Sword Legacy: Omen es un RPG con una estética del medievo, el cuál ha sido creado por Firecast Studio en colaboración con Fableware Narrative Design y distribuido por Team17. Si te gusta la lucha táctica por turnos y una ambientación de castillos, combates a espadas, magia negra y conspiraciones, entonces puede que te interese.
Comienza un nuevo periplo
En Sword Legacy: Omen, nos adentraremos en una aventura, dónde todo ocurre antes de la aparición del Rey Arturo y su famosa y ansiada por todos, Excalibur. Aunque la espada ya es conocida por todos por el poder que tiene para aquella persona que se apodere de ella.
Toda la historia sucede en Broken Britannia, un mapa igual que el de Gran Bretaña, pero con sus propias características. Y todo empieza con el asesinato del mandamás de la región de Mercia, entonces, nuestro protagonista llamado Uther, verá cómo han devastado el poblado y a su familia. Tras esto, el comandante de los caballeros de Mercia, se une a Merlín, un mago muy conocido por la mayoría, que nos acompañará en la aventura de conseguir Excalibur y matar a la persona qué dejó a Uther sin nada, todo esto por venganza. Durante la aventura iremos conociendo nuevos personajes que nos ayudarán, cómo la ladrona Gwen, que nos podrá abrir cofres cerrados o el asustadizo Duanne, que odia luchar, pero puede ayudar de otras maneras. Pero no solo habrá estos cuatro personajes citados anteriormente, iremos aumentando el grupo a medida que avancemos, pero mejor ir encontrándolos y que no te lo cuenten.
Hay que tener la espada afilada y pensar antes de actuar
El sistema de batalla de Sword Legacy: Omen es táctico y por turnos. Cuando nos encontremos un grupo enemigo, los personajes se posicionarán para empezar el combate, entonces tenemos que tener pendiente los números que tiene cada personaje en su miniatura, ya que son los puntos para realizar movimientos y ataques. Cada ataque no cuesta 1 punto, sino que hay de 2, de 3, dependiendo de la fuerza del golpe que vayas a ejecutar. Puedes realizar combos con diferentes personajes o utilizar el entorno a tu favor para derrotar a los enemigos. Hay objetos que si los destruyes, sueltan petróleo, el cuál si has lanzado un hechizo de fuego, podrás quemar a los enemigos en un área. También puedes realizar combinaciones de ataques de personajes, cómo por ejemplo, Duanne tiene la habilidad de empujar enemigos, y si lo realizas a Uther, este arremeterá un golpe de espada, ya que es una de las pasivas iniciales.
Cada personaje tiene cuatro ranuras para equipamiento y así afrontar peligros mayores, y un árbol de habilidades. Para desbloquear esas habilidades, tocará realizar las misiones opcionales que hay en cada nivel. En el Acto I: Secuencia III, toca realizar varios teletransportes con Merlín, y al realizarlo, tendrás una habilidad más para utilizar y equipar. También, si realizas un crítico que acaba con el enemigo, se acercará la cámara y se ralentizará, para realizar un ataque distinto y más sanguinario. Si uno de tus acompañantes cae en batalla, algunos personajes entrarán en un modo furia, en el que estarán petrificados por el dolor durante varios turnos sin poder atacar o moverse cómo tú quieras.
Pero no sólo de luchas se basa este juego, también tiene el modo exploración, en el que irás mirando el entorno y encontrando cofres o el lore de lo que ha pasado en ese lugar. Al terminar el nivel, te compensan, dependiendo de lo que hayas realizado en esa zona.
Entre misión y misión, los personajes entablarán una conversación sobre cómo está la situación actual. También, antes de entrar en una misión, tendrás que preparar a tu equipo, descansar para restablecer la vida y los puntos para moverse (no se regeneran solos entre misión y misión). Pero todas las cosas no son nada baratas, y tendrás que ahorrar bastante para hacerte con cualquier cosa, o dormir en la posada.
La ambientación es caótica
Sword Legacy: Omen visualmente tiene escenas como si fueran dibujos de pergaminos o conversaciones al estilo visual novel, pero con su toque medieval. Los personajes y la ambientación se ve que están cuidados al detalle, todos están en un lugar destrozado y lleno de muerte a su paso. Se puede apreciar como la locura de todos y el querer sobrevivir está en cada esquina, y que deben luchar contra los atacantes de la región o contra los supervivientes de ese caótico lugar.
Aparte del apartado visual, le acompaña una banda sonora que concuerda a la perfección en los momentos de acción y penumbra o en las de tranquilidad y exploración.
¿Vamos todos a por Excalibur?
Sword Legacy: Omen es un RPG en el que cada movimiento o ataque cuenta, y tendrás que estar muy atento a todo para poder salir victorioso de cada encuentro. No es un juego fácil, ya que los recursos escasean y tal vez has tenido una cruenta batalla en la misión anterior, pero te toca continuar sin poder regenerarte. No te explican en ningún momento el árbol de habilidades hasta que, por tu cuenta, decides entrar, entonces salta el tutorial de cómo utilizarlo.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como