[Análisis] Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath

25/08/2022
Kaminari Games
Playstation 4 y Nintendo Switch
Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath es el primer juego que está basado en la obra de Cool-kyou Shinja.  Podríamos esperarnos cualquier tipo de jugabilidad en un juego de este manga, pero muchos no nos imaginábamos que sacarían un bullet hell muy parecido a los Touhou. Aunque tenga la licencia y personajes del manga, en principio acabaremos dejando de lado que sea de esta franquicia, llegando a centrarnos más en la adictiva jugabilidad que presenta.

Consta de varios modos de juego, pero para empezar lo más recomendable es el modo historia. Tohru, Elma y Kanna van a ser las protagonistas de la aventura, y les avisará el señor Takiya de que está habiendo problemas y tendrán que ir a investigar. Pero de manera misteriosa son absorbidas por su PC, y la única manera de salir es pasarse varios juegos.

Viajaremos a través de diferentes niveles, que cada uno de ellos representa juegos que existen de verdad como Fin Fantasy (en lugar de Final Fantasy) y deberemos enfrentarnos a hordas de enemigos mientras esquivamos miles de balas que ocuparan gran parte de la pantalla.

Diferentes modos para jugar

Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath no solo tiene el modo historia para que juguemos con las protagonistas de la serie, también cuenta con otras modalidades que estarán disponible desde el primer momento, y no hace falta pasarse hasta cierto nivel o hacer varias cosas para desbloquearlo.

El modo historia será el que abarcará casi todo, y nos contará la historia citada con anterioridad. Tendremos que pasar a través de 6 niveles diferentes, con sus tramos difíciles, un boss sencillo a medio camino de cada nivel, y luego el boss final de la zona esperándonos.

También dispondremos del modo boss rush, y en esta ocasión solo estarán los jefes finales de cada nivel. Solo serán 6 bosses a batir, pero igualmente hay alguno que nos complicará las cosas. Dispondremos del modo stage exploration, en el que podremos jugar el nivel que queramos de principio a fin. Esto va muy bien para practicar los niveles y aprender los patrones de todos los enemigos que salen.

Por último, está el desafío de Lucoa, que nos hará pasarnos los diferentes niveles, de manera aleatoria y con una dificultad creciente a medida que vayamos avanzando. Es un modo que nos pone a prueba para ver hasta donde podemos llegar.

Los diferentes coleccionables

Antes de empezar cualquier partida nos saldrá una pantalla en la que escogeremos la dificultad que queramos, pero con un añadido único. Y es que también decidiremos el ratio para que aparezcan cofres con objetos o piezas de memoria. Cuanto mayor ratio de aparición pongamos más daño nos harán los enemigos.

Los objetos de los cofres se tratan de cosas que hemos podido ver en el anime o el manga de Miss Kobayashi, y los más fans de la serie querrán conseguir hasta el último objeto. Al derrotar a los enemigos, hay una probabilidad que suelte un cofre, y si lo hace, tendremos que ir a por él para que se nos quede el objeto guardado en el museo de coleccionables.

También podemos encontrarnos en diferentes momentos con un brillo pequeño en la pantalla, y si nos acercamos, pillaremos un trozo aleatorio de las piezas de memoria. Si completamos alguno, veremos que hay arte conceptual, portadas de revistas que han habido e incluso alguna imagen exclusiva del juego. Al tener todas las piezas, las podremos visualizar a través del museo.

Hora de sacar al dragón

Si alguna vez hemos jugado a la saga Touhou, Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath nos resultará familiar, pues es muy parecido en jugabilidad pero contiene personajes del anime/manga antes citado. Tendremos a Tohru, Elma y Kanna desde el principio, y podremos cambiar en cualquier momento a cada una de ellas dependiendo de la situación. Tohru posee un ataque potente pero solo dispara hacia delante, Elma dispara en abanico y aunque cada uno de sus disparos son menos fuertes que los de Tohru, abarca más terreno para acabar con todos. Por su parte, la pequeña Kanna lanza disparos en espiral igual de fuertes que los de Elma que, además, siempre buscan al enemigo para no fallar ni un disparo.

Al empezar la partida tendremos llenas las tres barras de Choro-gon BreathSi nos vemos muy abrumados por el exceso de balas o enemigos en pantalla siempre podemos lanzar uno de los tres ataques. Entonces, el personaje que usemos en ese momento se transformará en dragón y arrasará con casi todos los enemigos al mismo tiempo que elimina todas las balas en pantalla. Si matamos cierto número de enemigos se va recargando esta barra.

En el caso que recibamos daño,  cabe destacar que no existen los objetos de curación. Por ende, deberemos cambiar a otro personaje, y mientras a la que le hayan dado un golpe no esté siendo utilizada, esta se irá curando poco a poco a medida que derrotemos enemigos. Necesitaremos saber controlar la vida de los personajes en todo momento para así llegar al final sin inconvenientes.

Las dragón maid van a por todo

Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon Breath es un juego basado en el anime y manga de Cool-kyou Shinja, en el que se plantea una jugabilidad similar a la de un Touhou. Así, se nos llenará la pantalla de balas y deberemos esquivar todo lo que haya en pantalla mientras nos encargamos de acabar con los enemigos. Tendremos una puntuación final que se quedará en un ranking, y aunque sea un juego que puedes pasarte en pocas horas, siempre puedes intentar alcanzar la puntuación más alta en todas las modalidades o conseguir todos los coleccionables.

6
Aceptable
">
Tras recibir un enigmático correo electrónico, Miss Kobayashi y sus doncellas se dirigen a la casa de Takiya para investigar. Allí se ven absorbidas de forma misteriosa (y muy melodrámatica, hay que decirlo) por un PC. Ayúdalas a completar niveles uniendo sus fuerzas e ingenio para derrotar al ordenador. ¡Utiliza un ataque triple o un sistema de Tag Team para acabar con el enemigo y escapar del juego!
Tiene bastantes modos de juego
La manera de escoger la dificultad es de lo mejor
Es un juego muy breve, se puede completar en un suspiro