[Análisis] Twin Robots

[Análisis] Twin Robots

Twin Robots es un indie de plataformas llega a PS4 de la mano de Ratalaika Games y Thinice Games. Este port del juego previamente lanzado en Wii y PC, llega ahora a PS4 destinado a jugadores que busquen algo novedoso en un juego de plataformas.

HISTORIA

Twin Robots nos pone a los mandos de un par de robots que han sido encerrados y buscan desesperadamente llegar a la salida antes de que se agoten sus baterías internas. Para ello deben de colaborar  y uno debe liberar al otro antes de alcanzar la tan ansiada salida.

JUGABILIDAD

Nos encontramos ante un juego de plataformas, el cual ha sido porteado desde Wii. A nivel técnico apenas hay cambios con esta versión anterior, pero mantiene la misma esencia que lo hizo destacar previamente: A lo largo de los 28 niveles nos enfrentaremos a distintas situaciones que nos harán estrujarnos en mayor o menor medida el cerebro (dependiendo de nuestra habilidad y suerte con los caminos que tomemos). Lo más destacable de este juego de plataformas, y lo que lo distancia de los demás es que además de los saltos, añade la mecánica de las baterías: Si esta llega a 0, no podremos movernos y tendremos que seguir con el otro robot recuperando batería para darsela al que está sin ella. Por si esto fuera poco, también hay que llegar al final con algo de batería de sobra.

Al inicio del nivel, uno de los dos robots empieza con poca batería y encerrado detrás de una puerta al lado de donde aparecemos. Como este no puede salir, disponemos solo de uno de los dos personajes para explorar el nivel y encontrar el botón que nos permita liberar a nuestro compañero. A partir de este punto, la jugabilidad cambia ligeramente, pues además de controlar a los dos, observaremos que ahora con el que estaba atrapado en un principio podremos recuperar batería pasando por encima de unas baldosas azules que antes estaban desactivadas.

Sin embargo, no es tan fácil hacerlo como decirlo: Habrá diversas trampas que nos dificultarán nuestro avance: desde ácido, pasando por puentes que se caen al pasar por ellos, ventiladores que nos elevan en el aire, pinchos estratégicamente colocados hasta láseres móviles o imanes en el techo que nos atraparán. Estas trampas y el no conocer el nivel ni haber minimapa logrará desquiciarnos las primeras veces que intentemos cada nivel, pues estaremos caminando sin rumbo intentando encontrar nuestro objetivo.

Además de evitar todas las trampas, debemos mantener un ojo en el indicador de batería: Como dije antes, hay que llegar al final de cada nivel sin que se nos agote, pero además hay que llegar “holgadamente”, debemos de transmitir una cierta cantidad de nuestra energía a la puerta para que esta se abra. Contamos con la ventaja de poder transmitir la energía de un robot a otro, facilitando de esta manera el manejo del total de batería que disponemos.

Twin Robots

En cuanto al rendimiento, es fluido en todo momento dentro del juego, como se esperaba, aunque un poco más de agilidad en los menús no hubiera venido mal; a veces se hace lento el navegar por ellos en comparación a lo fluido que se siente mientras estamos jugando.

Además de no ser un juego largo (en aproximadamente 2-3 horas se completa), tampoco es caro: Se puede obtener por menos de 5€ en PS Store, estando disponible solo en formato digital.

GRÁFICOS Y SONIDOS

La banda sonora de Twin Robots es correcta, acompaña bien a la jugabilidad, aunque es escasa y pasa bastante desapercibida. En cuanto al apartado gráfico, mezcla fundamentalmente colores oscuros con algún verde brillante aislado, dando una sensación lúgubre y de penumbra, que encaja bastante bien con el ambiente del juego. Sin embargo no aprovecha la potencia gráfica que ofrece la PS4. Esto se debe a que como ya dije antes, es un port proveniente de Wii con apenas modificaciones, y se echa en falta un poco de mejora en el apartado gráfico, pues podría haber hecho que luciese mucho mejor aprovechando exprimiendo la potencia del hardware de Sony.

CONCLUSIÓN

Twin Robots es un juego de plataformas que entrentendrá a mucha gente por su curiosas mecánicas y entretenidos y desafiantes niveles, pero no se puede esperar una duración larga de él. Sin embargo, los desarrolladores han sabido ajustar muy bien el precio para que la relación calidad-precio sea adecuada para este título, mereciendo la pena comprarlo si eres fan de este tipo de juegos a pesar de no durar demasiado.

 

dedy96

Me llamo Edu, aunque podeis llamarme Dedy. Estudio enfermería y me encantan el anime, el manga y los juegos. Hacer las cosas con pasión te permitirá algún día atravesar los cielos.