La famosa marca de periféricos Razer nos trae un ratón adaptable a las necesidades de cada jugador, sin tener que cambiar de ratón para cada tipo de juego o, simplemente, cuando estás jugando. El Naga Trinity acaba con las incomodidades del día a día, perfecto para cada ocasión.
Ficha Técnica
- Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer
- Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
- 3 placas laterales intercambiables con configuraciones de 2, 7 y 12 botones
- Hasta 19 botones Hyperesponse programables de forma independiente
- Switches mecánicos RazerTM
- Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
- Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados
- Iluminación Razer ChromaTM con 16,8 millones de colores personalizables
- Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
- Razer Synapse 3 (Beta) activado
- Tamaño aproximado: 119 mm / 4.69″ (largo) 74 mm / 2.93″ (ancho) 43 mm / 1.69″ (alto)
- Peso aproximado 120 g / 0.26 lb (sin cable)
Unboxing
[wonderplugin_gridgallery id=587]
La cajas de la marca Razer tienen un diseño que te deja ver de lejos y sin fijarte de que marca es, ya que siempre nos encontramos con los tonos negros y verde radioactivo con su logotipo y la imagen del producto en frente. Además, siempre me ha gustado el efecto arcoiris de las letras del producto, dejando una combinación psicodélica con su punto elegante que nunca dejará de llamarme la atención.
En la parte de atrás, también como es costumbre, encontramos otra imagen del producto con algunas de sus especificaciones más notorias para que sepamos en todo momento y antes de llevárnoslo a casa, lo que estamos comprando.
En general Razer es una marca que mima mucho sus cajas y lo protegidos que van sus productos, siempre nos han llegado en perfectas condiciones y con todo tipo de protecciones. Por ejemplo, sus USB siempre van protegidos por una pieza de plástico duro para que no se dañen.
3 ratones en 1
Una de las cosas que nunca me han gustado de los ratones gaming, era tener que lidiar con la cantidad de botones laterales incluso cuando no estoy jugando, por esto, el Naga Trinity es el ratón perfecto, ya que puedes ir cambiando, según el momento, sus placas laterales, dependiendo del uso que quieras darle.
- Placa de 2 botones: perfecta para cualquier momento en que no estés jugando o para juegos que no necesiten muchos botones. Yo la tengo para el uso diario, así no tengo que estar sintiendo miles de botones que no uso en ese momento.
- Placa de 7 de botones: pensada para los juegos MOBA, donde tienes algunos botones pero tampoco demasiados. Su diseño en forma de rueda es cómodo y los botones se sienten perfectamente para que no te equivoques.
- Placa de 12 botones: pensada para los MMO, debido a la cantidad de botones que se usan en este tipo de juegos. Es genial porque tienes 12 habilidades al alcance de una mano y se hace muy cómodo cuando te acostumbras a ella.
Cómo veis, no mentía cuando dije que se adaptaba, además, cambiar las placas es facilísimo y no da ningún tipo de problema por ello. Para configurar los botones tenemos el programa de la marca Razer Synapse, donde podremos personalizar eso y el color de nuestro ratón, dentro de los muchos efectos que nos ofrece el programa.
A parte de personalizar la placa, el Naga Trinity nos ofrece hasta 16000 dpi, lo cual se adapta a lo que queramos en cada momento y lo hace apto incluso para eSports, dando a los jugadores todo lo que necesitan cuando lo necesitan.
Comodidad al alcance de la mano
Sinceramente, he probado muchos ratones, algunos incluso de la misma marca, y, aunque el Lancehead pensaba que se llevaba la palma en comodidad, el Naga Trinity es todavía más cómodo. El tacto es suave y las almohadillas de goma laterales ayudan a que no se resbale la mano, haciendo que la mano se adapte perfectamente al ratón y puedas pasar horas con él sin cansarte.
Me ha sorprendido mucho porque, desde fuera, me pareció un poco ancho y grande y pensé que no me iba a convencer, pero todo lo contrario, es de los mejores que he probado y me encanta, sobre todo, la parte lateral derecha donde encontramos un montículo para apoyar el dedo y que la sensación de comodidad sea aún más superior.
Además, su cable es bastante largo, podemos colocar el ratón como más nos guste sin problema de tirones o daños al cable, que está bien protegido por una malla negra. El diseño no es ambidextro, como podéis imaginar, simplemente por los botones, así que una persona zurda tendría un poco más de problemas para adaptarse a él.
Conclusión
Este ratón tiene lo mejor de los ratones de la marca, pudiendo personalizar desde los colores y efectos del ratón, como en otros de Razer, hasta el tipo de botones que quieres tener a la izquierda, siendo esta una gran ventaja para los jugadores a los que le gusta ir cambiando de género o, simplemente, no les gusta tener que sentir tal cantidad de botones cuando no están jugando, como me pasa a mi.
En general, solo por la comodidad que te da, ya es un ratón a tener en cuenta si estás buscando renovar el tuyo, ya que he probado pocos tan cómodos. Si eres de los que pasan muchas horas en el ordenador, ya sea por trabajo o por juegos, es una buena opción que mirar.
Por eso, y teniendo en cuenta la versatilidad y que es como comprarte tres ratones distintos en uno, el precio nos parece más que acertado, unos 100-120€ dependiendo de la tienda. La calidad se paga y, sinceramente, esta inversión merece mucho la pena para ganar en comodidad si vas a darle uso a las tres placas, sino, busca otro ratón que se adapte a tus posibilidades, la misma marca tiene varios modelos y todos son muy buenos.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.