Variedad musical
Como ya llevan haciendo desde hace unos años, los juegos de Let’s Sing buscan que el mayor público posible se adentre a jugar y a pasarlo en grande, sin ningún extra más allá de la canción. Esto implica que no es obligatorio tener ningún micrófono para cantar, aunque sí que podamos usar alguno que se conecte por USB, pues ya tienen implementada su propia app para smartphones que nos hará de micrófono para todas las versiones compatibles del juego. Así que, si alguien va a casa de improviso, siempre puede descargarse la app para empezar a cantar juntos.
En un juego de corte musical nunca puede faltar un gran repertorio de canciones, y en esta ocasión en Let’s Sing 2022 contamos con un total de 35, con una gran variedad para escoger, como la mítica canción de la película de Disney El Rey León Voy A Ser El Rey León, un clásico de los Backstreet Boys como es Everybody (Backstreet’s Back) y más que os dejamos a continuación.
Además de las canciones que vienen por defecto, desde el primer día está disponible un pack de canciones españolas que se podrá descargar de manera gratuita. Además, si aún queremos seguir ampliando la biblioteca de música, podremos encontrar más packs para complementarlo, pero solo estarán disponibles pagando un precio determinado.
Modos de jugar solo o en compañía
Let’s Sing 2022 no solo dispone de una variedad de canciones para todos los gustos, sino que también tiene varios modos de juego para disfrutar el título de diferentes maneras. Aunque añade bastante jugabilidad con los modos, cabe destacar que tanto los menús como las diferentes formas de jugar siguen siendo los mismos que en entregas anteriores, sin ningún ápice de variación. Los modos que están en esta entrega y las anteriores son los siguientes:
- Modo leyenda: Es el único modo que se juega en solitario, y aquí se nos presentan diferentes personajes vestidos con distintas temáticas, cada una de estas relacionadas con la canción elegida. Cada uno de esos personajes harán de jefes finales, pero para llegar a ellos tendremos que pasar unas pruebas. Habrá varias canciones antes del jefe que nos pedirán algún requerimiento para conseguir tres estrellas. Si tenemos las suficientes haremos un duelo en una canción contra el jefe, y si le derrotamos, podremos usarlo como avatar y desbloquearemos otro traje más para él/ella.
- Modo clásico: Aquí se nos presenta la lista de las canciones disponibles a través de la que decidimos cual cantar y, como no, tras esto nos ponemos a ello. Se puede jugar tanto en solitario como en compañía.
- Modo feat: En este modo cooperativo decidiremos una canción y cada uno irá por su lado. Al final de todo nos dirá la compatibilidad musical que tenemos con el acompañante.
- LS World Contest: Este es el único modo que se jugará online con jugadores de todo el mundo. Nos aparecerá alguien que haya hecho una canción y alcanzado cierta puntuación. Nuestro objetivo es entonarla lo mejor posible y superar esa puntuación del contrincante para, así, posicionarnos en las listas de mejores cantantes online.
- Modo Mixtape: Lo podremos jugar tanto en solitario como en compañía. Aquí nos dan a elegir entre varios casetes, cada uno con una temática y varias canciones, y nos irán poniendo pequeños fragmentos de varias canciones. Si cantamos bien, nos irán recompensando con casetes como puntuación, y gana el que tenga más al final de la partida. Si jugamos solos nos pondrá el récord de casetes más alto.
- Modo Let’s Party: Aquí podrán jugar hasta 8 jugadores repartidos en dos equipos distintos. Se enfrentarán en varias canciones con algunos desafíos y ganará el que consiga más puntos para su equipo.
- Modo Jukebox: Una vez cantemos una canción en el modo clásico, desbloquearemos su versión Jukebox. Aquí podremos poner el videoclip y escuchar la música sin interrupciones. Funciona como un reproductor de CDs.
La diversión está asegurada
Let’s Sing 2022 es un juego que sigue los pasos de sus antecesores, lo que provoca que sea un juego exactamente igual al del año pasado en todo… Excepto en las canciones. La variedad musical de este año, junto con el pack de canciones españolas, hace que tenga un gran repertorio que gustará a todo el mundo. Junto a ello, los videoclips que aparecen ya no son imágenes estiradas o pixeladas como en otras versiones, ahora si que están remasterizadas.
Aunque sigue siendo casi lo mismo que otros años, Let’s Sing 2022 acaba resultando un juego ideal para fiestas en compañía o para todas esas ocasiones en las que quieres cantar a pleno pulmón alguna de las canciones que vienen en el repertorio, pudiendo además ver si la haces bien o si la haces tan mal que el vecino tiene que avisar a la policía.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como