[Análisis] Shovel Knight: Treasure Trove

[Análisis] Shovel Knight: Treasure Trove

Shovel Knight es como una carta de amor a los juegos de ayer. Sin embargo, en lugar de quedarse en un mero viaje a la nostalgia, Shovel Knight se casa con lo mejor de los juegos clásicos y las experiencias modernas. Shovel Knight se siente muy parecido a una mezcla entre Mega Man y Ducktales, con un mapa de nivel que recuerda a Super Mario Bros. 3. También trae influencias modernas, como perder nuestro dinero en el lugar donde morimos, algo que nos recuerda profundamente a la saga Souls. Todo esto se conjuga para hacer que Shovel Knight sea un éxito tanto para jugadores nuevos como otros más veteranos.

Shovel Knight: Treasure Trove es la versión definitiva de la experiencia Shovel Knight, que viene en un pack con el juego original, ahora titulado Shovel Knight: Shovel of Hope; El DLC gratuito Plague Knight: Plague of Shadows, y el nuevo DLC de pago: Specter of Torment, con la campaña King Knight y el modo de batalla multijugador incluido para su lanzamiento en una fecha posterior.

[wonderplugin_gridgallery id=45]

En Shovel of Hope, los jugadores toman el control del caballero de la pala, un noble caballero con un arma peculiar que perdió a su amada Shield Knight mientras buscaban la Torre del Destino. Años más tarde, un misterioso enemigo conocido como la hechicera regresa a la tierra con sus siete caballeros de “The Order of No Quarter” para sembrar estragos en la tierra. Shovel Knight tendrá que recoger su fiel pala y defender la tierra del mal.

La razón por la que juegos como Super Mario Bros. 3 y Mega Man 2 y 3 todavía son amados a día de hoy, es porque se controlaban magistralmente. Esta es probablemente la cosa que más importa en un juego como Shovel Knight, y Yacht Club Games ha dado absolutamente en el clavo en este apartado. Los controles están bien ajustados y responden con celeridad, dando una sensación de que gozamos del control completamente en todo momento. Cada personaje también tiene habilidades específicas que añaden una capa de profundidad y estrategia a las diferentes campañas de Shovel Knight. Esto permite que el mismo nivel se complete de manera diferente dependiendo del personaje que estemos utilizando.

En el DLC Plague of Shadows, tomaremos el control del malvado Plague Knight, en una historia paralela a la historia principal. El caballero de la peste busca inventar la última poción, pero para hacerlo, debe recoger las esencias de todos los miembros de «The Order of No Quarter”. Es interesante y tiene mucho humor y encanto a medida que vas a través de alcantarillas subterráneas, viendo a Shovel Knight correr a través de la ciudad de arriba, o cómo todos los objetos que recoge Shovel Knight, se consideran reliquias inútiles para Plague Knight, que ha ido dejando en cofres a cambio de capacidades alquímicas.

Si bien es una repetición de los mismos niveles, es increíblemente interesante y se hace mucho más difícil dado el estilo de juego radicalmente diferente de Plague Knight. Mientras que no tiene ataque físico, Plague Knight puede lanzar bombas, de las cuales podemos cambiar la mecha, la pólvora y la cubierta de hasta 1000 combinaciones diferentes. Ciertos efectos de la bomba se pueden utilizar para atacar o para afectar a la movilidad; Y mientras que Plague Knight, no salta tan alto como Shovel Knight, él tiene un pequeño salto doble, así como un Burst Jump que se puede usar para alcanzar áreas más altas, o largas lagunas. Esto hace que el estilo de juego sea un poco más rápido en comparación con el título del caballero de la pala, por lo que requerirá un timing preciso por nuestra parte, por lo que es una experiencia increíblemente difícil.

Specter Of Torment nos pone en la piel del misterioso Spectre Knight, tomador de almas, quien tiene la misión encomendada por la hechicera de formar“The Order of No Quarter” reclutando a los caballeros locales de la tierra. Pero no todo es como parece con Spectre Knight, quien tiene una misteriosa historia que lo llevó a ser el caballero que es. Si deseáis ampliar información acerca de este último DLC de Shovel Knight, os invitamos a visitar el análisis que hemos realizado individualmente sobre este contenido a través del siguiente enlace.

CONCLUSIÓN

Shovel Knight: Treasure Trove es un grandísimo juego. El juego puede ser muy castigador a veces, y si no eres un fan de las plataformas de la vieja escuela, entonces esto podría no ser un juego para ti. Sin embargo, creo que hay muy pocos jugadores que no hayan podido encontrar algo de amor, algo que les haya llegado, algo bueno con lo que se hayan quedado de Shovel Knight. Desde las múltiples campañas y personajes, hasta la opción de cambio de cuerpo (que te permite convertir a Shovel Knight en una versión femenina de este), al contenido adicional que está por llegar, como King Knight y Battle mode, hay algo aquí para todos.

  • Shovel Knight: Shovel of Hope

 

  • Shovel Knight: Plague of Shadows

 

  • Shovel Knight: Specter of Torment

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.