Como ya sabréis, cada tres meses da inicio una nueva temporada de anime y con ello nos despedimos de muchas series maravillosas, pero a la vez damos la bienvenida a otras que, con suerte, serán mejores. Yo debo admitir que hace mucho tiempo que no veo animes de temporada, pero antes me tragaba entre 8 y 10 a la vez, y aunque no tenía pensado volver a hacerlo nunca, en su día me prometí que cuando volviese Konosuba, yo también volvería a ver anime.
Y aquí estamos, a pocos días del estreno de esta y otras muchas producciones de lo más atractivas. Por eso, os traigo cuatro animes y tres secuelas que no te puedes perder a partir de abril.
The Fable
Cuando eres el infame sicario «el asesino de genios» The Fable, muchas cosas son fáciles. Aunque ser una persona normal no está entre ellas. De hecho, que le digan que no puede matar a alguien en un tiempo será el trabajo más difícil que ha tomado nunca…
Si algo tengo claro es que mi vuelta al anime tiene que empezar con buen pie, y eso solo puede ser de una manera: buscar aquellos parecidos a algo que ya haya disfrutado. Por ello, tenía muy claro que The Fable era un obligatorio en mi lista: una comedia macarra dentro del mundo de los sicarios, recordándome en varios aspectos al glorioso GTO, donde la incapacidad del protagonista de ser lo que se le requiere da pie a situaciones hilarantes y llenas de momentos memorables. Aquí, ¿logrará el protagonista convertirse en una persona “de la muchedumbre” y no volver a apretar el gatillo? Si lo logra, podemos obtener un resultado tan bueno como Yakuza, amo de casa, y si no, seguro será mucho más que digno de ver. Además, el manga fue galardonado por Kodansha.
WIND BREAKER
El instituto Fûrin se ha granjeado la peor reputación entre los centros de la zona por tener la media más baja y los alumnos más rebeldes. Haruka Sakura es un joven recién llegado a la ciudad que quiere convertirse en el más fuerte del barrio y así proteger a todos aquellos que le importan. Para conseguir su propósito, lo primero que debe hacer es unirse a una pandilla llamada Wind Breaker, que representa a su instituto y cuyo objetivo es defender la ciudad del resto de bandas y maleantes. Sin embargo, ¡para que lo acepten deberá ganarse el respeto a puñetazos!
Siguiendo con la macarrería, esta vez vamos a hablar de WIND BREAKER, que sobre el papel tiene pinta de ser un anime de lo más normal: gamberros y rebeldes de instituto reciben a un chaval aún más gamberro y rebelde que ellos y tras un periodo de adaptación y puñetazos, este se une para patear a los miembros de bandas rivales. Sin duda la premisa es típica y bastante explotada, pero de la misma manera tienden a salir tramas interesantes que valen la pena, véase como ejemplo Tokyo Revengers. Por tanto, tienen mi voto de confianza a la espera de que logren cumplir las expectativas.
Kaijuu 8
Japón tiene la mayor tasa de incidencias por ataques de Kaijus de todo el mundo. Los Kaijus irrumpen continuamente y sin piedad en las vidas cotidianas de la gente. Kafka Hibino, que siempre quiso ser un miembro de las Fuerzas de Defensa, actualmente trabaja como limpiador de cadáveres de Kaijus. Sin embargo, un día, una misteriosa criatura convierte a Kafka en un Kaiju, y las Fuerzas de Defensa de Japón, encargados de derrotar a estos monstruos, le identificaron con el nombre clave de “Kaiju N.8”.
No quiero extenderme demasiado con Kaijuu 8 ya que como lector del manga os puedo garantizar que este va a ser uno de los animes del año, y con ello os invito a saber lo mínimo. He de decir que, como probablemente os pasará a muchos, me mostré muy escéptico con el inicio y me esperaba de todo menos una obra tan bien lograda y construida. Por tanto, os dejo con el tráiler y os animo encarecidamente a verlo.
Girls Band Cry
El personaje principal abandona la escuela secundaria en su segundo año y aspira a ingresar a la universidad mientras trabaja sola en Tokio. Una chica es traicionada por sus amigos y no sabe qué hacer. Otra niña es abandonada por sus padres e intenta sobrevivir en la ciudad haciendo trabajos de medio tiempo. Este mundo nos defrauda todo el tiempo. Nada sale según lo planeado. Pero queremos algo que nos pueda seguir gustando. Creemos que hay un lugar al que pertenecemos. Por eso cantamos.
Uno de los animes musicales de la temporada; de buenas a primeras me genera bastante rechazo la animación CGI, pero BEASTARS y Houseki no Kuni me han demostrado que esta no implica directamente que se trate de una mala obra. Por otro lado, soy demasiado fanático de las historias de superación y de lidiar con el fracaso, y aquí nos traen cinco a la vez que juntan en una banda de música, y esto ya lo vi en Beck, y si Beck me encantó… quiero confiar en Girls Band Cry. Mi yo pasional gana este pulso a mi yo racional, y estoy dispuesto a dejarme convencer por una historia que pinta de lo más normal pero que confío en que logre romper los esquemas y hacer que, como poco, recordemos sus canciones durante mucho tiempo.
Hibike! Euphonium 3
En las novelas, la banda, una vez más, se enfoca en obtener oro en los Nacionales. Kumiko es la nueva presidente de la banda, con su ex novio Shuuichi Tsukamaoto como vicepresidente y Reina Kousaka como la mayor de la batería. Igual que en el año anterior, los alumnos de primer año ingresan a la banda con sus propias peculiaridades, entre ellas Maya Kuroe, de la Escuela de Chicas de Seira, quien toca el eufonio. Maya es una celebridad en el circuito de competición escolar, y en la antigua escuela de Sapphire.
Dando inicio a las secuelas vamos con otro anime musical, esta vez con la tercera temporada de Hibike! Euphonium, anime de lo más slice of life que usa la música como hilo conductor de historias enternecedoras y hechas para acompañarte, sin demasiado sobresalto ni momentos complicados. Quizá esta sea una obra muy nicho, al igual que lo fue Haruhi Suzumiya en su día, pero si has visto las dos temporadas anteriores sabrás de sobras la calidad de la obra, por lo que esta tercera temporada se torna obligatoria para ti.
Boku no Hero Academia 7
Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoria normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia.
No me escondo, soy el mayor hater que podéis encontrar de Boku no Hero, concretamente de Deku y del mangaka por decidir hacerle a él protagonista. He criticado y criticaré de manera bastante negativa (incluso despectiva) la gran mayoría de arcos del manga, pero sus personajes secundarios son tan buenos que simplemente debía seguir leyendo el manga; es por eso que, como odiador número uno de la obra, os digo que estamos ante un arco top tier dentro del género shonen en general. Lo que nos va a ofrecer la séptima temporada de Boku no Hero es aquello que tanto se le ha reclamado hasta ahora, así que, si buscabas una excusa para retomarlo: es esta, y si simplemente lo has disfrutado hasta ahora, prepárate para que muestre su máximo potencial.
Konosuba 3
Las novelas ligeras nos cuentan la historia de Kazuma, un estudiante hikikomori, que muere en un accidente de tráfico y se encuentra con la diosa Aqua tras morir. Ella le da la opción de reencarnarse en un mundo de fantasía y poder llevarse una cosa con él. Kazuma acepta y se escoge llevarse a Aqua, siendo ambos transportados al mundo de fantasía. La pareja hará un par de misiones para ganar suficiente dinero para poder comer y comprar ropa, tener un pequeño refugio y más adelante contratar a la hechicera Megumin y a la caballero Darkness. Pronto aprenden que son igual de inútiles que ellos dos.
Dejo para el final la joya de la corona. El peak absoluto de la comedia japonesa y me pelearé con quien haga falta para defender esto. Konosuba se presenta por sí sola, sabe explotar todos los aspectos del humor minimizándolos y ridiculizándolos al absurdo. Si te gusta la comedia, es tu obra, y si no te gusta Konosuba, siento decirte que no te gusta la comedia. Dicho esto, voy a abrir mi mejor vino y ver la película, que estuve guardándola hasta la salida de esta tercera temporada.
Estas son nuestras recomendaciones para esta temporada de abril, pero obviamente hay muchas otras obras buenas y disfrutables, por lo que si ese anime que tanto esperabas no ha entrado en esta lista, ¡déjalo en comentarios para que todo el mundo lo pueda meter en su lista!
Nos vemos en la temporada de verano.