[Análisis] Punch Line

[Análisis] Punch Line

Punch Line es un juego estilo visual novel, que ha sido desarrollada por 5pb y publicada por PQube y está basada en el anime, que se llama de la misma manera que el juego que vamos a analizar.

 

La vida de fantasma no es lo que parece

La historia empieza con 2 niñas pequeñas al lado de una tumba, realizándose las típicas preguntas acerca de la muerte, cómo por ejemplo, ¿qué se siente al morir? o ¿hay vida después de la muerte?

De repente aparece un flashback, en el que veremos que un autobús va a toda velocidad por la carretera perseguido por un grupo de coches patrulla, y esto se debe a que el transporte público ha sido secuestrado por un grupo de terroristas. De repente, entre la multitud de coches patrulla, aparece a toda velocidad una chica con su moto y traje amarillo y consigue ponerse en la parte delantera del bus y entrar de un salto, rompiendo el cristal. Ella acaba con los malhechores, y un chico también la ayuda en un momento de peligro, pero el autobús acaba en el fondo de un río. La chica misteriosa de la moto, consigue sacar del agua al chico, que es el protagonista de esta historia llamado Yuta Iridatsu, y está vivo, pero por cosas de la vida, al ver las partes íntimas por debajo de la falda de la chica de la moto, le empieza a sangrar la nariz, causando la muerte.

Y ahora es cuándo empieza la autentica aventura, en la que Yuta es un espectro, y deberá hacerse con el poder del Nandara Gandara, un libro de hechicería que le puede hacer volver a la vida. Nuestro protagonista conocerá a Chiranosuke, un gato que también es un espectro, que nos acompañará durante la aventura y nos ayudará en la misión de recuperar nuestro cuerpo y volver a la vida.

La odisea de volver a la vida

Punch Line es una visual novel en la que tenemos que acceder a la habitación 103 del hotel para volver a la vida. Empezaremos en la habitación 203, y tendremos que ir moviéndonos a las diferentes habitaciones, para conocer a los demás personajes y conocer sus historias. Tal y como hemos comentado anteriormente, es una visual novel, lo que implica que nos tocará leer y estar atento a la historia, pero a muchos les puede tirar para atrás, por que está únicamente en inglés.

Vamos a tener que resolver diferentes puzles visitando las diferentes habitaciones. Nos tocará, por ejemplo, conseguir un objeto en concreto, pero hay una de las chicas en la habitación, entonces tenemos que hacer que salga de la casa o despistarla. Podemos realizar acciones sobre algunos objetos para poder llevar a cabo nuestra misión. Aunque utilizar un objeto no te facilita el objetivo, ya que tendrás que hacerlo en el orden correcto para que sea satisfactorio.

Y aquí llega la parte que no es apta para menores, el erotismo en las chicas. Durante la aventura de visitar las habitaciones, las chicas estarán por su casa y todas llevan minifaldas, y te las puedes encontrar paseando normal, agachadas buscando algún objeto, usando la imaginación con un muñeco hinchable entre muchas más cosas. Aunque en Punch Line, no te obliga a ver las partes íntimas de las mujeres, puesto que ese sería el detonante de que tu misión de volver a la vida llegase a su fin. Tal y como pasó al principio de la historia, si te quedas mirando el erotismo femenino, sube una barra que sale a la derecha de la pantalla, y si alcanza su máximo, el personaje principal en apariencia fantasma, empezará a sangrar por la nariz y por casualidades de la “vida”, se destruye el planeta Tierra. Entonces aparecerá una conversación con Chiranosuke, y hará retroceder el tiempo para que tengas otra oportunidad.

A todo esto, hay que a añadir, que te saldrá abajo a la izquierda, un círculo con un número en medio, y se irá rellenando con acciones realizadas correctamente. Para diferentes misiones, te tocará tener X número en ese círculo, por lo que tendrás que intentar aumentarlo todo lo que puedas para lograr el objetivo.

El anime está presente en el juego

Esta aventura de Punch Line, se distingue visualmente de otros juegos (no todos, ya que no es el único que hace esto) por el simple hecho de diferenciar el estilo de cinemáticas, conversaciones y jugabilidad. En las conversaciones, presenciaremos las charlas entre varios personajes, y se ven en un modelado 3D con una interfaz de expresiones bastante básica. La jugabilidad se trasladará a los gráficos 3D citados anteriormente, pero puedes con un botón cambiar de habitación, y mover un poco la cámara, pero no te dejará disfrutar al 100% del entorno, ya que estás muy limitado. Y lo que entrará por los ojos, son las cinemáticas, que es como si estuvieras viendo el anime de Punch Line.

En cuánto a la banda sonora, toca diversos géneros musicales, desde música relajante, estilo opening de anime e incluso dubstep. Dependerá del momento el que suene una música con un estilo, que encajará a la perfección con el apartado visual de cada momento.

https://www.youtube.com/watch?v=2v3iz5plma0

¿Punch Line es apto para todos?

Punch Line es un juego que si has seguido el anime, seguramente no pueda faltar en tu biblioteca de juegos, y si nunca has visto el anime, no hay problema, ya que la historia se puede seguir sin problema, pero hay que tener en cuenta diferentes factores. No es un título apto para menores de edad por el tema de sexualizar a la mujer. Está completamente en inglés, por lo que este apartado, suele tirar para atrás a muchos jugadores. Pero dejando de lado esos dos handicaps, es un buen juego, con una durabilidad bastante extensa y con momentos divertidos e interesantes.

 

Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como