Nunca curar enfermedades fue tan divertido
La historia, pese a no ser un best-seller, es sencilla y para todos los públicos, pues recordemos que este título está diseñado para ser disfrutado en familia, y de familia va la trama, pues será la familia Sable quién estará afectada por hordas de virus, y seremos nosotros, Vita-Boy y Mina-Girl, quiénes, montados en la Nave Cápsula, nos adentraremos en sus organismos para acabar con la amenaza vírica de toda la familia.
Si por algo ha de ser destacado Vitamin Connection es por su jugabilidad, pues, aunque sus controles son sencillos y fáciles de recordar, ya que podremos desplazarnos en cualquier dirección, rotar nuestra nave para evitar obstáculos o interactuar con el entorno, hacer que todo transcurra a mayor velocidad o disparar el haz vitamínico (el arma de nuestra nave), los niveles estarán formados por rompecabezas desafiantes.
Para movernos por la zona tendremos un mapa que nos indica los lugares vitales que tenemos que curar, viajando a través de los conductos hasta dar con la zona para enfrentarnos a diferentes minijuegos, que tendrán la función de jefes.
Además de todo esto, a medida que vayamos avanzando, desbloquearemos nuevos minijuegos y mejoras, como un gancho que nos ayudará a acabar con cierto tipo de enemigos, otorgadas por varios personajes que encontraremos por los diferentes cuerpos. Por ejemplo, adentrarnos en el cuerpo de cada miembro (o nivel) ofrece dos zonas completamente diferentes. Por un lado, podremos explorar el propio cuerpo en busca de los órganos afectados. Así, iremos avanzando por las diferentes partes del cuerpo utilizando el haz vitamínico para acabar con los diferentes virus y bacterias que vayamos encontrando. Hay que destacar que el juego, en cuanto a variedad de enemigos se refiere, no tiene mucha diversidad, pero esto no resta diversión, además, el rayo no es infinito, por lo que deberemos dejar que se recargue o conseguir una especie de estrellitas que nos recargaran la vida.
Y como comentaba desde el principio, WayForward se ha esforzado por darnos un juego pensado para dos jugadores, ya que todo resultará sencillísimo si contamos con la ayuda de un amigo, pues el jugador del Joy-Con izquierdo se dedicará a mover la nave y a disparar, mientras que el del derecho la girará y apuntará. Hace falta más coordinación de la que parece, lo que lo hace mucho más divertido. Así como dato, deberemos rotar la nave para hacer que algunos obstáculos se muevan, cortaremos fibras que nos impiden el paso rotando la nave para que coincida el color de la nave con el de la fibra, y así hasta llegar al órgano afectado.
En cuanto a la duración, sobretodo si lo jugamos con alguien, el juego nos lo pasaremos en unas 4 horas, teniendo la opción de rejugar todos los niveles con las mejoras adquiridas y recorrer nuevos caminos. Pese a no tener una rejugabilidad muy extensa, es cierto que poco a poco iremos desbloqueando los diferentes minijuegos (o jefes) en la pantalla principal, donde se añadirán las distintas fases que anteriormente habremos superado y nos irán abriendo otras nuevas. Cabe destacar que cada minijuego que completemos, añadirá nuestro récord, pero no se puede compartir, ya que no cuenta con un modo online para poderlas compartir y comparar.
Si hablamos del apartado gráfico, no destaca mucho, pues aunque sus modelos tienen diseños minimalistas muy coloridos que resultan simpáticos, no cambiaran mucho más, ya que los escenarios están compuestos de elementos comunes que nos acabaran aburriendo con tanta monotonía, pero no afectará a la jugabilidad por la fluidez que nos acompañará durante toda la aventura.
Hay que resaltar la banda sonora, que cuenta con melodías muy buenas y alegres, aunque no tiene mucha variedad y, con el tiempo, se volverán un tanto repetitivas. Y hablando un poco del doblaje, el juego viene con voces en inglés, con un doblaje más que correcto, y una adecuada traducción al castellano tanto de sus menús como de los subtítulos, que nos traerán humor y chistes para reír en familia.
Conclusión
Vitamin Connection no pasará a la historia como el juego del año, tampoco por su precio (18,02 € en eShop), pero está claro que si el objetivo de su creador era unir a la familia para pasar un rato juntos, lo ha conseguido, pues con unos controles sencillos y divertidos, que recalco, se disfruta mucho más en compañía que en solitario, una musiquilla la mar de entretenida y alegre, y unos personajes muy coquetos, tenemos un juego que será una delicia para entretener a familiares y amigos.