La de sobra conocida marca de periféricos Razer, experta en adaptarse a todas las necesidades del jugador, nos trae en esta ocasión un ratón fuera de serie donde la comodidad y la rapidez hacen gala. Os hablamos del Lancehead, un ratón no solo muy estético, sino un perfecto rendimiento incluso de forma inalámbrica, algo que a todos los jugadores les preocupa y por lo que terminan jugando con cable.
Ficha Técnica
- Sensor laser 5G de 16,000 ppp
- Hasta 210 IPS / 50 G de aceleración
- Tecnología de Frecuencia Adaptada
- Switches mecánicos para ratón Razer
- Ajuste de sensibilidad automático
- Rueda táctil para gaming
- Diseño ambidextro con gomas laterales de calidad
- Iluminación Razer Chroma con 16.8 millones de opciones de colores
- Sincronización de color entre dispositivos
- Nueve botones independientemente programables
- 1000 Hz Ultrapolling
- 2.4 GHz dongle
- Razer Synapse 3 disponible
- 2.1 m de cable de fibra USB
- Tamaño aproximado: 117 mm x 71 mm x 38 mm
- Peso aproximado: 111 g
- Tiempo de batería: aproximadamente 24 horas (con luz)
Unboxing
[wonderplugin_gridgallery id=351]
Como de costumbre en la marca, en la caja del Lancehead nos encontramos con una caja muy robusta con los colores y el logo corporativo de la marca en tonos verde radiactivo como nos tiene acostumbrados. También vemos una imagen el ratón en la parte delantera, mientras que en la trasera vemos otra perspectiva del mismo y algunas de las especificaciones más importantes.
Una vez abierto, lo primero que nos encontramos es una especie de carpeta negra con la bienvenida de Razer que contiene tanto la guía de inicio rápido, como el manual, como las típicas pegatinas con el logo de la marca que vienen en todos sus productos para que las pongas donde más te apetezca. Después, tirando de un trozo de tela, abrimos como si fuese una puerta el acceso al ratón. Ese acceso está tremendamente protegido por gomaespuma negra y también encontramos en él una cajita con los cables y adaptadores que trae consigo el ratón.
Dualidad cable/inalámbrico
El Lancehead es un ratón muy versátil, no solo por sus botones programables y la posibilidad de ser ambidextro, algo que pocos ratones ofrecen, sino que también por la posibilidad de usarlo tanto de forma inalámbrica como por cable, perfecto para según que ocasión lo necesitemos, además si nuestra intención es usarlo de forma inalámbrica tenemos la seguridad de que si se acaba la batería en un mal momento podemos enchufar el cable.
En cuanto al modo inalámbrico, los jugadores tienden a odiar este modo por la falta de recepción o pérdida de señal. Esto no pasa con este modelo debido a que cuenta con tecnología de frecuencia adaptable, que asegura totalmente la estabilidad de trasmisión. Esta tecnología hace que el ratón siempre esté explorando las frecuencias para detectar interferencias, permitiendo que la trasmisión sea inmediata.
Además, esta tecnología se junta con la precisión de su sensor láser 5G con el que podremos disfrutar de hasta 16000 ppp y una capacidad de rastreo de 250 pulgadas por segundo. De hecho la marca vende el sensor como el más preciso para juegos del mundo.
Por si fuera poco, el ratón Lancehead cuenta con switches mecánicos especiales para ratones, los cuales están optimizados para proporcionar tiempos de respuesta rápidos y una gran durabilidad de hasta 50 millones de clics.
Personalización
La personalización de los periféricos Razer siempre nos deja con la boca abierta, pero en esta ocasión se han superado. No solo tenemos botones macro para configurarlos como nos plazca en función de lo que vayamos a hacer, con diferentes perfiles. También contamos con el Razer Synapse 3, aunque todavía está en estado BETA.
[wonderplugin_gridgallery id=353]
Con el programa Razaer Synapse 3 se nos hará todavía más fácil personalizar pudiendo guardar nuestra configuración tanto en la nube como en el propio ratón. De esta forma no necesitaremos acceder al programa o a Internet para tener configurado nuestro ratón, simplemente con el botón que incluye en la parte de abajo, podemos elegir el perfil que queramos de los que hayamos configurado.
Además, y como pasa con todos los dispositivos que contienen Razer Chroma, podremos personalizar la luz y los colores de nuestro Lancehead al gusta de cada uno, incluyendo el color en el que se enciende la rueda para avisarte del nivel de batería del ratón. Toda una maravilla estética y adaptada a cada jugador.
Su otra versión
El Razer Lancehead cuenta con una versión llamada Tournament Edition que, entre otras diferencias, solo funciona por cable. Os dejamos una tabla comparativa:
Razer Lancehead | Razer Lancehead Tournament Edition |
|
|
Por supuesto, otra cosa que los diferencia es el precio. Mientras que el Lancehead cuesta 149,99€, el Tournament Edition sale por 89,99€, una diferencia de precio considerable si queremos tenemos un buen ratón pero no gastarnos tanto dinero en él.
Conclusión
¿Merece la pena el Razer Lancehead? Totalmente, tanto si lo compráis en una edición u otra, me ha parecido un ratón muy cómodo, con la posición perfecta de los botones macro, ni muy grande ni muy pequeño, cuyo funcionamiento va perfecto tanto de forma inalámbrica como por cable y que además queda precioso en el escritorio.
En general, es un periférico de 10 que se adapta a lo que cada jugador quiere y que, además, cuenta con la garantía de una marca reconocida de forma internacional en creación de periféricos.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.