![[Análisis] The Elder Scrolls Online: Elsweyr [Análisis] The Elder Scrolls Online: Elsweyr](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2019/06/analisis-the-elder-scrolls-elsweyr.jpg)
The Elder Scrolls Online ha pasado por mucho desde que fuese lanzado en 2014. Al principio, no estaba refinado, era irregular e incompleto. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, expansiones como Morrowind (la primera expansión en línea), consiguieron agitar el avispero y todo el mundo se enganchó a un mundo que había tardado en pulirse. A medida que pasaron los años, Zenimax recibió unos más que merecidos elogios por su apuesta por seguir apoyando y dotando de contenido regular descargable al juego, así como lo más importante, expansiones altamente pulidas como Morrowind y Summerset. La tercera expansión importante, Elsweyr, es la que nos atañe ahora. ¿Queréis saber más?
Antes de comenzar a ahondar más en el contenido de Elsweyr, quisiera lanzar una advertencia. Si no te gusta The Elder Scrolls Online, Elsweyr no te hará cambiar de opinión. Zenimax se ha comprometido con su juego, y Elsweyr es más The Elder Scrolls Online durante todo el año.
Entre felinos y dragones
Puesto que entiendo que más de uno se hará esta pregunta, dejad que aproveche para atajarla. No, no es necesario que hayas jugado las expansiones anteriores para estar al día con la historia en Elsweyr, pero al igual que con todas las expansiones que te dejan más adelantado en el tiempo desde el punto de inicio inicial, hay personajes que los veteranos lograrán reconocer. De todas formas, hay una razón de peso para decantarse por comenzar con un nuevo personaje; La clase nigromante.
Cada expansión tiene su propia zona tutorial y es esencial jugarla al menos una vez para establecer las bases para Elsweyr. La versión corta es que la hermana de Abnur Tharn se ha vuelto loca, invadió Elsweyr posiblemente con la ayuda de una serie de dragones. ¿Es la rabia un sustantivo colectivo para los dragones? Elsweyr se propone responder a esta y muchas otras preguntas. Asimismo, todo esto viene precedido por Wrathstone, un DLC basado en mazmorras que marca el comienzo de un arco de la historia de un año llamado Season of the Dragon.
Ahora depende nosotros investigar los ataques del dragón y detener a Euraxia antes de que haga algo indudablemente malvado, estúpido o una combinación de ambos. Mientras todo esto sucede, una amplia variedad de peludos Khajiitas nos harán embarcarnos en una serie de actividades. Por supuesto, estoy siendo enormemente injusto con las búsquedas de Elsweyr. Realmente, The Elder Scrolls Online siempre se ha enorgullecido de las historias que crean sus propios pequeños mundos dentro del panorama general, y como no podía ser de otra forma, hay varias misiones memorables esperándonos.
Elsweyr en sí es decepcionantemente pequeño. Aunque Auridon y Vvardenfell son de tamaños similares, en esta ocasión esperaba un mapa de tamaño decente. En parte, esto se debe a mis propias expectativas considerables sobre el tamaño frente al contenido real. El norte de Elsweyr se atasca muchísimo en un área relativamente pequeña. Hay seis nuevas mazmorras públicas abiertas, que explotarás en un instante. Hay una nueva versión de prueba llamada Sunspire, el equivalente de las incursiones de The Elder Scrolls Online, así como dos nuevas mazmorras públicas que actúan un poco por libre en relación a la historia.
Las historias que se cuentan a través de las misiones secundarias son quizás lo más interesante no solo de Elsweyr, sino del juego en general. Cada ubicación tiene una extensa historia que se contiene dentro de unos pocos caracteres, pero cada quest secundaria te llevará a través de enormes zonas del mapa en sintonía con la quest principal. Hay algunos nombres que surgen de la campaña inicial. Abnur Tharn es tu mentor en esta ocasión, y Cadwell, parece haberse escapado de Coldharbour, por lo que ahora puedes perseguir a John Cleese de nuevo.
El mayor atractivo, por supuesto, es que los dragones han regresado a la tierra. Bueno, eso y todo un mapa lleno de gatitos. No solo están los Khajiita que reconocemos como la raza jugable en la serie Elder Scrolls, los temibles Senche-Raht como monturas, así como algunos de los adorables Alfiq que darán consejos. El mundo en sí tiene su propia arquitectura hermosa y, de alguna manera, Zenimax ha elaborado una parte árida única del mundo con sus propios y preciosos edificios.
Los encuentros con dragones actúan como eventos de jefe móvil en el mapa. Aparecen en su mapa como sus propios eventos separados y los jugadores acuden en masa a su ubicación para derribarlos. Las peleas en sí mismas son un poco decepcionantes, ya que las mecánicas son descaradamente telegrafiadas y, a pesar de existir una fase donde un dragón volará hasta una posición elevada de forma momentánea, todo se reduce a un festival de DPS para finalmente hacernos con el botín. Tristemente, esperaba algo más de lo que se consideraba el gran aliciente de la expansión. Para profundizar en el tema, las batallas de jefes que regresan y que están marcadas por calaveras en el mapa de alguna manera han llegado a pasos agigantados en su complejidad. Hacer que los jefes únicos muestren más complejidad que los dragones es un poco decepcionante.
Por segunda vez, una expansión de The Elder Scrolls Online viene con una nueva clase. Esta vez, es el nigromante, un personaje que aconsejaría jugar a cualquiera. El nigromante es muy polivalente y puede tomar diferentes roles. Todo lo relacionado con el nigromante se ve y se siente bien, desde la armadura ósea hasta la invocación de los minions, más allá de la increíble animación de ataque de guadañas cuerpo a cuerpo. El Nigromante se ve genial, se juega bien y como dije anteriormente, jugar con uno por primera vez te dará el nivel de tutorial para Elsweyr e incluso si eres un veterano del juego, tendrás un nuevo mapa para jugar con esta fantástica clase.
Conclusión
Elsweyr no va a cambiar tu percepción de The Elder Scrolls Online. Si ya te gusta el juego base, te encantará esta expansión, puesto que es un contenido realmente satisfactorio y una entrada perfecta para aquellos jugadores sin experiencia que deseen adentrarse en este rico universo. Igualmente, si no has jugado desde hace algunos años, el juego está en orden y se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo. Su experiencia central se ha reducido, y Zenimax ahora se centra en ofrecer un flujo constante de contenido de alta calidad.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.