Además de conseguir en nuestro país el manga, hace no mucho SelectaVisión consiguió los derechos del anime, además de traer a España la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que ahora también podemos ver en Amazon Prime Video.
Con el éxito palpable de la serie era de esperar que la franquicia consiguiese saltar, en algún momento, a las consolas de una generación que está cada vez más enganchada a su historia, y eso se hizo realidad con la llegada de Los Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami, un juego de peleas que nos recordará al más puro estilo Naruto.
El nacimiento de un matademonios
La historia que se nos presenta en el juego es al cien por cien la mismas que podemos ver en el anime, contando todo desde el inicio del mismo hasta el final de la película, básicamente, lo que hay a día de hoy publicado animadamente de la serie.
Tanjirō Kamado es un chico joven y alegre que ayuda a su familia saliendo a vender carbón en el pueblo, mientras que ellos hacen sus quehaceres en la montaña. Un día, cuando volvía de vender el carbón, descubre horrorizado que prácticamente toda su familia está muerta, y que ha sido obra de un demonio. En medio de su desesperación descubre que su hermana pequeña, Nezuko, todavía respira, pero por desgracia para ella se ha transformado en un demonio. Aún así Tanjirō decide dar con alguien que le pueda ayudar y se la lleva, cruzándose, por azares del destino, con Giyū Tomioka, uno de los pilares del cuerpo de matademonios, que intenta acabar con Nezuko pero él se enfrenta para defenderla.
Después de ver que Nezuko protege también a su hermano, a pesar de ser un demonio, Giyū decide no matarla y guiar a Tanjirō hasta la casa de su maestro, para que le entrene para ser una matademonios.
A partir de aquí, la vida de Tanjirō se basará en mejorar como matademonios, entrenar, y buscar a su enemigo Muzan Kibutsuji, el primer demonio y también el que destrozó su familia.
Como comentaba, la historia no cambia un ápice de la animada, así que si habéis visto la serie y la película os servirá para repasar la historia antes de la salida de la segunda temporada que ya es inminente.
Un fighting muy llamativo
Los Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es un juego al que se nota que le han puesto mucho mimo a la hora de desarrollarlo, aunque no es algo nuevo ya que CyberConnect2 ya hizo lo mismo con la saga Naruto: Ultimate Ninja. Es de hecho porque ellos están en el desarrollo que muchas cosas se nos harán parecidas a la saga Naruto, siempre y cuando jugásemos en su día, por supuesto.
Como suele pasar en este tipo de juegos, se nos ofrecen diferentes modos a la hora de jugar. El primer modo es el modo historia donde podremos, como comentaba anteriormente, disfrutar de la historia del anime y la película mientras tenemos batallas en medio de la misma. Estas batallas suelen ser batallas bastante sencillas en su mayoría y que no tienen nada que ver con la historia, de hecho están un poco por estar y son bastante pesadas, menos las que son batallas oficiales de la historia, es decir, contra enemigos importantes. Es posible que en estos casos tengamos hasta dos personajes entre los que a veces podemos cambiar, y otras solo nos servirá de apoyo para hacer algo más de daño en la pelea. Sinceramente, estas peleas están muy bien adaptadas al juego y las mecánicas de combate, siendo totalmente fiel a lo que esperaríamos de cada personaje a la hora de atacar.
Un ejemplo de esto son las técnicas con las que atacan los matademonios, como las posturas de agua de Tanjirō o los ataques frenéticos de Inosuke o, por ejemplo, que Zanitsu solo tenga una postura, como en la serie.
Durante la historia también tendremos combates extras que podremos hacer si así lo queremos, y también momentos de exploración en los que podemos encontrar fragmentos de recuerdos, que son vídeos que nos muestran escenas de la serie, completar misiones secundarias que nos pidan, así como conseguir puntos kimetsu, estos últimos nos servirán para desbloquear recompensas. En el panel de recompensas se nos desbloquearán algunas de ellas según como vayamos en la historia, lo bien que lo hagamos en las peleas, etc, pero para completas cada panel también tendremos que hacer secundarias. Cada vez que consigamos un panel nos darán algunas recompensas como nuevos combatientes, atuendos, etc. Estos paneles también se podrán desbloquear gastando puntos kimetsu.
El siguiente modo que podemos encontrar es el modo batalla, donde podremos jugar contra la CPU u otro jugador ya sea en línea o local. Para ello tendremos los luchadores que hayamos desbloqueado durante la historia disponibles, y tendremos que seleccionar un personaje principal y uno secundario, excepto si es un demonio, en ese caso lucharán solos (menos Nezuko). En caso de jugar en línea se actualizará nuestro nivel.
Luego encontramos el modo entrenamiento, donde tendremos diferentes instructores y tendremos que luchar contra ellos durante diez niveles, cuantos más niveles consigamos más puntos kimetsu podremos ganar. Estas batallas también tendrán misiones asociadas, a parte de la de derrotar al personaje.
En general, el título tiene una jugabilidad muy clásica del género, pero adaptada a la licencia que tienen entre manos, por lo que no sorprenderá en ese aspecto.
Un espectáculo de luces y colores
Algo bastante destacable de Los Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es su diseño. Toda la adaptación gráfica de la franquicia está hecha de una forma sublime, por lo que no hay ninguna queja que se les pueda hacer sobre ello. Han adaptado las cosas tan bien que podremos ver hasta los cambios de vestuario de los protagonistas en diferentes momentos de la historia, así como la personalidad, la forma de ser y el diseño de cada uno de ellos como serían en la propia serie.
Hay que destacar el juego de luces y colores que podemos ver, sobre todo, en las técnicas de ataque de los matademonios, siendo de lo más visuales, igual que si fuese un anime.
El juego también nos permite disfrutarlo en versión VOSE por lo que si sois fans del anime y lo habéis visto en japonés con subtítulos podréis volver a disfrutar del gran elenco de voces que tiene detrás esta serie. Por supuesto, también podremos poner las voces en inglés si así lo queremos. Igualmente también escucharemos muchas de las canciones y melodías clásicas del anime y la película para hacernos recordar de nuevo todos los sentimientos que sentimos viéndolas.
Conclusión
Los Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami es un título que encantará, sobre todo, a los fans de Kimetsu no Yaiba, ya que está creado para que volvamos a disfrutar de su historia, sus personajes, sus técnicas y su banda sonora, así como revivir todos los momentos que nos llegaron al corazón en la serie. Por supuesto puede ser jugado sin problemas por alguien que no conozca la franquicia porque te cuenta la historia desde el principio, aunque quizás te cueste un poco más simpatizar con los personajes.
En general, es un juego entretenido y de combos sencillos, perfecto para las personas que no busquen un fighting demasiado complejo y asequible a todo tipo de jugadores. Además, hace poco tuvo una actualización gratuita en la que han metido dos nuevos personajes, lo cual viene bien para ampliar su parco elenco de personajes disponibles en el juego.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.