Tras las primeras impresiones de Pop Team Epic, que hice en su sexto capítulo, mi opinión sobre el anime ha cambiado de forma notable, por eso en este análisis voy a explicar todo lo que ha supuesto esta serie que tanta controversia ha creado y que tanto ha dado que hablar, por eso dividiré el análisis en cuatro partes: Historia, donde no hay mucho de lo que hablar ya que este anime son unos cuantos sketches juntos; final de la historia, como acabo de decir no hay ninguna historia que comentar así que me centrare en como han sido los últimos capítulos; animación, donde tengo que destacar varios puntos ya que el anime tiene distintas “secciones” en las que la animación estándar cambia; y por último hablaré acerca de la banda sonora donde también tendré que tocar varios aspectos por lo que ya he comentado con la animación. Así que, ¡comencemos!
¿Historia? ¿Qué es eso?
Como ya todos sabréis Pop Team Epic no tiene una historia definida, sin embargo, en cada capítulo nos cuentan una mini historia que ocupa cerca de la mitad del capítulo (recordad que cada capítulo dura 12 minutos, no 24-25 como es costumbre en el anime) por ejemplo, una de las historias trata acerca de como Popuko y su maestra Pipimi intentan llegar a lo más alto en el Shogi, el ajedrez japonés y mientras tanto se van parodiando distintas tramas cliché de los animes como: el protagonista derrota a un enemigo pero resulta que hay otro más fuerte que el y después hay otro más fuerte que el anterior y así infinitamente hasta que resulta que el enemigo final es la maestra de la protagonista. Oh, vaya, que inesperado.
Realmente como una historia sola no puedes tratar este anime ya que no existe más allá de la relación entre el primer capítulo y el último que no voy a decir nada porque es spoiler, aunque dudo que a alguien le moleste que le haga un spoiler de este anime.
No sé cómo hablar de esto
Como bien acabo de decir, Pop Team Epic no tiene una historia definida, por lo tanto no tiene un final, ya que lo poco de historia que hay es la relación entre el primer y el último capítulo, spoiler alert: simplemente unas personas pretenden hacerse con la supremacía de la temporada de anime pero Popuko y Pipimi se lo impiden así que su plan fracasa y no la consiguen. Gran historia, ¿verdad?
Aparte de esto solo puedo comentar que los últimos capítulos a mi parecer tuvieron un gran bajón de calidad, al menos a mí, la serie dejó de provocarme risa y en las historias cortas de los capítulos estaba deseando que se acabasen para que llegara al menos un sketch que me hiciera reír pero no, casi ninguno lo consiguió. Lo único que me pudo hacer reír fue la sección de Bob Epic Team que es completamente absurda y me gusta ese tipo de humor pero por lo demás nada.
Se adapta al medio
Voy a incluir bajo este título a los dos últimos puntos, la animación y la banda sonora.
Acerca de la animación debo decir que es bastante buena para ser un anime de comedia y tan corto, se nota fluidez en los movimientos de los personajes y también se nota como está cuidadosamente animado para que el personaje te transmita lo que debe aunque esto solo ocurre en los algunos sketches y en las historias cortas, ya que en las “secciones” que tiene el anime, la animación cambia. En Bob Epic Team por ejemplo, la animación cambia a una animación terrible, mal dibujada (aposta) con apenas movimiento y que obviamente está realizada para provocar la risa del espectador. Otra sección como es Pop Team Cooking utiliza una animación “rústica” por así decirlo, todo es como más suave además de que los trazos no son estáticos sino que parece que están en movimiento, aunque esto es muy difícil de describir con palabras. Otra sección parodia a los animes de idols y los personajes están hechos con lana y todo es muy alegre y colorido. En general, me ha parecido que el apartado visual del anime es bastante bueno y para mi es lo mejor del anime.
Respecto a la banda sonora tengo que decir algo parecido a la animación, me ha parecido bastante buena para lo que es el anime, acompaña bien en las situaciones y tiene algunos temas que me han gustado, no son de esos que se te quedan para siempre, pero en el momento que los escuchas y ves a la vez la escena, acompañan muy bien. Además de esto también cabe destacar el opening, la música no está mal y la animación acompaña bien así que como opening cumple bastante bien. Personalmente la canción que más me ha gustado de todo el anime es de una de las secciones donde parodian a las idols y como ya he dicho los personajes están hechos de lana. La canción se llama Let’s Pop Together y es una parodia de la canción de Earth Wind & Fire así que la canción no es propia del anime, pero el anime hace una recreación del videoclip con las dos personajes principales y su propia letra y estilo que queda muy bien.
Mi recomendación final
Bueno ahora voy a hablar con total sinceridad, Pop Team Epic me ha gustado, pero esperaba mucho más de ella, tenia un potencial tremendo para provocar una cantidad de carcajadas inmensa, pero al menos conmigo no lo ha conseguido, otros animes que no estaban del todo destinados a la comedia me han hecho reír más que esta serie en ciertos puntos.
¿La recomendaría? Depende, si te gusta el humor absurdo y puedes verla con amigos, mejor que mejor, es como la he visto yo y a mi parecer como más se disfruta.
Dacoro6
Soy un amante de los videojuegos y recientemente del anime, llevo con un mando desde que soy un enano y siempre me gusta darle oportunidades a todo, nunca me dejo llevar por la opinión de los demás.