Animal Crossing: New Horizons ha sido retirado de las tiendas online de China tras haberse celebrado varias reuniones de manifestantes pro-democracia en algunas islas. Debido a las limitaciones del Coronavirus y la popularidad del videojuego, esta es la manera que han encontrado los usuarios para congregarse sin verse en persona. Además, algunos de los manifestantes han visitado otras islas y han desarrollado manifestaciones en ellas.
This is how #hongkong ppl spend our time during coronavirus lockdown – villain hitting in #animalcrossing, the villain is #CarrieLam, the worst governor in #hongkong history.#AnimalCrossingNewHorizons#StandWithHK pic.twitter.com/K5AbOTl9tD
— Studio Incendo (@studioincendo) April 1, 2020
Wired UK realizó una entrevista al activista pro-democracia Joshua Wong. Él declaró:
Animal Crossing es un lugar sin censura política, así que es un buen lugar para continuar nuestra lucha. Incluso los legisladores de Hong Kong lo juegan.
Aunque los vendedores online han retirado ya el juego de sus plataformas, aún existen formas de conseguir una copia de Animal Crossing: New Horizons si la Nintendo Switch del usuario es importada. El proceso es sencillo: se debe iniciar sesión en la Nintendo eShop con una cuenta internacional y descargar el videojuego. Además, también hay personas que revenden online una copia del juego, pero no mencionan el título directamente y realizan las transacciones de venta por mensaje privado.
Por el momento, China no ha bloqueado los servidores de Nintendo. Este hecho bloquearía las ventas digitales del videojuego, pero también las ventas de todos los otros que estén disponibles para descargar.
claudialva99
Futura periodista, amante de los videojuegos y fan de todo lo relacionado con el mundo Pokémon y Animal Crossing. Paso más horas de mi vida “jugando a la consola” que haciendo cualquier otra cosa. También me gustan las culturas de Japón y Corea del Sur.