[Análisis] Kingdom Hearts VR Experience

[Análisis] Kingdom Hearts VR Experience

Des de hace años, muchos soñamos con poder viajar a los mundos que más nos gustan, ya sean de videojuegos, películas, series o libros. Algunos seguimos esperando la carta de Hogwarts, aunque tengamos 30 años, otros desean que los elfos vuelvan a existir en Rivendel, y luego está George R.R. Martin, que desea que todos se mueran y no lo niega. La realidad virtual es una tecnología aún en desarrollo, pero es lo más cercano a convertirnos en el héroe que siempre hemos querido ser.

En esta ocasión, nos hemos aventurado dentro de Kingdom Hearts VR Experience,  un juego gratuito de la saga de Square Enix (aunque la primera entrega es de Square Soft), que se encuentra disponible para PS4. Con la última actualización que ha habido hace poco, se han añadido nuevos mundos y escenas que visitar, y podemos blandir la Llave Espada contra los sincorazón. A continuación, xplicaremos todos y cada uno de los lugares y escenas que visitamos en esta experiencia.

Nave Gumi

La primera parada que haremos en KH VR Experience, es en la famosa nave que nos ha acompañado en la mayoría de las aventuras. Tendremos a nuestro lado a dos copilotos de lujo; Donald y Goofy. En esta ocasión, estaremos a los mandos de la nave, aunque no se puede realizar ninguna acción que no sea mirar a nuestro alrededor o escuchar la conversación que mantienen los protagonistas.el diálogo es el del principio de Kingdom Hearts III, justo antes de empezar a viajar por los diferentes mundos. Cuando acaba la conversación, nos pondremos rumbo a un mundo, y estaremos envueltos por un tubo circular en el que se irán proyectando escenas de todos los personajes que hemos ido conociendo en nuestras aventuras.

[wonderplugin_gridgallery id=2776]

 

Islas del Destino

Después de las escenas de la nave Gumi, podemos decidir ir a las Islas del Destino. Estaremos sentados en la palmera y veremos a través de los ojos de Sora. A nuestro lado tendremos a Kairi y Riku. La escena reproduce el momento en el que los muchachos hablan sobre emprender un viaje en el primer juego. Los tres están deseando que amanezca para que coger la balsa que han hecho y surcar los mares en busca de aventuras. Al acabar, empezarán a proyectarse en el horizonte escenas que han marcado un antes y un después en la primera entrega de la saga.

[wonderplugin_gridgallery id=2777]

 

Villa Crepúsculo

¿Qué lugar es el más icónico de Villa Crepúsculo? Tal vez la torre del reloj donde los tres amigos de la Organización XIII (Axel, Roxas y Xion) suelen ir a descansar. En esta ocasión, estaremos en medio, encarnando al propio Roxas. Mirar el atardecer con todo el pueblo por debajo es algo que te costará  si tienes vértigo, pero vale la pena. Y todo ello con un helado de sal marina en mano, el cual podremos mover hacia nuestra boca y acabarlo para ver si tenemos premio en el palo. Como en los anteriores lugares, viviremos una de las más clásicas escenas de la saga, en esta ocasión cuando los tres amigos se disponen a despedirse momentáneamente para realizar diferentes misiones de la Organización. Esta escena es la última que los tres amigos tendrán juntos antes de separarse, siendo posible que no vuelvan a encontrarse. Tras este momento tal y como pasó en las Islas del Destino, unas cuantas escenas se reproducirán en el horizonte.

[wonderplugin_gridgallery id=2778]

 

El Castillo del Olvido

En este castillo ocurrieron muchas cosas. En Kingdom Hearts VR  veremos frente a nosotros a  Marluxia y Naminé. Marluxia quiere que Namine nos vuelva a borrar los recuerdos, pero la chica se niega rotundamente y se pone de nuestro lado. En ese momento todo se oscurece y empiezan a volar pétalos rosas por toda la sala, mientras se proyectan diferentes escenas de este juego, e incluso salen las cartas delante nuestro.

[wonderplugin_gridgallery id=2781]

 

Coliseo del Olimpo

Cómo en la gran mayoría de juegos de Kingdom Hearts, hemos visitado a Hércules y participado en diferentes torneos para ganar copas y demostrar que somos héroes auténticos. En Villa Crepúsculo podíamos saborear un helado virtual de sal marina, y ahora haremos algo que muchos deseamos, blandir la llave espada y luchar contra los sincorazón. Irán apareciendo diferentes enemigos que podremos golpear, y al mismo tiempo, en las paredes del estadio se podrán ver diferentes escenas que han ocurrido en el Coliseo a lo largo de la saga.

[wonderplugin_gridgallery id=2779]

 

El Mundo Inexistente

Este ya es el último mundo que podremos visitar en esta experiencia, y en él volveremos a encarnar a Sora. Sin embargo, no estaremos solos, ya que nos encontramos antes de la batalla final de Kingdom Hearts II. Todo el grupo está reunido mientras Xemnas realiza su monólogo previo a la batalla. Después de esto, estaremos en el Rascacielos de los Recuerdos y el suelo se irá iluminando. Entonces, en la fachada del edificio, veremos escenas de éste último juego.

 

[wonderplugin_gridgallery id=2780]

 

Una forma diferente de vivir las aventuras del elegido de la Llave Espada

Kingdom Hearts VR Experience no puede ser considerado como un juego, sino más bien un simulador o un museo interactivo. En esta especie de “museo” podremos ver todo lo vivido hasta Kingdom Hearts II (sin contar la escena de Kingdom Hearts III de la nave). Te recordaran muchas cosas que tal vez creías olvidadas, verás escenas como nunca antes y todo ello acompañado con la música del lugar en cuestión pero interpretado por una orquesta. A veces no te dará tiempo a ver todas las escenas por tener a la izquierda y derecha, con lo que tocará repetir esa parte para visualizar todo. Y aunque solo en dos lugares podemos blandir la Llave Espada o comer un helado de sal marina, está muy bien poder vivir de primera mano algunas de las mejores escenas de la franquicia.

En el caso de ser fans de la saga y poseedores de unas gafas de realidad virtual, Kingdom Hearts VR Experience está disponible de manera gratuita a través de la PlayStation Store, y aunque no dure mucho, podéis repetirlo infinidad de veces para ver cada cosa que se nos presenta delante de nuestros ojos.

 

Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como