Anunciado el anime ‘Cyberpunk: Edgerunners’

CD Projekt Red, Studio Trigger y Netflix se han unido para crear Cyberpunk: Edgerunners, anime ambientado en el mismo universo que Cyberpunk 2077, y tiene previsto su estreno para 2022.

Este anime es una historia propia que durará diez episodios y nos contará la historia de un niño de la calle que intenta sobrevivir en un mundo donde la sociedad está obsesionada con la tecnología y la modificación corporal; teniéndolo todo por perder, decide seguir vivo como un edgerunner, es decir, un mercenario fuera de la ley, también conocido como cyberpunk.

La serie está producida por CD Projekt Red, quienes sabemos que han estado trabajando en esto desde el año 2018. El estudio de animación encargado de la serie será nada más y nada menos que el aclamadísimo Studio Trigger, cuyo estilo único dará vida de la mejor manera imaginable al universo de Cyberpunk: Edgerunners; la serie está dirigida por Hiroyuki Imaishi junto a Masahiko Otsuka, el director creativo será Hiromi Wakabayashi, los personajes estarán diseñados por Yoh Yoshinari y Yuto Kaneko, con Masahiko Otsuka y Yoshiki Usa encargándose de adaptar el guión, además, la banda sonora correrá a cargo de Akira Yamaoka.

Adam Badowski, director de Cyberpunk 2077 y jefe de CD Projekt Red, ha dicho:

Estamos muy contentos de, por fin, revelar el proyecto anime en el universo Cyberpunk. Hemos devorado todas las películas, libros y juegos con temática cyberpunk habidos y por haber con tal de explotar al máximo y de la mejor manera la creatividad que permite el género. Cyberpunk: Edgerunners es nuestra carta de amor hacia lo cyberpunk en general y hacia las historias animadas.

Por su parte, Masahiko Otsuka, CEO de Studio Trigger, ha añadido:

Desde Trigger estamos emocionados por trabajar con CD Projekt Red y crear una nueva historia ambientada en el mundo del esperadísimo Cyberpunk 2077. Es un desafío enorme adaptar tal universo al anime, pero vamos a enfrentarnos a ello con todo.

Finalmente, estas han sido las palabras del director Hiroyuki Imaishi:

Siempre he amado el género cyberpunk, pero me ha parecido difícil llevarlo a cabo como un proyecto original, es por eso que trabajo con tantas ganas en esto junto a CD Projekt Red. No será fácil contentar tanto a los fans del anime como a los fans de los juegos, pero adoro los desafíos, y este en especial. Daremos lo mejor de nosotros para no solo cumplir si no superar las expectativas.

Este ha sido el vídeo del anuncio:

 

Para cualquier tipo de información referente al juego, podéis encontrarla aquí.

 

Fuente: Nota de prensa

X