Fecha de Lanzamiento
19/07/2022
Distribuidora
WayForward
Plataformas
PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Versión analizada
Nintendo Switch
WayForward, la desarrolladora que está detrás de la saga Shantae y de otros tantos juegos de calidad, nos han traído una nueva aventura que nos deleitará a todos con una jugabilidad de corte clásico. Siempre hemos visto grandes monstruos parecidos a los dinosaurios en cintas como Godzilla, o hemos podido ver arañas que escupen fuego en cintas como Lavalantula, pero… ¿Qué pasaría si los monstruos se fusionaran con arañas u otros insectos? Spidersaurs nos responde a esa pregunta bastante rápido, y demuestra que hay que empezar a temer a estas nuevas criaturas de la naturaleza. Eso sí, tenemos suerte de que dispondremos de algunas armas para poder acabar con cada uno de ellos sin casi despeinarnos.

 

Un futuro sombrío

En un futuro no muy lejano, el planeta Tierra sufre debido a la superpoblación y al cambio climático que está en auge. El ser humano se encuentra en las últimas por culpa de una terrible hambruna, y unos científicos tienen una «genial» idea que no acabará como ellos piensan.

Así, para evitar que la población pase hambre, los científicos han decidido mezclar el ADN de insectos y dinosaurios para crear un buen filete para todo el mundo. Pero estos experimentos genéticos se han escapado, así que tocará detenerlos antes de que la especie humana se extinga por completo.

 

Run & Gun

Con esta premisa, Spidersaurs empezará dejándonos decidir si queremos ser una chica o un chico. No influirá en nada a la jugabilidad, ya que solo cambiará el aspecto del personaje, pero todos los movimientos y ataques se conservarán. Además, si estamos en compañía de otra persona, siempre se puede unir de manera local a nuestra partida para disfrutar juntos del juego.

Spidersaurs también cuenta con diferentes niveles de dificultad para que así todo el mundo pueda disfrutar, aunque cabe decir que no será sencillo acabar el juego. En todas las dificultades deberemos preservar la calma e ir con todo lo que tengamos para llegar al final de cada uno de los niveles.

La jugabilidad que nos presenta el juego es algo simple, puesto que es un título en el que avanzaremos por lugares que casi siempre solo habrá un camino posible, y que nos obligará a acabar con todo lo que nos encontremos a nuestro paso.

El sistema de juego es similar a Metal Slug, Contra y otros grandes del género, e iremos consiguiendo diferentes tipos de armas que usaremos para acabar con los enemigos. Podremos llevar hasta dos diferentes en todo momento, y lo malo es que si perdemos una vida, el arma equipada en ese momento desaparecerá. Hay bastante variedad de armas, y entre ellas destacan las que tienen tripe disparo, la que va por el suelo, o la que te genera un escudo cada cierto tiempo, entre otras.

Cada una de las fases consta de dos partes, a la mitad siempre nos encontraremos con un miniboss que nos pondrá a prueba, pero al final de todo nos encontraremos con un boss que tendrá unas mecánicas de ataque y defensas que deberemos aprender para poder vencerle sin problema.

 

Una calidad de animaciones típica de la compañía

El apartado gráfico de Spidersaurs es uno que reconoceremos por el sello de WayForward y la estética animada que le ponen a casi todos sus juegos. Las animaciones de tanto los personajes como los enemigos están bien realizadas y con una nitidez buena. Cuando nos pongamos a los mandos, descubriremos que nos encontramos ante un título que se ve como una serie de animación. Los efectos de sonido también se implementan bien, pero la música no termina de destacar tanto ya que se queda como en un segundo plano acompañándonos en la aventura.

Si queremos jugarlo en su versión portátil no tendremos ningún problema, todo el rato mantiene un rendimiento estable sin bajadas, y si lo disfrutamos a través del dock ocurre lo mismo, la optimización en este título está bien realizada para las dos maneras que nos ofrece la consola híbrida de Nintendo.

 

Luchando contra los Spidersaurs

Spidersaurs es un juego con una dificultad elevada, pues a pesar de que tiene diferentes niveles de dificultad siempre ofrece un gran desafío, y que gustará a todo aquel que le encanten los juegos arcades de disparos en tercera persona con un estilo clásico. En numerosas ocasiones encontraremos pequeños detalles que nos recordarán a otros títulos del género.

La historia es algo que se queda de lado desde un primer momento ya que estaremos más pendientes de querer acabar con toda criatura viviente que se nos pone delante nuestro y salvar a la humanidad de la hambruna y las criaturas. Los textos únicamente están en inglés, por lo que si buscamos algo en nuestra lengua no lo encontraremos, aún así es bastante sencillo ya que no hay demasiado texto y van bastante al grano.

Aunque es bastante complicado, en modo cooperativo local se hace algo más sencillo y divertido. La duración no es muy larga y podremos tenerlo terminado en una sola tarde, aunque es bastante rejugable cada nivel pero no hay nada secundario que conseguir.

7
Recomendado
">
Sinopsis
Alerta, alerta! Los Spidersaurs, terroríficos híbridos de araña y dinosaurio, corren por ahí sueltos y solo tú (y algún amigo tuyo si estás en modo cooperativo) puedes pararles los pies. Los Spidersaurs fueron creados por InGest Corp para proporcionar la carne y el músculo necesarios para acabar con el hambre en el mundo, pero se han vuelto incontrolables. Ahora, dos antiguos catadores (el oficial en prácticas Adrian y la roquera Victoria) se ven obligados a usar todo su poder armamentístico para superar seis fases llenas de movimiento, disparos y acción feroz. Atraviesa una jungla sofocante, un laboratorio infestado, el corazón de un volcán en erupción y muchos entornos más. La supuesta fuente de alimento se ha rebelado, pero puedes enviar a estos monstruos de vuelta a la Edad de piedra consiguiendo potenciadores, aprendiendo nuevas habilidades y destruyéndolo todo a tu paso.
Pros
Calidad en las animaciones y los gráficos sorprendentes
Jugabilidad cambiante en diferentes niveles
Las batallas contra los bosses son de lo mejor del juego
Contras
Poca variedad de enemigos en general
Dificultad bastante elevada
X