
Kodansha ha anunciado los ganadores de la edición 44 de sus Manga Awards, siendo estos los resultados:
Mejor manga shonen
Tokyo Revengers, de Ken Mazui, publicado en la Weekly Shonen Magazine.
Viendo las noticias, Takemichi Hanagaki se entera de que su novia del instituto, Hinata Tachibana, ha muerto, o más bien, ha sido asesinada por un grupo conocido como Tokyo Manji Gang. Takemichi vive en un apartamento lúgubre con paredes finas, y su jefe seis años menor le trata como un idiota. Además, es virgen. Cuando piensa que su vida no puede ir a peor, de repente vuelve doce años en el tiempo a cuando estaba en el instituto. Para salvar a Hinata y cambiar la vida que llevaba, se decide a acabar con la banda de delincuentes más perseguida de Kanto.
También estaban nominados SPY x FAMILY, Tensei Shittara Slime Datta-Ken y Runway de Waratte.
Mejor manga shojo
Nuestras preciosas conversaciones (Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi), de Robico, publicado en Dessert y en España gracias a NORMA Editorial.
Hace tiempo que Nozomi siente un amor no correspondido por un chico de su curso, Azuma. Un día se arma de valor y en la estación donde esperan para volver a casa, ¡se le declara! Sin embargo, la respuesta de Azuma es de lo más inesperada…
También estaban nominados Kageki Shojo!!, Gozen 0-ji, Kiss shi ni Kite yo y A Condition Called Love.
Mejor manga general
Blue Period, de Tsubasa Yamaguchi, publicado en Afternoon y en España gracias a Milky Way Ediciones.
Es un estudiante de bachillerato espabilado, popular, que saca muy buenas notas y tiene ideas pragmáticas sobre su futuro. También bebe, fuma y sale de juerga por las noches. Y un día, de repente, descubre el gozo de dibujar. ¡Esta es la historia de superación de Yatora Yaguchi, repleta de vicisitudes en su camino para aprobar el examen de ingreso a una universidad de arte, en una versión de la tenacidad deportiva aplicada a las bellas artes!
También estaban nominados Skip to Loafer, Tongari Boushi no Atelier y Do not say mistery.