Siete años son los que separan el lanzamiento original de Torchlight II para PC de la inminente publicación por parte de Runic Games y Panic Button Games de este título para las consolas de esta generación: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. A partir de hoy, 3 de septiembre, se puede adquirir en las tiendas digitales de estas plataformas por 19.99€.

Cuando hablamos de Torchlight II es inevitable no compararlo con el gran Diablo III de Blizzard, ya que ambos títulos comparten grandes similitudes. Esto no es de extrañar, ya que nos encontramos con los hermanos Schaefer a cargo de este proyecto, los mismos que en su día colaboraron en la creación de las dos primeras entregas de Diablo.

Hemos tenido la ocasión de analizar este título para la consola híbrida de Nintendo, y a continuación, os dejamos nuestras impresiones al respecto.

Un héroe para restaurar la paz

Nuestra aventura comienza tras los acontecimientos que tuvieron lugar en la anterior entrega de la saga, donde el Alquimista sembraba el caos y la destrucción en el mundo y los héroes que intentaron acabar con él sucumbieron a su poder.

La historia tras este título la iremos descubriendo a medida que vayamos superando las misiones que se nos encomienden, por lo que deberemos estar atentos a todo lo que vayan contando los diferentes personajes con los que nos encontremos durante nuestro viaje.

Para combatir el mal, lo primero que tendremos que hacer es elegir al héroe. Podremos elegir entre cuatro clases distintas:

  • Forastero: Especialista en armas a larga distancia con gran destreza, fundamental para evitar los ataques enemigos
  • Mago de Ember: Especializados en magia, atacarán a sus enemigos utilizando toda clase de hechizos.
  • Berserker: Grandes guerreros en combates cuerpo a cuerpo.
  • Ingeniero: Crea artefactos para poder acabar con los enemigos, además de poseer un potente ataque.

Una vez elegido el personaje es hora de personalizarlo. Además de poder elegir el sexo del personaje, contaremos con diferentes tipos de cara, peinados y color de pelo para poder adaptarlo lo más posible a cómo deseemos.

Junto a nuestro héroe nos acompañará una mascota que ayudará al personaje durante su aventura. Dispondremos de diversos tipos de animales entre los que elegir y cada uno de ellos contará con cinco apariencias distintas entre las que decantarnos.

Dispondremos de varias ranuras de personaje, por lo que podemos ir creando diferentes configuraciones de personaje hasta encontrar una que se adapte a nuestro estilo de juego o simplemente jugar la historia con las diferentes clases disponibles.

Dificultad acorde a la habilidad del jugador

Como ocurre con Diablo, en este título disponemos de diversos tipos de dificultad para que podamos elegir cuál es el reto que nos queremos poner al jugar a Torchlight II. Contaremos con modo normal, veterano y élite, pero además, dispondremos del modo extremo que se podrá activar en cualquiera de estas dificultades para generarle un plus al juego.

Una vez elegido todo, comenzará nuestra aventura, donde iremos avanzando en nuestra historia a través de las diferentes misiones que nos den los personajes que nos vayamos encontrando.

Sumado a la historia principal, contaremos con muchas misiones secundarias que nos ayudarán a subir de nivel a nuestro personaje además de poder conseguir equipo para derrotar a los enemigos más cómodamente.

Mejorar al personaje mediante progresión

Como ocurre con otros juegos de este tipo, a medida que vamos subiendo de nivel ganaremos puntos de habilidad y de estadística.

Dispondremos de tres ramas de habilidades de combate por personaje. Cada vez que aumentemos un nivel accederemos a dicho menú donde podremos ir desbloqueando y equipando diferentes habilidades en función del nivel que tengamos. Muchas de estas no estarán disponibles hasta que no alcancemos un nivel en concreto.

Por otra parte, los puntos de estadística se pueden gastar para mejorar cuatro aspectos de nuestro personaje:

  • Fuerza: Aumenta el daño de arma y la cantidad de daño adicional infligido al realizar golpes críticos
  • Destreza: Aumenta la probabilidad de realizar ataques críticos y esquivar golpes enemigos. Además, aumenta la recuperación parcial.
  • Concentración: Aumenta el maná (PM) y el daño elemental. También aumenta la probabilidad de ejecución (golpe con ambas manos)
  • Vitalidad: Aumenta la salud del personaje (PS), la armadura total y la probabilidad de bloquear si tenemos escudos equipados.

Estos puntos son muy importantes a la hora de equipar diferentes partes de la armadura o el arma, ya que habrá muchos que exijan tener un mínimo de puntos de una estadística concreta para poder equiparla.

Por este motivo es importante saber dónde invertir los puntos conseguidos en cada nivel que aumentemos, ya que una vez los gastemos no habrá posibilidad de revertir el gasto.

Hordas de enemigos por doquier

El mapa se divide por zonas de nivel donde nos enviarán las misiones principales para poder seguir avanzando por la historia. Es importante ir bien equipado y con un nivel acorde con lo requerido por la zona donde vamos a movernos, porque de lo contrario nos va a costar bastante poder progresar en el juego.

En este caso es recomendable inspeccionar toda la zona donde estemos en busca de misiones secundarias o diversas mazmorras para ir aumentando de nivel y con él, nuestras estadísticas para poder ir venciendo a los múltiples enemigos.

En cuanto a los enemigos, hay que diferenciar tres clases:

  • Enemigos comunes que normalmente aparecen en hordas y nos atacaran indiscriminadamente, pero que no nos costará vencer.
  • Enemigos élites cuya barra de salud aparecerá en morado y que serán más costosos de eliminar.
  • Los jefes de zona, cuya vida viene marcada en naranja y que serán los más difíciles de vencer.

Estos dos últimos, nos reportarán grandes recompensas al eliminarlos, además de más experiencia que los enemigos comunes.

Además de las recompensas que obtendremos por vencer a los enemigos, por el mapa iremos encontrando diferentes cofres que nos proporcionarán dinero, equipo, pociones y pergaminos. Estos últimos pueden servirnos para crear portales que nos llevarán a la ciudad o para identificar piezas de armadura o armas que nos encontremos.

Todo aquello que vayamos encontrando lo podremos llevar en nuestro inventario o pasárselo a nuestra mascota para dejar espacio libre para posibles nuevas recompensas. Los objetos que no queramos los podremos soltar si no tenemos espacio o simplemente no los queremos llevar encima, o vender a cambio de una cantidad de dinero.

Durante la partida nos iremos topando con unos mercaderes que nos podrán encantar la armadura y el arma por un módico precio para aumentar las estadísticas de cada pieza.

Jugar acompañado o en solitario

En Torchlight II disponemos de la opción de jugar la campaña en modo individual o multijugador local u online de hasta cuatro jugadores. En estos dos últimos podremos elegir entre ser el anfitrión y elegir cómo queremos que sea la partida, o unirnos a una ya creada y acompañar a otros jugadores en su periplo.

Para acceder al modo online es importante recordar que es necesario tener una suscripción ya sea de Nintendo, Xbox o PlayStation.

Escenarios muy variados con sonidos envolventes

Torchlight II llama la atención por la gran cantidad de escenarios que se recrean, cada uno de ellos muy diferenciado gracias a la cantidad de detalles que podemos ver. El apartado artístico utilizado para recrearlos es digno de mención y es algo que agrada al jugar.

También es importante destacar los efectos visuales que podemos ver durante los combates con los innumerables enemigos, acompañados por unos efectos de sonido que casan muy bien con la imagen mostrada dando una recreación perfecta de la batalla.

Por otra parte, como ya hemos dicho, los efectos de sonido son muy buenos y nos encontramos con una banda sonora de tono épico que nos ha gustado mucho.

Imprescindible para los fans del rol

Si te gusta Diablo y los juegos de rol en general, no puedes dejar pasar la oportunidad de jugar a Torchlight II, un juego que ofrece una gran cantidad de horas, además de la posibilidad de rejugarlo infinidad de veces en distintos modos de dificultad y con personajes de diferentes clases.

Además, el juego viene traducido al castellano, por lo que facilita bastante entender la historia y sumergirte en ella, cosa que no ocurría con el título original de PC que estaba en inglés.

Para finalizar, os dejamos con el divertido anuncio del juego en Nintendo Switch:

 

Nestares

Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres