[Análisis] Razer Blackwidow Chroma V2

[Análisis] Razer Blackwidow Chroma V2

La marca Razer nos sigue demostrando año tras año que se sitúa a la cabeza de la creación de periféricos para gamers y no tan gamers, llevando a nuestras casas maravillas tanto a nivel visual como de funcionamiento. En la marca podemos encontrar todo tipo de periféricos para todos los gustos y necesidades del jugador, por lo que no tenemos excusa para no darle una oportunidad.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar el Razer Blackwidow Chroma V2, un teclado con tres versiones, una para cada tipo de jugador y perfecta para adaptarse a nuestro modo de usarlo, por lo que todos podríamos disfrutar de él sin restricciones.

Ficha Técnica

  • Interruptores mecánicos de Razer™ con fuerza de accionamiento de 50 g
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de opciones de color
  • Preparado para Razer Synapse
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
  • Opción de modo de juego
  • Audio-out/mic-in jacks
  • Puerto USB pass-through
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Cable de fibra trenzada
  • Tamaño aproximado: 475mm x 171mm x 39mm
  • Peso aproximado: 1500g

Unboxing

Como es habitual en los productos de la marca, el teclado viene en una caja con los bordes del color verde corporativo de Razer con la delantera y trasera en negro con una imagen del teclado. Una cosa bastante curiosa es que desde fuera y sin abrir la caja, podemos probar como es el táctil y el sonido de las teclas porque viene una pequeña tecla en una ventanita que podemos tocar, y que luego se convierte en un gracioso llavero. En los laterales de la caja, a parte del nombre de la marca, encontramos las especificaciones y ficha técnica del mismo.

Dentro de la caja encontramos el teclado, separado de la base para apoyarse, muy bien protegido. También podemos ver el típico manual de Razer con unas pegatinas con el logo de la marca, cosa que encontramos en todos los productos.

En general, el acabado y presentación de los productos Razer me ha parecido siempre una pasada, muy cuidado y llaman mucho la atención por la elección de los colores tan radioactivos que es imposible que tus ojos no se posen en ellos.

Tres tipos de teclado

A la hora de comprar el Blackwidow Chroma v2, podemos elegir que tipo de switches queremos en nuestras teclas, ya que Razer nos ofrece tres tipos para que podamos acomodar el teclado a nuestros gustos y tipo de uso.

[wonderplugin_gridgallery id=341]

 

  • Switches verdes

Los clásicos de un teclado mecánico. Necesitan fuerza para activarlos y hacen bastante ruido cuando los pulsamos. Es perfecto si necesitamos una respuesta sonora a lo que tecleamos y queremos una reacción rápida mucho más que en otros teclados gaming.

  • Switches naranjas

Mucho más ligeros que los verdes, no es necesario usar tanta fuerza y la respuesta sonora no es tan escandalosa. Perfecto para los que prefieren una forma más silenciosa de jugar y no necesitan tanta fuerza a la hora de pulsar.

  • Switches amarillos

Más silenciosos y rápidos, para los que no les gusta escuchar en exceso las teclas. Perfecto para juegos que requieren rapidez como los FPS y los MOBA.

En este vídeo podemos escuchar la diferencia entre los tres:

 

Por todo esto, el Blackwidow Chroma v2 es una mejora considerable desde su primer modelo, que solo contaba con los switches verdes, perdiendo un punto de personalización que es esencial para los que quieren un teclado dedicado para jugar y que se adapte a las necesidades de cada jugador.

Comodidad y Personalización

Si alguna vez habéis probado un teclado Razer, sabréis que sus reposa muñecas son cómodos hasta decir basta y que, además, podemos elegir si lo ponemos o no porque se unen con imanes al teclado principal. Además en esta versión, el teclado cuenta con un puerto USB que podemos usar como extensión de uno de nuestros puertos y de una entrada de audio para conectar nuestros auriculares, por lo que la comodidad se aumenta todavía más.

En cuanto a la personalización, no solo cuenta con el juego de luces que contaba su antecesor, dándonos miles de oportunidades de encender el teclado como más con guste, con diversos modos de iluminación y todos los colores que nos apetezcan, sino que también contamos con teclas macro a la izquierda que podremos configurar a nuestro gusto y necesidad, por lo que es perfecto si nos gusta tener un teclado único y solo para nosotros.

También contamos con un modo juego, como otros teclados de la marca, que puedes poner que se active automáticamente o que lo actives tu manualmente, y que nos ilumina las teclas que le digamos según el juego, aunque algunos, como Overwatch por ejemplo, vienen predefinidos y cuando entres en el juego se te iluminarán solo las teclas que necesites, así no te distraerás de tu cometido.

Conclusión

El Blackwidow Chroma V2 no es un teclado barato (189.99€) pero desde luego es una gran inversión si lo que queremos es un teclado que se adapte a nuestras necesidades y podamos dar lo mejor de nosotros en el juego. Con todas las posibilidades de personalización y comodidad que ofrece, es, desde luego, una gran opción si buscamos hacernos con un periférico a nuestra medida y que sepamos que merece la pena por el renombre de la propia marca.

Además, personalmente, a mi que no me gustan los teclados mecánicos, me encanta que puedas elegir el tipo de tecla que quieres usar, ya que el ruido de los mecánicos me pone bastante nerviosa si tengo que usar mucho el teclado y acaba dándome hasta dolor de cabeza, así que si buscase la rapidez y respuesta de un mecánico pero con un efecto silencioso, sin duda me tiraría a por este por la oportunidad que ofrece.

Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.