Midwinter Entertainment, un nuevo estudio fundado por Josh Holmes, anterior jefe de estudio y director creativo de la franquicia Halo en 343 Industries, ha anunciado Scavengers. Se trata de un multijugador cooperativo por equipos ambientado en una naturaleza salvaje helada.
El estudio está formado por veteranos de la industria del videojuego cuyos trabajos anteriores incluyen títulos como Halo 5: Guardians, Bettlefield 1, Halo 4, Battlefield 4, Halo: Reach, Battlefield 3, call of Dutt: WWII y muchos más.
La compañía Improbable, establecida en Londres, invertirá en el desarrollo de Scavengers. El trabajo de Midwinter en Scavengers también contribuirá a la creación de nuevas herramientas y flujos de trabajo para SpatialOS, la plataforma basada en la nube de Improbable para el desarrollo de videojuegos.
Scavengers estará construido sobre los principios del multijugador de Halo 5. Permitirá a equipos de jugadores competir entre sí mientras exploran un gran mapa poblado con cientos de enemigos muy sofisticados controlados por la IA, cada cual con distintas facciones, armas y comportamientos.
El juego se desarrollará bajo Unreal Engine 4 e impulsado por SpatialOS para “proveer un juego emergente sin fin en cuanto a posibilidades resultantes de las interacciones de los competidores humanos y los adversarios de la IA en un enorme mundo vivo.”
Os dejamos con más información del juego ofrecida por la propia Midwinter Entertainment:
Scavengers pone a los jugadores en el papel de jóvenes supervivientes luchando en un futuro no tan distante en el que eventos cataclísmicos han provocado una nueva edad de hielo. El juego combinará exploración, supervivencia y elementos de combate mientras mantiene su atención en el trabajo en equipo y mecánicas de juego cooperativas.
Al dividir la acción entre múltiples servidores en la nube, todos contribuyendo a construir y poner en marcha un mundo incomparable y consistente, SpatialOS permite una IA más sofisticada, con más personajes y jugadores ocupando un mismo espacio compartido. También permite un mundo más grande y detallado y con una simulación más profunda que la que se puede encontrar apoyándose en la arquitectura tradicional de cliente-servidor de los juegos online.
Los jugadores empezarán cada partida equipando a su saqueadores (scavenger), explorando el entorno, luchando y aliándose con otros jugadores humanos para cumplir objetivos, reuniendo recursos y combatiendo contra facciones enemigas controladas por la IA.
Se combinarán grandes e impredecibles poblaciones controladas por la IA con el equilibrio de cooperación y competición entre jugadores humanos, lo que creará un estilo de juego rico y rejugable.
Podéis ver el tráiler del anuncio a continuación y visitar la web oficial aquí.