[Análisis] Ratón Mars Gaming MM418

0 Flares 0 Flares ×

Mars Gaming es una de esas marcas de las que todos hemos oído hablar alguna vez en el ámbito del mundo gaming para PC, gracias entre otras cosas, a su variado y extenso catálogo de productos. Sin ir más lejos, en cuanto a ratones se refiere, disponen de una amplia gama desde los más económicos y básicos, hasta otros más profesionales y de mayor rango económico, como es el caso del MM418, el versátil ratón del que hablaremos en este texto.

 

Características:

  • Increíble iluminación Chroma RGB: El MM418 cuenta con un espectacular sistema de iluminación CHROMA RGB con múltiples efectos, personalizable a través de software para disfrutar de toda una experiencia visual durante tus partidas. Elige entre varios modos y consigue un ratón gaming profesional con iluminación a tu medida.
  • Velocidad, precisión y control: El exclusivo sensor óptico Pixart 3389PRO es el corazón del MM418: diseñado para ofrecer una precisión absoluta, te permite potenciar sus DPI hasta 32.000 gracias a su software, proporcionándote un control total de tus movimientos en partida. ¡Conviértete en el mejor con la herramienta gaming más potente!
  • Adaptable a cualquier jugador: El MM418 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia única, proporcionando una herramienta profesional tanto a jugadores de FPS como a jugadores de MMO. Dispone de un botón adicional junto al click izquierdo perfecto para shooters, 2 botones laterales para una mayor libertad de acción y 4 botones en la parte inferior izquierda, colocados estratégicamente para jugadores de MMO. ¡Disfruta de un gran abanico de acciones y total libertad para programarlas!
  • Diseño profesional: El MM418 cuenta con un exclusivo acabado rock-grain que se adhiere a la mano para ofrecer un control absoluto, además de un diseño totalmente ergonómico con lateral extendido para adaptarse perfectamente a cualquier jugador y proporcionarle un agarre firme.
  • Una experiencia ajustable: Además de una estructura ergonómica y extendida para mejorar su manejo, el MM418 cuenta con un sistema de pesos regulables que te permite personalizar aún más el control de tu ratón. Determina tu movilidad y la precisión de tu punto de mira calibrando su peso y ajusta el ratón a tu medida para no fallar ni una sola vez.
  • Potente sofware de control: El software de control del MM418 dispone de un amplio abanico de opciones a la hora de personalizar tu ratón gaming como más te guste. Podrás elegir entre diferentes modos de iluminación, configurar macros, seleccionar los DPI… Además, el diseño híbrido FPS-MMO del MM418 puede potenciarse aún más programando sus botones a través del software, consiguiendo un ratón hecho totalmente a tu medida.
  • Detalles de máxima calidad: Todos los detalles del MM418 están cuidados al máximo y dispone de prestaciones totalmente profesionales que mejorarán aún más tu experiencia de juego: switches OMRON con una durabilidad de 50 millones de pulsaciones, cable trenzado antivandálico, conector USB chapado en oro, pies de teflón extra… ¡Empuña la herramienta gaming definitiva y derrota a todos tus rivales!

Unboxing

El embalaje del ratón MM418 se compone de una caja de cartón flexible que viene decorada en su mayoría con los colores insignia de la marca, el negro y rojo, amén del habitual color blanco que suele utilizarse en este tipo de cajas para resaltar los textos sobre el fondo oscuro.

 

El protagonista de esta review, el MM418, se encuentra en la parte central de la caja en una imagen de gran tamaño vista desde arriba, donde ya nos permite averiguar algunas de sus características, como la iluminación RGB Chroma que se observa en el lateral derecho de este, así como los botones centrales y laterales. Por supuesto, varias de sus virtudes aparecen en esta misma cara de la caja (el sensor de 32.000 DPI, los 12 botones programables y la RGB Chroma).

En los laterales, así como en la parte trasera, se destacan sus características más reseñables en diferentes idiomas, aunque el español no se encuentra entre ellos. No obstante, no os alarméis, puesto que, si separamos la cara principal que viene cerrada gracias a un pequeño imán en su parte superior derecha, además de ver el ratón MM418 esperándonos tras un plástico protector dentro de la caja, veremos estos mismos puntos destacables del producto en otros dos idiomas (siendo uno de ellos el castellano). Asimismo, hay dos imágenes más del ratón, una de ellas vista desde el lateral, y otra desde arriba vista de un ángulo diferente a la de la cara principal de la caja. En estas, se muestran los botones, el acabado, la rueda, etc.

 

Dentro de la caja hay un papel informativo y unos surfers de teflón por si necesitásemos cambiárselos a nuestro MM418, algo que puede que no tengamos que usar, en cualquier caso, se agradece el detalle.

 

Ratón MM418 de Mars Gaming

Una de las primeras cosas que me gusta comentar es el aspecto exterior del producto, las sensaciones que ofrece a primera vista y al uso. El MM418 no destaca por hacer grandes alardes, estando decorado en negro y gris, algo que hace que luzca como un modelo sobrio. Salta a la vista también que no es especialmente pequeño, algo que debéis tener en cuenta, puesto que al manejar mi actual ratón utilizo únicamente un par de dedos sobre este, pero el MM418 me obliga a usar tres (sus medidas son 124x80x38mm). Igualmente, es destacable su diseño ergonómico, al menos para los diestros, y por supuesto, el acabado rock-grain, una apuesta alejada de la habitual de muchos ratones, pero cuya superficie rugosa ofrece una mayor facilidad para que nuestra mano quede bien sujeta al ratón. No obstante, hay algo que me suele desagradar de este tipo de acabados, y es que son bastante propensos a dejar ver señales de desgaste, pequeños rayones, etc.

 

Si volteamos el ratón para desentrañar lo que nos aguarda en esta parte, hay tres surfers de teflón (dos arriba y uno abajo) que ayudan a que el MM418 se deslice con suavidad sobre la alfombrilla. Por otro lado, es fácil fijarse en la tapa que hay con dos flechas que indican hacia donde debemos girarla para abrir o cerrar. Dentro, hay tres pequeños pesos regulables introducidos en un círculo de gomaespuma negro. Estos permiten calibrar el peso que deseemos tener en el ratón, siendo 140 gramos el peso del ratón sin pesas y 150 gramos con ellas.

Pasando ahora aspectos más técnicos, el MM418 ofrece una buena velocidad de reacción gracias a su sensor óptico Pixart 3389PRO, que permite que alcance hasta los 32.000 DPI, una cifra tremendamente elevada y que probablemente no muchos lleguéis a utilizar. El desempeño del MM418 no se queda ahí, y es que, tiene una tasa de refresco de 1000Hz, así como una velocidad máxima de 400 IPS y una aceleración máxima de 50G, unos números nada desdeñables si vuestro principal interés es (como debiera ser) utilizarlo para vuestras horas de vicio jugando frente al ordenador.

 

El MM418 tiene la friolera de doce botones programables, que, además, están fabricados con switches Omron que ofrecen una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Del total, seis están en la zona superior del ratón (incluida la rueda de navegación elaborada en goma) y los otros seis restantes en el lateral izquierdo. Aunque sobran presentaciones para los dos botones habituales y la rueda, sabed que el botón superior de la izquierda hace las veces de triple clic, mientras que los dos que se ubican tras la rueda, son los que se encargan de subir o bajar el nivel de DPI. De los seis del lateral, dos están separados en la parte alta y los otros cuatro en la parte inferior, estos últimos pensados en gran medida para los jugadores de MMO. Si os lo estáis preguntando, no, el círculo donde pone MM418 no es un botón (por si estáis tentados a comprobarlo, al igual que hice yo)

Si hablamos de la iluminación RGB Chroma, el ratón MM418 de Mars Gaming se ilumina por diferentes zonas. La primera es el propio logo de la marca que está por la parte final de la zona central, así como la rueda de desplazamiento. La segunda, es el borde curvo del lateral derecho del ratón que llega a cubrir una porción de la parte izquierda.

 

Ultimando los detalles, el cable trenzado y reforzado del que hace gala el ratón, mide 1,8 metros y termina en un USB 2.0 chapado en oro.

 

Software de control

La aplicación ofrecida por Mars Gaming para gestionar las diferentes opciones del MM418 se puede descargar fácilmente desde la página del producto. Una vez instalada, se abrirá ante nosotros un programa bastante básico pero muy intuitivo donde se despliega un abanico de opciones para navegar entre ellas.

Se pueden asignar diferentes configuraciones DPI, desde las personalizables por nosotros mismos a unos perfiles predeterminados. Otras opciones relacionadas con el rendimiento del ratón sobre las que podemos influir son el tiempo de respuesta, así como la sensibilidad del ratón, la velocidad de la rueda y la del doble clic.

 

Por supuesto, otra de las modificaciones posibles está relacionada con la iluminación de MM418, pudiendo variar entre diferentes modos. Por último, pero no por ello menos importante, la configuración de macros entre los doce botones que componen el ratón, y la posibilidad de guardar nuestros diferentes perfiles para cargarlos cuando sean necesarios.

 

Conclusión

El MM418 es sin duda alguna uno de los mejores (o puede que el mejor) ratones del catálogo de Mars Gaming. No es que sobresalga especialmente por su diseño, y aunque el acabado rock-grain tiene sus pros y contras, no se puede negar que ofrece un buen agarre, no obstante, tengo mis reticencias con este material en base a otros ratones que han hecho uso de él.

 

Entre sus bondades, están su sensor Pixart 3389PRO que permite llegar hasta los 32.000 DPI, sus doce botones programables y su iluminación Chroma RGB personalizable. Si a esto le sumamos que dispone de un software de control propio para personalizar todas estas características, la cosa mejora.

Si os interesa darle una oportunidad al ratón MM418 de Mars Gaming, sabed que podéis encontrarlo en su página web por un precio de 39,90€.

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X