Hay tantos tipos de jugadores como juegos en el mundo, y una gran parte de ellos se deciden por jugar online con compañeros o amigos y necesitan una herramienta para comunicarse sin perder la comodidad. Para ese tipo de jugadores traemos hoy el análisis del Razer Tetra, un auricular de una sola oreja con un micrófono cardioide rotativo con toda la tecnología de una marca líder en sonido.
Ficha técnica
Auriculares
- Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
- Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
- Sensibilidad (a 1 kHz): 107 dB
- Diafragmas: 32 mm, con imanes de neodimio
- Tipo de conexión: analógica de 3,5 mm
- Longitud del cable: 1,3 m/4,27 ft
- Peso aproximado: 70 g/0,15 lb
- Almohadillas supraaurales: de cuero y con espuma suave
Micrófono
- Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
- Relación señal/ruido: ≥ 55 dB
- Sensibilidad (a 1 kHz): -41 ± 3 dB
- Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional
Controles integrados
- Rueda de control analógico de volumen
- Conmutador de silencio rápido del micrófono
Uso para audio y micrófono
- Dispositivos con conector combinado audio y micrófono de 3,5 mm
*Es posible que se necesite un divisor de audio para PC (no incluido) con puerto separados de salida de audio y entrada de micrófono.
Unboxing
Con el Razer Tetra, nos encontramos con un diseño de caja clásico en los productos de Razer exclusivos de PS4. Tenemos una caja del tono azul típico de Sony, con una imagen central en la parte delantera junto con las características más interesantes del producto y el sello de producto para PS4.
En la parte trasera tenemos otra perspectiva del producto con una explicación un poco más extensa de algunos puntos, como el propio micrófono ya que es la estrella del Tetra.
[wonderplugin_gridgallery id=3116]
En los laterales no encontramos gran cosa, solo la marca por un lado y otra vez algunas características del producto en el otro. Al abrirlo nos encontramos el Razer Tetra protegido por una bolsa anti-humedad que no solemos ver mucho en la marca. Además, el auricular viene completo con su cable y ningún conector extra.
Diseño ligero
Con 70 gramos de peso, el Razer Tetra puede usarse durante horas sin molestar en lo más mínimo, perfecto para la utilidad que tiene, facilitando la vida a los jugadores, no solo con su peso y su diseño también pensando para que no moleste si llevas gafas, sino también gracias al micrófono rotativo que nos deja usar el Tetra tanto en la oreja izquierda como en la derecha según nos convenga.
Siempre he pensado que los auriculares de una sola oreja son incómodos. Normalmente aprietan en la zona donde no hay auricular y no los he aguantado durante horas. A los Tetra de Razer hay que darles una oportunidad porque son mucho más cómodos de lo que parecen a simple vista, ambas almohadillas nos aportan una sujeción fuerte pero sin molestar al jugador.
La calidad de Razer
Cabe pensar que, en un auricular de este tipo, vamos a perder calidad de sonido porque da la sensación de “poca cosa” cuando lo vemos o lo tenemos en la mano. Nada más lejos de la realidad.
El Razer Tetra nos da toda la calidad de audio de la marca en un diseño mucho más minimalista a lo que estamos acostumbrados. Obviamente, si lo que buscamos es una inmersión completa con un sonido 7.1, no podemos ir a comprar un auricular como este, puesto que es lógico que al tener una oreja sin auricular vamos a perder una parte que nos da los clásicos.
Este tipo de auriculares está diseñado para los jugadores que quieren escuchar el juego desde su televisión y a sus compañeros desde el auricular, teniendo dos salidas de audio perfectamente combinadas. En esta funcionalidad, el Tetra cumple de sobra con un sonido limpio y bien controlable desde sus botones incluidos en el cable.
En cuanto al micrófono, podría pensarse por su diseño que es bastante normal y no aporta gran cosa, pero en el caso del Tetra nos encontramos con un micro con sensibilidad al sonido que hará que nuestros compañeros nos oigan alto y claro, mientras que se evade del sonido ambiental, evitando que se escuche el sonido de la televisión a través del mismo.
Conclusión
Nos encontramos con un auricular de una sola oreja que nos aporta un sonido de buena calidad y un micrófono sensible a nuestra voz pero no al sonido ambiental ni de nuestra televisión, dándonos todo lo necesario para jugar online con nuestros compañeros y podamos pasar horas delante de la pantalla gracias a la comodidad que nos ofrece.
Todo esto lo tendremos por un precio de unos 35€, un poco más elevado del precio normal de este tipo de auriculares pero tenemos que tener en cuenta las tecnologías que incluye en un aparato tan pequeño aunque no lo parezca.
En general, y como siempre, la elección de cuanto gastarnos en unos auriculares es de cada uno, si hablamos de mi opinión personal. prefiero los clásicos que te envuelven en el juego, pero claro, no suelo jugar multijugador, por lo que, con todo lo explicado, dejo que cada cual saque sus conclusiones.
Yukop_
He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.