[Análisis] Razer Naga Chroma

[Análisis] Razer Naga Chroma

La marca Razer conocida por sus periféricos profesionales sobre todo pensados para el Gaming tanto profesional como amateur nos trae su ratón Naga Chroma pensado para aprovechar al máximo los juegos, haciéndonos la vida más fácil y dándonos muchas funciones perfectas para los jugadores sobre todo de MOBA y MMORPG por sus botones programables.

UNBOXING

La caja del Naga Chroma derrocha diseño por todas sus caras, la marca muestra una vez más sus colores corporativos y su logo en la esquina superior derecha de la caja. Además la caja viene con una ventana al interior que al abrir nos deja ver perfectamente el ratón para que tengamos una idea del tamaño y diseño real de este.

Además, como en todos los Chroma, tenemos el nombre del producto, en este caso Naga, en textura foil con color cambiante según la luz y la palabra Chroma al lado de varios colores simulando la cantidad de combinaciones de color que podemos tener en el producto.

 

 

Lo que más me ha gustado de la caja es lo detallada que está la información sobre el ratón, en sus laterales, interior de la ventana y trasera de la caja podemos ver características y otras funciones del ratón para que nos quede del todo claro el partido que podemos sacarle y si tiene lo que buscamos antes de comprarlo.

PENSADO PARA JUGAR

[wonderplugin_gridgallery id=2508]

 

La revolucionaria retícula para el pulgar con 12 botones del Razer Naga Chroma ha sido equipada con contactos mecánicos y ofrece una respuesta táctil y audible para que estés seguro de cada actuación. 

Los botones de la retícula para el pulgar tiene una forma cóncava para permitir que cada botón sobresalga de modo individual. Esto hace posible encontrarlos sin necesidad de mirar y mantenerse centrado en el juego, dejando que tus instintos y reflejos te lleven a la victoria. Esto hace posible encontrarlos sin necesidad de mirar y mantenerse centrado en el juego, dejando que tus instintos y reflejos te lleven a la victoria.

Si eres jugador, sobre todo de MMORPG o MOBA, sabrás que es un engorro los miles de botones que tienes que memorizar y usar para jugar y muchas veces perdemos tiempo en ello, pero con el Naga Chroma nos podemos olvidar de todo eso ya que cuenta con una retícula programable de 12 botones en el pulgar perfecta para cualquier tipo de acción que quieras ponerle. Además, tiene varios perfiles para que puedas programas distintos juegos, todo un sueño tanto para profesionales como para los que jueguen por placer.

Después de haberlo probado con algunos juegos, la verdad es que al principio cuesta un poco hacerse a ellos, pero al poco tiempo se vuelve un compañero indispensable en las partidas por la facilidad que da y lo cómodo que resulta tener todo recogido en un solo sitio, en algunos juegos incluso podrías jugar solo con el ratón.

El Razer Naga Chroma equipado con el sensor de ratón para juegos más preciso del mundo (16 000 ppp), te ofrece una precisión insuperable para que puedas tener una ventaja aún mayor en la competición. Con capacidad para rastrear incrementos de hasta 1 ppp y distancias de elevación de hasta 0,1 mm, el Razer Naga Chroma te ayudará a reaccionar instantáneamente al maniobrar para abrirte camino hasta la victoria.

Personalmente, no soy una amante de los ratones extrarápidos en movimiento, me ponen muy nerviosa, pero soy consciente de que una velocidad de 16000 ppp viene genial sobre todo en juego profesional y una precisión de escándalo, aunque tengo que decir que para mi lo ideal son como mucho 4500 ppp ya que no me aclaro con más. Para cambiar los ppp el ratón tiene un botón justo debajo de la rueda, cosa que ha hecho que más de una vez lo cambie sin querer, pero que viene muy bien si necesitas cambiar la velocidad varias veces en una partida o dependiendo de la actividad que vayas a realizar.

Además, la rueda también tiene función al girarla a los lados, cosa que me encanta en los ratones porque puedes programar que función quieres que haga el ratón cuando la pulses a la derecha y a la izquierda, yo, por lo general, uso una para copiar y otra para pegar, pero también puede usarse para habilidades dentro de los juegos, por ejemplo la que más uses.

Cuando habilitas la superposición del asistente de retícula en el juego, podrás saber exactamente el lugar donde has definido cada habilidad en la retícula. 
Incluso puedes ajustar la totalidad de la configuración de tu ratón en medio del juego. No necesitarás pulsar Alt-Tab o salir del juego para prepararte antes de una incursión en las mazmorras o de una lucha contra el jefe. Ajusta la transparencia de la superposición para que destaque más o para que sea menos intrusiva, según tus necesidades. 
Si juegas al World of Warcraft, tenemos un configurador especial desarrollado exclusivamente para este juego. Arrastra y suelta intuitivamente tus habilidades encima de la superposición para configurar tu selección. Crea tantas retículas como quieras para tener todas las habilidades necesarias siempre a mano. 

Otra de las funciones que ofrece el Naga Chroma y que te dice que es un ratón para juegos es la parte que tiene específicamente para configurar juegos MMORPG como el Word of Warcraft que incluso tiene una función específica para colocar las habilidades y tenerlas a mano. Incluso en otros juegos puedes poner la imagen asignada a las habilidades para que salga cuando uses el botón en el ratón.

Básicamente, con este ratón tienes todo lo necesario y más para concentrarte en el juego y vivir la experiencia lo más cómodamente posible.

ILUMINA COMO QUIERAS

Todos los productos de la gama Chroma tienen infinitas posibilidades de iluminación debido a la cantidad de LEDs que incluye el periférico, además de una serie de efectos personalizables al gusto de todos. Desde que solo se encienda cuando pulses hasta que vaya cambiando de color, no te aburrirás del diseño de este ratón nunca, hay demasiadas formas lumínicas como para cansarse.

En el Naga Chroma podemos ver iluminados la rueda del ratón y el logotipo de Razer en la parte inferior del ratón. Además, la retícula lateral de botones también se ilumina si así lo quieres al pulsarse.

 

Además, no tienes porque poner el mismo color en las tres cosas que se iluminan, puedes configurarlas independientemente, de forma que añades todavía más combinaciones a tu ratón haciéndolo único para ti.

 

CONCLUSIÓN

¿Es el Naga Chroma el ratón perfecto para Gaming? En mi opinión si. Algunos dirán que prefieres los ratones inalámbricos, para lo cual la marca ya tiene el Naga Epic Chroma, con las mismas características pero inalámbrico. Yo prefiero los ratones con cable porque sabes que no va a fallarte la conexión por batería o pilar, además creo que tienen un tiempo de respuesta mucho más ideal para estas cosas.

Su precio, casi 100€, echará para atrás a muchos por no arriesgarse a una compra tan grande, pero la verdad es que merece la pena si te dedicas sobre todo a jugar, ya que, después de usarlo, es lo que veo que le sacaría mayor rendimiento por la cantidad de utilidades específicas para juegos que tiene.

En general creo que es un gran ratón, de una calidad indiscutible, quizás si le tuviese que poner una pega, por ponerle alguna, es que no tiene soporte para pesos, cosa que viene muy bien en Gaming, sobre todo para profesionales.

Etiquetas:
Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.