Levels+ : Addictive Puzzle Game es como bien puede intuirse por el nombre, un juego de puzles publicado por Flow y que ha llegado a Nintendo Switch hace apenas unos días. Seguramente si lo habéis jugado o lo hacéis en el futuro, es probable que os resulte familiar, y es que es una fórmula que ya hemos visto en muchos otros títulos de rompecabezas, y salvando las distancias se me viene a la cabeza Card Crawl, un juego de smartphones al que he jugado recientemente y con el que comparte algunas similitudes. ¿Queréis saber más sobre Levels+ : Addictive Puzzle Game? Entonces os invitamos a que nos acompañéis a lo largo del siguiente análisis.

¡PUZLES ADICTIVOS PARA TODOS!
El título es sencillo de jugar y sus reglas son muy entendibles. Tenemos paneles de tres tipos de colores y debemos deslizarlos para combinarlos con paneles del mismo color y número para conseguir que suban de nivel. Los tipos de fichas con las que contamos son las siguiente:
- El panel azul es nuestro aliado. Se hará más fuerte a medida que los subamos de nivel.
- El panel rojo es nuestro enemigo y se interpondrán en nuestro camino para molestar. Podemos derrotarlos con fichas azules del mismo nivel o superior.
- El panel amarillo se corresponde con los tesoros. Aumentar nuestra puntuación, y si los unimos entre si lo harán en mayor medida.

En principio todo suena muy sencillo, y mientras empezamos uniendo nuestras primeras piezas azules para subirlas de nivel, acabar con los monstruos de las tarjetas rojas es más sencillo que robarle un caramelo a un niño, pero conforme vamos avanzando en la partida y uniendo paneles para formar guerreros de mayor nivel, el juego nos va dificultando las cosas haciendo que progresivamente aparezcan fichas rojas de mayor poder, que bien podrían terminar con nuestra partida al no encontrar suficientes efectivos para conseguir una ficha azul capaz de hacerle frente, generalmente porque se hayan quedado bloqueadas entre fichas rojas más poderosas. Recomiendo pensar con cuidado las jugadas.
El título cumple con lo promete, pues es muy adictivo. La mayor de las motivaciones para jugar es superar el récord que tú mismo has establecido en partidas anteriores, y eso no siempre es algo sencillo de conseguir. Cuando empecé a jugarlo por primera vez estaba tumbado en la cama con mi Switch en modo portátil un rato antes de irme a dormir, y cuando quise darme cuenta ya llevaba algo más de dos horas intentando batir mi propia puntuación, cada vez conseguía unir más fichas azules y crear seres más poderosos, pero siempre terminaba acorralado por las fichas rojas y perdía, lo cual me llevaba a intentarlo una y otra vez (con escaso éxito para mi desgracia)

El juego no nos impone ninguna limitación de tiempo, y además cuenta con una función de ahorro automático que nos permite jugar incluso con interrupciones, puesto que cuando volvamos a jugar podremos retomar la partida tal y como la dejamos, por lo que podremos optar a conseguir la mayor puntuación a nuestro ritmo, sin necesidad de correr contra un cronómetro o perder una partida a medias.
Otra de las cosas que podrían interesar y suponer un incentivo para aquellos ávidos jugadores por completar el 100% de los videojuegos de su colección, es saber que Levels+ : Addictive Puzzle Game cuenta con un apartado de colección de fichas, en el cual se ven las imágenes de los paneles que hemos conseguido desbloquear a lo largo de nuestras partidas gracias a la unión entre ellas, y que en el caso de los enemigos es mucho más interesante, puesto que cada panel rojo dispone de cuatro diseños diferentes (en la imagen de arriba, puede verse que el 7 rojo tiene un elefante y un rinoceronte) por lo que hay unos cuantos para obtener.
[wonderplugin_gridgallery id=420]
Otro interesante aliciente más puede ser el hecho de que el título nos propone algunas misiones en un apartado propio que tiene para tal función, y que podría ayudarnos a alargar un poco más nuestro tiempo desplazando fichas entre sí con afán de conseguirlas. Finalmente creo que es interesante comentar que dispone de una opción llamada «Récords y Clasificación» donde podemos ver nuestras estadísticas en el juego.
[wonderplugin_gridgallery id=421]
CONCLUSIÓN
Personalmente, he de reconocer que Levels+ : Addictive Puzzle Game me ha gustado, es un título de puzles adictivo y que hará que sin darte cuenta te pases algunas horas delante de tu Switch intentar unir fichas para superar tus propios récords una y otra vez.
Quizás el mayor problema resida en que si no sois unos grandes aficionados a los rompecabezas y a completar los juegos al máximo, no consiga entreteneros mucho más de 6-7 horas y después lo aparquéis hasta que algún día os apetezca jugar otra vez. Igualmente tampoco hay nada más aparte del modo de un jugador y superar nuestro propio récord, quizás hubiese estado bien una clasificación online para intentar motivar a superar a otros jugadores, un modo multijugador para ver quien logra más puntos, o un modo contrarreloj para conseguir la mayor puntuación en el menor tiempo posible.
Creo que hay bastantes opciones que podrían sustituir a este título, al menos en otras plataformas como smartphone o PC, pero no así en el caso de Nintendo Switch, por supuesto, no en la actualidad. Por lo que si tenéis a vuestra disposición la nueva plataforma de La Gran N, y os gustan los juegos de este género, no dudéis en echarle un vistazo.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.
Noticias relacionadas
[Análisis] Metal Slug Tactics
Antonio GallardoNov 08, 2024