![[Análisis] The Surge: A Walk in the Park [Análisis] The Surge: A Walk in the Park](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2018/01/THE-SURGE_Walk-in-the-Park.jpg)
2017 ha visto el lanzamiento de un par de RPG de acción claramente influenciados por la serie Soul de From Software, cada uno de ellos ofrece una visión diferente de la experiencia brutalmente desafiante que popularizó el desarrollador japonés. Mientras que Nioh de Team Ninja trajo la experiencia al Japón antiguo, The Surge de Deck13 lo trajo al futuro, con robots que se descontrolaron, IA que se volvieron pícaras y así sucesivamente. Al contrario de lo que algunos puedan creer, The Surge no es un mero clon de Dark Souls, ya que el combate, en particular, logra ser aún más profundo, con algunas opciones ofensivas y defensivas interesantes. Todo lo que hace que The Surge sea tan atractivo vuelve a su expansión DLC, llamado A Walk in the Park. Sin embargo, no se deje engañar por el nombre: explorar el CREO World es todo menos un paseo por el parque.
CREO World es un parque de atracciones creado originalmente para celebrar CREO y su misión de hacer del mundo un lugar mejor. Sin embargo, al igual que el resto del complejo industrial, CREO World ha sido invadido por trabajadores trastornados y todo tipo de máquinas mortales, por lo que el lugar es tan peligroso como el resto de las instalaciones de CREO en el juego principal. A pesar de su apariencia áspera, Warren no es de los que dejan a la gente sola en su momento de necesidad, acordando ayudar al operario de un equipo de búsqueda y rescate que está perdido dentro del parque de diversiones. Esto llevará a Warren a lidiar con todas las maneras de los peligros para descubrir si hay supervivientes, en qué estado se encuentran y la verdadera naturaleza de la misión.
Al igual que la historia del juego principal, la trama de A Walk in the Park no está particularmente bien escrita ni es original, sirviendo solo como un mero telón de fondo para toda la exploración y el combate. El enfoque de no intervención en la narración de historias no es particularmente adecuado para el juego y su expansión, y no crea un verdadero misterio que obligue a los jugadores a seguir adelante. Afortunadamente, hay otras razones para completar el DLC.
A diferencia del resto del complejo industrial de CREO, CREO World es un área mucho más abierta, llena de múltiples caminos y secretos por descubrir. Los peligros también acechan detrás de cada esquina, y los enemigos que caminan en el parque con Warren son incluso más peligrosos que los que se encuentran en el juego principal, por lo que los jugadores siempre tendrán que enfrentarse a los enemigos con gran cuidado. Afortunadamente, la vida de Warren puede hacerse más fácil con las 16 nuevas armas incluidas en el juego, los nuevos conjuntos de armaduras, como los divertidísimos conjuntos de mascotas y los nuevos implantes, que abren nuevas e interesantes opciones de personalización. Ninguno de estos son particularmente poderosos, así que si os confiáis y no vais con cuidado, es probable que os derriben de un par de golpes.
Además de los nuevos conjuntos de armaduras e implantes, The Surge: A Walk in the Park no incluye ninguna mecánica de juego realmente nueva, pero este no es un gran problema, teniendo en cuenta lo buenas que ya eran en primer lugar. El combate, en particular, es tan satisfactorio como siempre. Claro, los jugadores se moverán, bloqueando y esquivando un poco cuando se enfrenten a los enemigos, pero también tienen la habilidad de agacharse y saltar para evitar ataques entrantes y aprovechar sus posibilidades para hacer contraataques. Como si todo esto no fuera suficiente, los jugadores tendrán la opción de elegir diferentes partes del cuerpo para aumentar las posibilidades de obtener los esquemas y los materiales necesarios para crear objetos.
CREO World es también un agradable cambio de ritmo respecto del resto de las ubicaciones del juego gracias a su diseño visual único, que es mucho más colorido que cualquier cosa que se pueda encontrar en el complejo industrial CREO. Se ha tenido mucho cuidado en el diseño de las nuevas ubicaciones, y estoy seguro de que el equipo se divirtió al descubrir las atracciones que se encuentran en el parque y cómo se han torcido para hacer sufrir a los jugadores.
The Surge: A Walk in the Park se basa en las características que hacen que el juego principal sea tan atractivo al ofrecer más de la misma experiencia desafiante. Algunos de los problemas del juego base siguen presentes en esta expansión, principalmente la narración menos que estelar, pero si has disfrutado muriendo una y otra vez con robots deshonestos, definitivamente te divertirás con este letal paseo por CREO World.
Conclusión
The Surge: A Walk in the Park es una expansión más que digna del juego, que ofrece nuevos desafíos y nuevas herramientas para lidiar con ellos. La narración de historias puede no ser estelar, y no se han incluido nuevas mecánicas de juego, pero no dejes que estos problemas te impidan dar este paso letal por el mundo CREO: vale la pena.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.
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