La historia kontinua
Tras todo lo sucedido en la historia de Mortal Kombat, que no revelaremos por ser el final, tras la muerte de cierto personaje, se abre un portal y de él aparecen Fujin, Nightwolf y Shang Tsung con algo que contar. Afirman que si se continúa manipulando el Reloj de arena, se podría llegar a romper, lo que causaría estragos, por lo que os mandatorio conseguir la corona de Kronica para poder controlar ese poder.
El problema es que esa corona tienen que conseguirla, no en un lugar, sino en una fecha concreta, así que empezarán una nueva travesía a través del tiempo para llegar a conseguir la corona en el momento exacto y evitar así problemas venideros. Pero las cosas se complicaran y deberán aprender a formar alianzas nuevas, con giros inesperados de guión (y otras que se ven a la legua), pero sobretodo habrá muchos combates.
Entre las escenas que nos adentrarán en esta historia y la jugabilidad, no hay una transición o una pantalla de carga, va todo seguido, acaba uno y empieza el otro. Aunque lo que nos cuentan es muy interesante, se ve que han intentado alargar un poco la historia original, aunque hasta cierto punto tiene coherencia y si vamos rápido nos puede durar entre 2 y 3 horas, pero mejor dejarlo en ese momento álgido, con dos finales distintos.
Algún kambio añadido en lo jugable
Acerca de las mecánicas en Mortal Kombat 11:Aftermath, siguen siendo lo mismo que en el juego base, cada personaje tiene su set de movimientos y características únicos y prevalecen los Fatal Blows, los Fatalities y los Brutalities, como una forma sangrienta y entretenida de acabar los combates y un sello de identidad de la saga.
Aunque en eso no haya cambiado, sí que ha habido añadidos, y empezaremos con los tres nuevos luchadores. Fujin es el hermano de Raiden, y es el Dios del Viento, usaremos sus golpes para atraer, alejar o levantar a nuestros oponentes, y crearemos tornados. Luego tenemos a Sheeva, una combatiente ya vista en anteriores entregas y que vuelve con sus cuatro brazos para darnos de puñetazos sin parar. Por último, tenemos al famoso policía cibernético, Robocop, en su versión de las películas clásicas interpretadas por Peter Weller y que está para impartir justicia.
Además de los nuevos personajes y la historia, tendremos un nuevo pack de skins para Scorpion, Sub-Zero y Frost. Vienen con un traje para cada uno que ya han sido usados en versiones anteriores de entregas, para ponerles un look clásico. Pero esto no es todo, hubo una actualización gratuita en la que se implementaron varias cosas más. Tenemos dos nuevos escenarios llamados Pozo de la Muerte y la Cámara de Almas, que aparecen en el nuevo modo historia de Aftermath. Si ya había formas violentas de atacar a nuestros enemigos, ahora se suman los Stage Fatalities para destrozarlos con el entorno que hay en cada escenario, y también ha vuelto el momento amistoso y menos sanguinario de la saga, los Friendships, que son maneras de acabar la lucha pero con menos muerte y destrucción.
Visualmente nos konquistará
Mortal Kombat 11: Aftermath no ha tenido cambios gráficos desde la salida de su juego base y sigue manteniéndose en un buen nivel visual. Cada uno de los nuevos (y viejos personajes) están moldeados al detalle, con su animación de entrada y de salida, y si por ejemplo, son dos personajes conocidos entre ellos, la animación cambiará, como es el caso de Robocop contra Terminator. Cada uno de los escenarios tienen detalles y ves cómo no son estáticos y tienen vida y su propia historia detrás, y los Fatal Blow y Fatalities siguen siendo lo más característico y sangriento, manteniendo aún el estatus.
En cuanto al apartado sonoro, sigue motivando a tener enfrentamientos virtuales con otros personajes, con unos efectos cuidados al quebrar huesos o desparramar litros de sangre. El único idioma disponible sigue siendo el inglés, pero en subtítulos lo tenemos en nuestra lengua, aunque cabe decir que todas las C has sido sustituidas por K, como símbolo de identificación de Mortal Kombat.
Conclusión
Aftermath tiene una historia corta pero intensa que nos mantendrá enganchados y se centra en los personajes añadidos, dándoles el protagonismo que no pudieron tener. Los tres nuevos combatientes denotan una gran diferencia entre ellos, con una jugabilidad que se adaptará a los diferentes estilos de los jugadores, y a todo esto hay que añadir las nuevas skins.
Tanto si tenéis la versión original o no habéis adquirido el juego, ahora es momento de adentrarse en el mundo de Mortal Kombat y revivir muchas aventuras, pero no olvidéis el paraguas para cubriros de la sangre. Recordad que también probamos en directo el DLC a través de Twitch, por si queréis verlo.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como