al Shōkan Shōjo no Dorei Majutsu se trata del típico anime genérico, en el que salvo por por la animación, desarrollo de la historia, personajes o cualquier otro elemento que marque la diferencia, es igual o muy parecido a los del género. Debido a ello puedo decir que si bien la historia es bastante simple y no tiene casi ningún giro inesperado ha cumplido bien mis expectativas, resulta entretenida, con algún toque de humor y sabe aprovechar bien las ocasiones para el fanservice, pero más adelante ya dedicaré un apartado especial para comentar el cuantioso fanservice de la serie. En cuanto al final es lo único que me ha parecido un poco apresurado, si bien adapta casi a la perfección la obra. Bajo mi punto de vista su desarrollo me transmite la sensación de prisa, quizá también con ganas de ver como continuan las aventuras de Diablo, Shera y Rem.
La cara de la traición
Una de las sorpresas que me he llevado ha sido la traición de Alicia a nuestro grupo de aventureros, en especial a Rem, con quien parecía haber establecido una mayor conexión. Si bien no sabemos exactamente qué lleva a Alicia a tener este odio tan profundo hacia la humanidad sí sabemos e intuimos que no ha tenido una infancia, y vida en general, fácil. Pero aún así en todo momento parece ayudar, colaborar y querer pertenecer a nuestro grupo de aventureros. Por eso cuando por fin revela sus verdaderas intenciones me quedé absolutamente sorprendida. Casi tanto como Rem, que no entiende exactamente qué está pasando hasta que ya es demasiado tarde.
Aunque se haya desenmascarado delante de Rem y Klem ( la encarnación “fallida” de la Señora Demonio Krebskulm) aún sigue interpretando su papel ante los otros caballeros imperiales, quien a causa de su intolerancia, odio hacia otras razas y sobretodo fanatismo, son perfectos para llevar a cabo los planes de Alicia sin percatarse de ello.
Y así, tras ejecutar sin saberlo los planes de Alicia, es como se desata la furia de Klem, dando paso a la encarnación completa de la Señora Demonio Kebskulm quien amenaza toda vida en la ciudad de Faltra, si no en el mundo entero, por lo menos para todas aquellas razas no demoniacas.
Fanservice
Y por fin hemos llegado a un de los puntos álgidos del anime. Si bien ya le dediqué un apartado en mis primeras impresiones, igualmente merece un apartado en el análisis. Y es que realmente es uno de los puntos fuertes de esta serie. En primer lugar porque la mayor parte de las imágenes subidas de tono y especialmente pensadas para alegrarnos la vista están bastante bien hiladas dentro de la trama. Recordemos, por favor, el secuestro de Shera.
[wonderplugin_gridgallery id=1935]
Otras veces simplemente dando una pequeña pausa a la acción o algún toque de humor, no olvidemos que Diablo solo es un personaje y que Takuma es un incompetente social que no sabe desenvolverse con mujeres, pese a no ser un mojigato. Y en otros simplemente para recrearnos la vista.
Sea como fuere, en este caso a mi me ha gustado en especial el fanservice, y cosa que agradezco enormemente se ha realizado en su mayoría con Shera. Primero porque es un personaje completamente desarrollado, que bajo mi punto de vista mucho mejor para según qué escenas. En segundo lugar, Shera es desde luego un personaje pensado para y por el fanservice, pese que a medida que se va desarrollando la trama nos muestra muchas más facetas del personaje y poco a poco vamos conociendo más de su personalidad, no podemos obviar su espectacular físico. Porque no podemos negar que los diseños de los personajes son bonitos, en especial en los momentos dedicados al fanservice, que como ya he dicho nos deja con unas imágenes cuidadas y absolutamente visuales.
[wonderplugin_gridgallery id=1936]
Conclusiones
En este caso se trata de un anime entretenido, con una historia superficial y poco profunda, ideal para pasar el rato, desde luego no toca temas existenciales, ni nos planeta conflictos morales o éticos. Y desde luego está plagado de bonitas imágenes dedicadas al fanservice. Es una buena opción si buscas pasar un rato entretenido sin más. La historia es suficientemente entretenida como para querer seguir con la serie pero no lo suficiente como para provocarnos un ataque de ansiedad hasta el siguiente capítulo. Su desarrollo en general tiene buen ritmo y poco a poco vas conociendo más a los personajes y aumentando la acción. Quizá uno de sus inconvenientes a mi parecer es el final un tanto brusco en su planteamiento como en su resolución. Aún así cabe la posibilidad que haya alguna temporada más ya que la serie de novelas ligeras aún tiene mucha historia que contar.