La marca de periféricos Razer tiene todo tipo de productos para hacer la vida más fácil a los usuarios de ordenador incluyendo alfombrillas profesionales como la Razer Gigantus, una alfombrilla de gran tamaño perfecta para los que necesitan mucho espacio para usar el ratón.
UNBOXING
Lo primero que nos encontramos es una caja rectangular de grandes dimensiones con los colores e imagen corporativos de la marca. Esta caja ya te da una idea del tamaño que tiene la Gigantus, y es que no es la típica alfombrilla, se nota solo con mirar su empaquetado.
En la primera cara encontramos la presentación de la Gigantus con una imagen de ella con el nombre abajo a la izquierda y el logotipo de Razer arriba a la derecha. En la segunda cara podemos ver algunas de sus características destacables, muy propio sobre todo para poder verlo antes de decidir cual es la adecuada para nosotros. Por último, en las dos caras restantes, vemos el color verde característico de la marca con el nombre en el centro, en una de ella incluso tenemos una ventanita para probar el tacto de la alfombrilla.
GRAN TAMAÑO
Cuando te encuentras en medio de la batalla, resulta frustrante que tus movimientos se vean limitados por el tamaño de la alfombrilla. La Razer Gigantus es considerablemente más grande que una alfombrilla de ratón típica y te ofrece amplio espacio para maniobrar. Esto se nota especialmente cuando juegas con ajustes de baja sensibilidad, ya que reduce la necesidad de elevar y reposicionar el ratón entre movimientos deslizantes.
Si eres de los que, como yo, no les gusta los ratones con alta sensibilidad, esta alfombrilla es genial porque no tienes que recolocar el ratón a la hora de usarlo ya sea para juegos o cualquier otra función que uses en el PC, por ejemplo en mi caso, me ha venido muy bien para usar Photoshop sin tener que levantar el ratón más de una vez en imágenes grandes. Sinceramente es algo muy cómodo y se agradece, como siempre, la variedad pensada para todo tipo de usuarios. Lo único que quizás es más incómodo es que necesitas una gran superficie para ponerla, ya que en una mesa pequeña quizás se salga.
La alfombrilla Razer Gigantus se ha diseñado para proporcionar un deslizamiento suave y una potencia de parada adecuada; por lo tanto, obtendrás lo mejor de ambos mundos en el campo de batalla. La superficie textil de esta revolucionaria alfombrilla para ratón de juegos no tiene elevaciones ni depresiones y ha sido optimizada para el seguimiento con alta capacidad de respuesta, así que conseguirás ese plus de precisión que todo atleta de esports necesita.
La verdad es que la superficie de la Gigantus es muy suave y el ratón se desliza muy fácilmente por ella, sin topes ni obstáculos, lo único que se sale fuera de su superficie negra es el logo de la marca en relieve en una esquina.
Además, está fabricada con espuma de alta densidad que hace que no se mueva un ápice de donde la coloques, teniendo la seguridad de que podrás jugar o hacer cualquier función sin problemas de movimiento inesperado.
ESPECIFICACIONES
- Tamaño extra grande para acciones de juego de baja resolución
- Acabado textil texturizado para un equilibrio perfecto entre velocidad y control.
- Espuma densa con base de goma para una comodidad máxima
- Costura antidesgaste
- Tamaño aprox.: 455 mm (largo), 455 mm (ancho), 5 mm (alto)
- Peso aproximado: 617 g / 1,4 lb
CONCLUSIÓN
Si buscáis una alfombrilla de gran calidad, con la seguridad de que os dará el soporte necesario sin resbalarse y además en un tamaño perfecto para ratones con baja sensibilidad, esta es la vuestra. Sinceramente, y como ya dije en el análisis del Naga Chroma, no soy fan de alta sensibilidad y la Gigantus me ha dado la superficie necesaria para trabajar y jugar cómodamente.
Además, con un precio de unos 30€ me parece que tiene una calidad-precio envidiable y que está al alcance de todos los bolsillos, por lo que no tenemos excusa ya no solo para comprar la Gigantus si se adapta a nuestras funciones, sino en general para buscar una alfombrilla Razer que sea perfecta para nosotros.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.