Nioh: Honor Sublevado es el segundo DLC que sale para el título de corte Souls desarrollado por Team Ninja, Nioh, tras la llegada del contenido anterior, El Dragón del Norte. En esta ocasión nos encontraremos en Osaka donde deberemos asediar el castillo, recogiendo la historia justamente donde El Dragón del Norte la dejaba.
¡ASEDIO AL CASTILLO DE OSAKA!
El DLC es esencialmente dos misiones de la historia principal y un par de submisiones. En la primera misión nos veremos luchando para abrir nuestro camino a través del campo de batalla frente al Castillo de Osaka, y creedme, esto puede ser abrumador. Hay salvas de flechas que tendremos que esquivar, una ingente cantidad de cañones británicos para disparar y temibles enemigos a los que enfrentar en las trincheras. El nivel está muy bien diseñado, y trae consigo un serio elemento de peligro.
En la segunda misión lucharemos en el propio castillo contra una horda implacable de enemigos, que van desde yokai, soldados y generales más duros que el acero, que en algunos casos sirven como mini jefes de la misión. Puede que no parezca mucho, pero ambos niveles son largos, variados y llenos de rincones y grietas para explorar. También obtendremos un par de submisiones que sirven para dar cuerpo a la historia y la experiencia.
En este nuevo contenido también se consigue una nueva arma que nos ayudará durante nuestro periplo, que se llama Tonfas. Estas armas son esencialmente dos porras de madera con una velocidad de movimiento normal a la hora de atacar, que asesta unos buenos golpes tanto normales como fuertes y que puede poner fácilmente a tambalearse a los enemigos más pequeños, consiguiendo así romper la guardia de nuestros oponentes, y por esta razón serán un tipo arma que probablemente se gane su lugar como secundaria, tanto en PVP como contra con ciertos enemigos. Estas nuevas armas son a mi juicio más interesantes que el Odachi, y se convertirán en aliados la mar de prácticos.
Al igual que en el caso del anterior DLC, El Dragon del Norte, Honor Sublevado no es para los débiles. De hecho, he de reconocer que me fascina como el Team Ninja proporciona un contenido a su público más incondicional, ya que no podemos acceder a estos nuevos niveles sin haber dominado todo el modo campaña, y aunque esto pueda sonar poco acogedor de cara a algunos, me hace ver que Koei Tecmo conoce bien al público de Nioh y se molesta en darles un gran contenido.
Nioh es de esos juegos que espera que te muevas y grindés sin quieres continuar con la aventura. El nivel de misión recomendado para la primera misión es de 175, por lo que la duración del DLC irá acorde a como nosotros deseemos afrontarlo, a si tenemos o no el nivel suficiente o si por el contrario, tenemos que pararnos a subir de nivel y farmear una buena cantidad de objetos antes de proceder, si preferimos intentar terminarlo por nuestra propia mano o con ayuda de otros jugadores, etc. La duración podría oscilar entre las 10-20 horas, dependiendo de todos los factores que comenté con anterioridad, y de las veces que caigamos por el camino.
CONCLUSIÓN
Es muy difícil describir cómo me siento acerca de Nioh y su contenido adicional. Solamente se que me encanta jugar a este juego. Hay algo visceral sobre la experiencia que no sé cómo explicar. Probablemente aquellos aficionados a las obras de Miyazaki con la franquicia Souls sepan de lo que estoy hablando, es un título complejo con un contenido desafiante, en el que sabes que vas a caer una y otra vez, pero aún así y por mucho que puedas cabrearte, simplemente quieres volver una y otra vez para seguir intentándolo. Nioh es un título exigente en el que debemos luchar para mantenernos al día con la progresión de nivel, si queremos tener opciones de acceder a los DLCs y tener alguna opción. Creo firmemente que los desarrolladores están dando a los usuarios de Nioh lo que quieren con este tipo de contenido.
Hay un DLC más que forma parte del pase de temporada de Nioh, y no estoy seguro de cuándo se lanzará, pero desde luego se que voy a intentar estar un poco mejor preparado para cuando ese momento suceda. Porque Nioh, bien lo merece.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.