[Análisis] Mortal Kombat 11: Aftermath

Fecha de Lanzamiento
26/05/2020
Distribuidora
Warner Bros
Plataformas
PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Versión Analizada
PlayStation 4
Mortal Kombat 11lleva más de un año en el mercado, pero tras varias actualizaciones y DLCs, ha salido a la luz una expansión que trae un montón de contenido nuevo que hará que invirtamos aún más horas de ver sangre, como en una película de Tarantino. Con anterioridad ya analizamos el juego base en el momento que salió a la venta, y podéis leerlo en el siguiente enlace, así que en este nuevo análisis nos centraremos en las novedades de la expansión Aftermath, la cual amplia notablemente todo lo que ya teníamos y lo convierte en una versión completa.

 

La historia kontinua

Tras todo lo sucedido en la historia de Mortal Kombat, que no revelaremos por ser el final, tras la muerte de cierto personaje, se abre un portal y de él aparecen Fujin, Nightwolf y Shang Tsung con algo que contar. Afirman que si se continúa manipulando el Reloj de arena, se podría llegar a romper, lo que causaría estragos, por lo que os mandatorio conseguir la corona de Kronica para poder controlar ese poder.

El problema es que esa corona tienen que conseguirla, no en un lugar, sino en una fecha concreta, así que empezarán una nueva travesía a  través del tiempo para llegar a conseguir la corona en el momento exacto y evitar así problemas venideros. Pero las cosas se complicaran y deberán aprender a formar alianzas nuevas, con giros inesperados de guión (y otras que se ven a la legua), pero sobretodo habrá muchos combates.

Entre las escenas que nos adentrarán en esta historia y la jugabilidad, no hay una transición o una pantalla de carga, va todo seguido, acaba uno y empieza el otro. Aunque lo que nos cuentan es muy interesante, se ve que han intentado alargar un poco la historia original, aunque hasta cierto punto tiene coherencia y si vamos rápido nos puede durar entre 2 y 3 horas, pero mejor dejarlo en ese momento álgido, con dos finales distintos.

 

Algún kambio añadido en lo jugable

Acerca de las mecánicas en Mortal Kombat 11:Aftermath, siguen siendo lo mismo que en el juego base, cada personaje tiene su set de movimientos y características únicos y prevalecen los Fatal Blows, los Fatalities y los Brutalities, como una forma sangrienta y entretenida de acabar los combates y un sello de identidad de la saga.

Aunque en eso no haya cambiado, sí que ha habido añadidos, y empezaremos con los tres nuevos luchadores. Fujin es el hermano de Raiden, y es el Dios del Viento, usaremos sus golpes para atraer, alejar o levantar a nuestros oponentes, y crearemos tornados. Luego tenemos a Sheeva, una combatiente ya vista en anteriores entregas y que vuelve con sus cuatro brazos para darnos de puñetazos sin parar. Por último, tenemos al famoso policía cibernético, Robocop, en su versión de las películas clásicas interpretadas por Peter Weller y que está para impartir justicia.

Además de los nuevos personajes y la historia, tendremos un nuevo pack de skins para Scorpion, Sub-Zero y Frost. Vienen con un traje para cada uno que ya han sido usados en versiones anteriores de entregas, para ponerles un look clásico. Pero esto no es todo, hubo una actualización gratuita en la que se implementaron varias cosas más. Tenemos dos nuevos escenarios llamados Pozo de la Muerte y la Cámara de Almas, que aparecen en el nuevo modo historia de Aftermath. Si ya había formas violentas de atacar a nuestros enemigos, ahora se suman los Stage Fatalities para destrozarlos con el entorno que hay en cada escenario, y también ha vuelto el momento amistoso y menos sanguinario de la saga, los Friendships, que son maneras de acabar la lucha pero con menos muerte y destrucción.

 

Visualmente nos konquistará

Mortal Kombat 11: Aftermath no ha tenido cambios gráficos desde la salida de su juego base y sigue manteniéndose en un buen nivel visual. Cada uno de los nuevos (y viejos personajes) están moldeados al detalle, con su animación de entrada y de salida, y si por ejemplo, son dos personajes conocidos entre ellos, la animación cambiará, como es el caso de Robocop contra Terminator. Cada uno de los escenarios tienen detalles y ves cómo no son estáticos y tienen vida y su propia historia detrás, y los Fatal Blow y Fatalities siguen siendo lo más característico y sangriento, manteniendo aún el estatus.

En cuanto al apartado sonoro, sigue motivando a tener enfrentamientos virtuales con otros personajes, con unos efectos cuidados al quebrar huesos o desparramar litros de sangre. El único idioma disponible sigue siendo el inglés, pero en subtítulos lo tenemos en nuestra lengua, aunque cabe decir que todas las C has sido sustituidas por K, como símbolo de identificación de Mortal Kombat.

 

Conclusión

Aftermath tiene una historia corta pero intensa que nos mantendrá enganchados y se centra en los personajes añadidos, dándoles el protagonismo que no pudieron tener. Los tres nuevos combatientes denotan una gran diferencia entre ellos, con una jugabilidad que se adaptará a los diferentes estilos de los jugadores, y a todo esto hay que añadir las nuevas skins.

Tanto si tenéis la versión original o no habéis adquirido el juego, ahora es momento de adentrarse en el mundo de Mortal Kombat y revivir muchas aventuras, pero no olvidéis el paraguas para cubriros de la sangre. Recordad que también probamos en directo el DLC a través de Twitch, por si queréis verlo.

7.6
Recomendado
">
Sinopsis
Disfruta de la primera gran expansión de Mortal Kombat. Aftermath incluye una nueva historia cinematográfica centrada en la confianza y el engaño. El nuevo guardián del tiempo y protector de la Tierra, Liu Kang, Dios del Fuego, intenta garantizar el futuro que visualiza. Para poder conseguirlo, se ve obligado a pedir la ayuda de aliados inesperados y viejos enemigos. Con el destino en la cuerda floja, los jugadores tendrán que decidir en quién confían y a quién deben derrotar. Forja una nueva historia.
Pros
Modo historia que te enganchará
Los nuevos personajes se implementan bien
Contras
Se podría añadir algo más de contenido
La historia dura poco
X