[Análisis] One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition

[Análisis] One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition

One Piece es un elemento básico en el mundo la animación japonesa y actualmente, también de los videojuegos, y ahora es el momento de que Nintendo Switch experimente la locura de los Piratas de Sombrero de Paja o la banda de los Mugiwara, dependiendo de si acostumbráis a verlo en español o en versión original japonesa. Mientras que One Piece puede no ser nada nuevo, ya que es un juego que ha hecho su aparición en toda una gama de plataformas, y que en realidad fue lanzado por primera vez en 2013 en territorio nipón, esta nueva versión que llega a Nintendo Switch viene con gráficos mejorados y todos los DLC incluidos.

HISTORIA

En One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition, Monkey D. Luffy y su tripulación se cruzan con una misteriosa criatura con el nombre de Pato y se comprometen a ayudar a este alegre compañero. Así que mientras Pato los lleva a la Isla Olvidada, se encuentran con el villano Patrick Redfield que secuestra a todos los piratas de la tripulación de Luffy. Por lo tanto, haciendo equipo con Pato, el jugador debe ayudar a Luffy a encontrar a sus amigos e investigar lo que Patrick Redfield está haciendo.

JUGABILIDAD

En su núcleo, One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition es un título de acción que ofrece a los jugadores un mundo masivo para explorar mientras se embarcan en una variedad de misiones. También es un juego para los aficionados, y si no eres un fan de One Piece, es posible que prefieras buscar otro tipo de juego diferente a este, porque hay poco más que ver aparte de una obra de fanservice, que está obviamente pensada para rendirle un homenaje a los fans, esta historia fue escrita por el creador del manga, Eiichiro Oda. El juego progresa muy bien gracias a las escenas con las que cuenta para ayudar a empujar la historia a lo largo de la aventura.

A diferencia de los juegos de la franquicia Warriors de Omega Force y Bandai Namco que se juegan como un musou, este es un título de acción y aventura con muchos combates, y también pesca y caza de bichos. Incluso si no estás familiarizado con el universo One Piece, hacen un buen trabajo al introducir a los personajes al principio y poco a poco, permitiéndonos aprender sobre cada uno mientras jugamos a través de la historia. Me gusta la variedad que hay en los combate y los modelos de personajes son magníficos. El combate es muy divertido, pero la variedad de los enemigos podría ser mejor.

Aunque el contenido DLC que viene con esta edición es sobre todo vestuario, contar con una edición completa que jugar en nuestras consolas ya es algo que se agradece. Una de las cosas que más me ha encantado de este lanzamiento, es la posibilidad de jugar de forma cooperativa en los modos como la historia o el Coliseo de batalla. La modalidad cooperativa aquí se implementa en una extraña pantalla dividida donde el jugador uno está en la parte superior izquierda en su propia ventana, mientras que el jugador dos está en la pantalla inferior derecha, además el jugador dos tiene salud ilimitada. Cuando jugamos solos, nuestros compañeros de IA tienen salud ilimitada y nos echarán una mano cuando sea necesario.

Lo que más me aburre de One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition es la falta de entornos emocionantes. Fuera de lo que es el mundo con mayor actividad, muchos de los ambientes de Unlimited World son solo terrenos baldíos o pequeños paisajes urbanos llenos de cajas que se pueden romper. Hay unas mecánicas de crafteo bastante poco inspiradas en las que podemos recoger objetos golpeando cajas, árboles, montones de hierba, etc. y cuyos materiales podemos reutilizar para construir diversos edificios en la ciudad principales para las misiones secundarias.

Lo que más me ha entretenido sin duda, es el Coliseo de batalla, que cuenta con su propia historia original y amplía la lista con personajes que no son jugables durante la misión principal. La forma más fácil de describir Coliseo de batalla es que se asemeja a las etapas de desafío de Smash Bros, ofreciendo una mezcla de desafíos de supervivencia y duelos uno contra uno. Este modo juega con las mejores fortalezas de One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition manteniendo el combate como el foco principal de juego e incluso se puede jugar en modo cooperativo con un amigo jugando cada uno con un Joy-Con.

GRÁFICOS Y SONIDO

Lo primero que noté fue el mejorado rendimiento gráfico. El juego se ve mejor que nunca en su modo televisión, y casi idéntico en el modo portátil. El juego, a excepción de las escenas, inexplicablemente, se ejecuta a unos constantes 60fps, y los gráficos son muy brillantes y nítidos, de hecho, además funciona a 720p modo portátil y en 1080 en modo Docked. Comparativamente hablando, recuerdo que cuando jugué a la versión de PS Vita con la que pasé unas cuantas horas, tenía todo tipo de extraños pop-in y bordes irregulares, pero esta versión se ve casi idéntica a la que nos ofrece la versión de PlayStation 4.

Solamente hay actuaciones de voz en japonés, lo cual será una alegría para todos aquellos que acostumbren ver One Piece en versión original. Todo está muy bien hecho, pero la música no está a la altura. Kohei Tanaka hace la música para el anime One Piece e incluso hizo la partitura de los dos juegos de la franquicia Gravity Rush. Reconozco que estoy un poco decepcionado con la música en general, ya que me esperaba más de este apartado. Esperemos que el próximo título de la saga cuente con una banda sonora más memorable.

CONCLUSIÓN

One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition es una adición interesante al creciente catálogo de juegos de Nintendo Switch. Es una experiencia divertida para la nueva consola de La Gran N con un montón de misiones para embarcarse y con un sistema de juego relativamente resistente. El componente multijugador del juego podría haber sido más desarrollado, sin embargo, proporciona un divertido juego para los fans de la serie One Piece.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.