Hace mucho que la marca Razer es sinónimo de calidad y garantía para los jugadores de todo tipo, no es ninguna novedad que su productos son buenos y, aunque hay que rascarse un poco el bolsillo con ellos, merece la pena echar el guante a periféricos de la marca. En este caso, vamos a analizar un pack de ratón y alfombrilla llamado Mamba + Firefly Hyperflux.
En este pack tenemos el ratón inalámbrico Mamba de la marca junto con la alfombrilla rígida Firefly, creando una combinación increíble y muy acertada.
Ficha Técnica
Razer Mamba HyperFlux
- Tecnología de alimentación inalámbrica de Razer HyperFlux
- Tecnología de Frecuencia Adaptable
- Cable del ratón para usarlo en modo con cable sin la alfombrilla de carga
- Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer
- Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
- Nueve botones Hyperesponse que pueden programarse por separado
- Switches mecánicos de Razer™
- Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
- Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados
- Almacenamiento híbrido local y en la nube
- Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores personalizables
- Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
- Compatible con Razer Synapse 3 (Beta)
- Tamaño aproximado: 124,7 mm/4,90 in (largo) x 70,1 mm/2,75 in (ancho) x 43,2 mm/1,70 in (alto)
- Peso aproximado (sin cable): 96 g
- Longitud del cable: 2,1 m/6,89 ft (para usar el ratón en modo con cable cuando no tengas a mano la alfombrilla inalámbrica de carga Razer HyperFlux)
Razer Firefly HyperFlux
- Tecnología de carga inalámbrica de Razer HyperFlux
- Superficie de alfombrilla de doble cara de material rígido y tela
- Revestimiento optimizado de la superficie para un seguimiento de alta capacidad de respuesta
- Iluminación Razer ChromaTM con 16,8 millones de colores personalizables
- Base de caucho antideslizante
- Compatible con Razer Synapse 3 (Beta)
- Tamaño aproximado: 355 mm/13,97 in (largo) x 282,5 mm/11,12 in (ancho) x 12,9 mm/0,50 in (alto)
- Peso aproximado (sin cable): 643 g/1,41 lbs
- Peso aproximado (con cable): 685 g/1,51 lbs
- Longitud del cable: 2,1 m/6,89 ft
- No coloques el Razer Firefly HyperFlux sobre ninguna superficie metálica.
Unboxing
La caja del pack es bastante grandecita, ya que van dentro las dos cosas y la alfombrilla no puede doblarse. En el frontal vemos una imagen de la alfombrilla con el ratón encima, en un fondo negro, resaltando la imagen gracias al brillo que lleva la misma. También vemos, como es costumbre, el logo de la marca. En la parte de atrás, encontramos otra perspectiva de los productos con varias especificaciones señaladas, para que podamos saber que estamos comprando exactamente. En los laterales no hay nada destacable, solo el nombre del producto y el color verde característico de Razer.
Una vez abierto, nos encontramos con una protección perfecta para los productos. Primero nos encontramos el ratón perfectamente puesto en la protección de corcho, junto con los cables. Más abajo, quitando la protección del ratón, nos encontramos con la alfombrilla, que va igual de bien protegida que el ratón.
En general, un packagin de 10, bien protegido, con un diseño claro y conciso que aporta todo lo necesario para que el comprador tome la decisión de llevárselo a casa.
El Mamba Hyperflux
Un ratón inalámbrico, gaming, con luz y que solo pesa 96g, ¿cómo es posible? Fácil, gracias a la tecnología de carga inalámbrica Hyperflux, nuestro ratón no necesita una batería interna, simplemente se carga y funciona con estar encima de la Firefly Hyperflux, por lo que lo hace muy ligero y fácil de usar. Además, la tecnología chroma nos permite personalizar el ratón con miles de colores y efectos.
En cuanto al desplazamiento, a parte de poder configurarlo, como es normal es los ratones de este tipo, tiene un desplazamiento muy fluído, tanto usando la alfombrilla como no usándola, ya que la parte inferior desliza con mucha suavidad. Por supuesto, si queremos usarlo sin la alfombrilla, tendremos que conectarlo con el cable micro USB que se incluye en la caja, porque, como he dicho antes, el ratón no tiene una batería interna.
A parte, el ratón cuenta con 9 botones macro que podremos configurar mediante el programa Razer Synapse, y que nos da mucha jugabilidad para indicar que acciones queremos tener directamente a golpe de botón.
El diseño es ergonómico y cómodo, al principio me pareció muy grande ya que tengo una mano pequeña, pero no, es bastante cómodo y tiene un tacto agradable.
La Firefly Hyperflux
No soy muy fan de las alfombrillas rígidas, es por eso que cuando la vi no me dio mucha seguridad, me recuerda a lo que sería una tableta gráfica y lo veo un muerto en mi escritorio, ya que, además, yo suelo poner el teclado muy cerca del ratón y al final tengo que alejarlo para no comerme la alfombrilla. Aún así, y con esos prejuicios, decidí darle la oportunidad a la Firefly Hyperflux, y, sinceramente, no es que me haya enamorado, pero ha cambiado la concepción que tenía de este tipo de alfombrillas.
El deslizamiento sobre ella es mucho más fluido que en una normal, y, con el tiempo, te acostumbras a la sensación rígida que tienes al pasar el ratón. A parte, no se mueve un ápice gracias a la tecnología anti desplazamiento de la marca, por lo que es muy cómodo y seguro usarla para jugar y para lo que sea.
También es la primera vez que uso una alfombrilla con luces configurables, da un aspecto muy pro a tu mesa de ordenador y puedes ponerla a juego con el ratón o simplemente ponerle un diseño especial.
Hay que decir que tanto el ratón como la alfombrilla llevan un piloto de funcionamiento que se enciende cuando las estás usando, también puedes cambiar el color de ese piloto, e inlcuso decidir cuando quieres que se apaguen las luces en general, por ejemplo, cuando se apague la pantalla o lleves más de 3 minutos sin usarlo.
Conclusión
Este pack es genial si puedes gastarte lo que vale, unos 280€. Sobre todo viene muy bien para olvidarse de tediosos cables, pilas o tiempos de carga del ratón, ya que simplemente por estar encima de la alfombrilla se va “cargando”, y eso es algo en lo que se gana mucho, sobre todo si sois tan despistados como yo y al final nunca tenéis pilas en casa.
Es cierto que siguen sin convencerme del todo las alfombrillas rígidas, pero mi opinión sobre ellas ha mejorado mucho y me planteo investigarlas más a fondo en un futuro.
En general, si podéis gastaros un poco de dinero y pillaros este pack, vais a ganar mucho en comodidad y fiabilidad a la hora del rendimiento.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.