Desarrollado por Sushi Typhoon Games y traído por Nis América llega Tokyo Tattoo Girls a PC y PS Vita. Este juego nos presenta una idea de lo más alternativa a lo que estamos acostumbrados en juegos de estrategia.
Historia
Tokyo queda destrozado por una catástrofe que arrasó todo la vida como la conocemos. Tras esto, algunos de los supervivientes han logrado juntarse en una ciudad y esta, tras aislarse del mundo, se ha dividido en 23 barrios para conseguir la paz.Cada barrio es controlado por un poderoso clan. Todos los clanes unidos forman el «Sindicato”. Siglos después de esto, comenzó a surgir el rumor de que aquel que sea capaz de derrotar a los 23 clanes podrá salir de la ciudad, y es aquí en donde junto a una de las 6 protagonistas comienza nuestra aventura.
Jugabilidad
Tras seleccionar a la protagonista (cada una tiene su propia habilidad especial), nos dejan hacer un tutorial (recomendable no saltárselo, pues el juego puede llegar a ser confuso al principio). A continuación, nos encontramos con el mapa de los 23 distritos y tenemos que elegir el distrito por el cual queremos empezar la unificación de la ciudad. Una vez nos hayamos establecido en uno, nuestro principal objetivo es conseguir extendernos por todo el territorio, y para lograrlo debemos invadir poco a poco los diferentes distritos.

Con el paso de los días, podremos ir ganando la moneda del juego (clickando en unos maletines que aparecen aleatoriamente a lo largo del mapa o apostando en una casa de apuestas para poder aumentar nuestras ganancias). Este dinero lo podemos invertir en habilidades especiales que nos permiten interactual con cada distrito, o lo podemos gastar en tatuajes para nuestra protagonista, que harán que nos resulte más fácil conquistar un determinado barrio si cumple cierta característica (barrio pobre, cultural, bravo etc.). Cada uno de estos tatuajes tiene hasta 3 niveles, y los costes van aumentando a medida que aumenta el nivel. Además, los tatuajes nos suman cierta cantidad de «carisma» o de «amenaza». Esto es importante tenerlo en cuenta, dado que la amenaza es algo que provocará problemas.
[wonderplugin_gridgallery id=239]
Según el nivel de amenaza que tengamos y el número de barrios invadidos/conquistados el resto de la ciudad empezará a estar más pendiente de nuestros movimientos, provocando que si invadimos cierto distrito en el momento inoportuno (nuestra protagonista nos irá avisando con comentarios sobre esto), el nivel de alerta de ese distrito estará más elevado que de costumbre. Como ya nombramos antes, aquí es donde entra en juego también el nivel de amenaza: a más nivel de amenaza, menos tiempo tardan los ciudadanos de cada distrito que hayamos invadido en cabrearse y revelarse contra nosotros provocando una guerra (esto nos viene mostrado en el mapa de tal forma que el distrito en sí cambie de color de naranja a rojo). En caso de que se produzca esta guerra interna en los distritos, nuestro honor (que actúa como barra de salud o vida) se verá afectado y descenderá. Si llega a 0 perderemos.
[wonderplugin_gridgallery id=240]
A la hora de interaccionar con los diferentes distritos tenemos una serie de habilidades especiales diversas que nos permiten desde impedir las guerras y el reclutamiento en un distrito por 7 días, otras hacen que la gente del distrito se tranquilicen, también las hay algo más agresivas, que sirven para ganar una mayor cantidad de adeptos a nuestra causa durante un tiempo limitado… Las habilidades nos cuestan una cantidad determinada de monedas y además, tienen un cooldown determinado.
[wonderplugin_gridgallery id=241]
A pesar de todas estas mecánicas, la interacción con el juego como tal es bastante limitada: fuera de hacer click en las maletas de dinero que aparecen, manejar el gasto de la moneda del juego (en habilidades o tatuajes) y de vez en cuando «calmando» alguna revuelta que pueda haber (nuevamente clickando en la sirena que aparece en el distrito en concreto), apenas podemos hacer cosas. Si que es cierto que podemos invadir otros distritos, pero es algo que también hace el juego automáticamente cada cierto tiempo, haciendo que sobre todo al principio y hasta estar bien familiarizado con las mecánicas sea una opción inviable hacerlo nosotros manualmente, pues nos quedaremos sin recursos más rápidamente y empezarán a surgir guerras por todos lados.
Cabe destacar que justo antes de anexionar un distrito entero a nuestra causa, tenemos que luchar contra el jefe que lo domina. Nuevamente aquí apenas tenemos que ver un par de escenas tipo visual novel de nuestra personaje principal intentando convencer al jefe para que se una a su causa y este negándose. Entonces nos hará una pregunta y tendremos que responder una de las 3 opciones (esto realmente no tiene más relevancia que la de aumentar nuestras ganancias al final de la conversación). Una vez respondida, habrá una «batalla» entre nuestro personaje y el jefe del distrito (en la cual nuevamente nosotros solo miramos como se zurran entre ellos), y tras el resultado final (decidido de forma azarosa, aunque el juego no lo aclara en ningún momento), volveremos al mapa de los distritos. Se notan los diferentes que son entre sí los personajes de cada jefe de cada distrito, dándole así al juego un toque de personalidad.
[wonderplugin_gridgallery id=242]
En resumen: la interacción que hay con el juego es escasa, y no tarda en hacerse aburrido y repetitivo. Además, hay que tener en cuenta una serie de detalles adicionales, como que el juego solamente está disponible en inglés o japonés; el precio de salida es de 19,99 € en PC y que además existen dos DLCs por 4.99€ cada uno: uno es un libro de ilustraciones con 58 ilustraciones originales y el otro es la banda sonora del juego, que consta de 15 piezas.
Gráficos y sonido
Los gráficos que tiene Tokyo Tattoo Girls cumplen con lo esperado, pero nada más: Son escenas de fondo estático con alguna animación estilo visual novel, así que no es que sea un juego gráficamente exigente. En cuanto al sonido, la banda sonora cumple la función de acompañar al juego en todo momento, pero no destaca en absoluto, sino que más bien queda relegada a un segundo plano.
Conclusión
Tokyo Tattoo Girls es un juego que prometía por la idea original que traía, pero que ha fallado al llevarla a cabo, quedando como resultado un juego un poco parado, lento y repetitivo. Si quieres probar algo nuevo y diferente, puedes darle una oportunidad.
dedy96
Me llamo Edu, aunque podeis llamarme Dedy. Estudio enfermería y me encantan el anime, el manga y los juegos. Hacer las cosas con pasión te permitirá algún día atravesar los cielos.