[Artículo] Resumen de The Game Awards 2020

[Artículo] Resumen de The Game Awards 2020

Hoy os traemos un extenso resumen sobre los premios otorgados anoche en The Game Awards, la célebre gala que este año se ha celebrado de manera especial debido al COVID-19. Aquí os mostraremos no solo los ganadores de cada categoría, sino lo que puede que sea más importante; ¡todos y cada uno de los anuncios que se mostraron en la gala!

Premios

Vayamos primero con los premios. Los hemos organizado por títulos ganadores para ahorraros tiempo, de esta manera podréis encontrar aquí abajo un listado directo de los juegos premiados, así como las categorías de las que resultaron ganadores.

  • The Last of Us Parte II, con 7 premios: mejor juego de aventura, mejor actuación, mejor narrativa, mejor diseño de audio, mejor juego innovador a la accesibilidad, mejor dirección y, sobre todo, juego del año.
  • Among us, con 2 premios: mejor juego de móvil y mejor juego multijugador.
  • Ghost of Tsushima, con dos premios: mejor juego para la audiencia y mejor dirección artística.
  • Final Fantasy VII Remake, con 2 premios: mejor banda sonora y mejor RPG.
  • Hades con 2 premios: mejor indie y mejor juego de acción.
  • Animal Crossing: New Horizons con 1 premio: mejor juego en familia.
  • Fall Guys: Ultimate Knockout con 1 premio: mejor apoyo de la comunidad.
  • Phasmophobia con 1 premio: mejor debut.
  • Half-Life: Alyx con 1 premio: mejor juego VR/RA.
  • Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 con 1 premio: mejor juego de deportes/conducción.
  • Elden Ring con 1 premio: juego más esperado.
  • Tell Me Why con 1 premio: mejor juego de impacto.
  • Microsoft Flight Simulator con 1 premio: mejor juego simulador/estrategia.
  • Mortal Kombat 11 Ultimate con 1 premio: mejor juego de lucha.

Y luego los premios a eSports y creadores de contenido:

  • League of Legends con 1 premio: mejor juego esports.
  • Zonic con el premio a mejor entrenador de esports.
  • Sjokz, con el premio a mejor host de esports.
  • G2 Esports. con el premio a mejor equipo de esports.
  • Showmaker, como mejor atleta de esports.
  • Mundial de League of Legends 2020, como mejor evento de esports.
  • Valkyrae, como mejor creador de contenido.

Anuncios

Dejando de lado los premios, vayamos con la inmensa cantidad de anuncios que se vieron ayer en The Game Awards. Empecemos lanzamiento a lanzamiento, con lo mostrado en el pre-show.

Devolver Digital

Lo primero que vimos fue una miniconferencia de Devolver Digital en la que presentaron varios de sus futuros lanzamientos en un divertido vídeo, mostrándolos como los nominados a juego del año de 2021. En el vídeo se podían ver algunos segundos de los juegos Shadow Warrior 3OlijaCard SharkWeird West, Boomerang X y… sobre todo, Loop Hero, en el que más se centraron.

 

Tchia

Acto seguido, vimos la world premiere de un curioso juego llamado Tchia, con unos gráficos cell shading preciosos. En el juego tendremos que buscarnos la vida en una isla, explorando, recolectando y sobreviviendo. Además, la protagonista parece tener unos extraños poderes muy interesantes, mediante los cuales podrá controlar a otros seres.

 

Sea of Solitude: Director’s Cut

Después del anuncio de Tchia, salió Jo-Mei Games a escena para anunciar Sea of Solitude: Director’s Cut, una nueva versión de su juego solo para Nintendo Switch, con nuevos diálogos y voces, además de un modo foto, entre otras cosas.

 

Shady Part of Me

Y vídeo tras vídeo, llegamos al anuncio del indie Shady Part of Me, con una inspiración clara en algunas obras de Tim Burton, y recordando un poco a Little Nightmares, protagonizado por una niña y su sombra. El juego está disponible desde ya en Epic Store.

 

Myst VR

Siguiendo con los lanzamientos, aparecía en pantalla Rand Miller, CEO de Cyan Worlds, a anunciar que el clásico Myst de los hermanos Miller tendría versión para VR.

 

NieR Replicant ver.1.22474487139…

Tras un parón musical para escuchar una interpretación en directo de la OST de Persona 5, se produciría uno de los momentos más esperados de la noche, en el que vimos gameplay del esperado NieR Replicant ver.1.22474487139…

 

Century: Age of Ashes

Por último, durante el pre-show se anunciaría una nueva IP multijugador en la que lucharemos mientras cabalgamos dragones, llamado Century: Age of Ashes.

 

Sephiroth en Super Smash Bros Ultimate

Tras este anuncio, empezó el show principal dirigido por Geoff Kneighley, y no pudo empezar con más fuerza la verdad, ya que lo primero que hizo fue dar paso a la revelación de un nuevo personaje de Super Smash Bros Ultimate. La verdad es que fue toda una sorpresa, pues el elegido no es nada más ni nada menos que Sephiroth, el archiconocido villano de Final Fantasy VII. Además, el tráiler es bastante espectacular como podéis ver justo aquí:

 

Perfect Dark

Tras este gran anuncio, nos tocaría saber qué están haciendo desde Initiative Team, una desarrolladora propiedad de Microsoft. Y para seguir fuertes tocó llevarnos otra sorpresa mayúscula, pues se anunció nada más y nada menos que una nueva entrega de la mítica Perfect Dark.

 

Back 4 Blood

Los dos primeros anuncios del evento principal apuntaban fuerte, y pronto fueron acompañados por un vistazo al gameplay de Back 4 Blood, que parece seguir la senda del mítico título Left 4 Dead, y a esperas de su tercera entrega que parece ser nunca llegará, este nuevo lanzamiento ocupará su lugar, llegando al mercado el 22 del próximo junio.

 

Scavengers

Le tocaría el turno a Scavengers, un shooter free to play donde equipos de tres jugadores competirán por sobrevivir y dominar en un híbrido sandbox entre PVE y PVP.

Hood: Outlaws & Legends

El siguiente tráiler involucraría al juego basado en robos y estrategia llamado Hood: Outlaws & Legends, del cual supimos su fecha de lanzamiento, el 7 de mayo de 2021.

 

Nintendo: Indie World

Nintendo tendría su momento con un mini Indie World, en el que no anunciaron nada nuevo realmente, simplemente recordaron que algunos juegos están disponibles en Nintendo Switch, como Stardew ValleyCupheadOvercookedUntitled Goose Game, Ori and The Will of the WispsoHades.

 

Forza Horizon 4

Le tocaría el turno a Forza Horizon 4, que en un rápido vistazo nos mostraría en un tráiler que el coche de Cyberpunk 2077 estará disponible en el juego.

 

The Callisto Protocol

Más tarde se mostraría el indie The Callisto Protocol, creado por Gloe Schofield, el genio detrás de Dead Space. Se tratará de un survival horror para un solo jugador.

 

Warhammer 40.000: Darktide

El universo Warhammer 40.000 haría su aparición en el evento con Warhammer 40.000: Darktide, el nuevo juego de la franquicia de parte de los creadores de Warhammer 40.000: Vermintide.

 

Open Roads

El evento continuaría con un nuevo indie distribuido por Annapurna, Open Roads, hecho por los creadores de Gone Home.

 

Disco Elysium: The Final’s Cut

El aclamado por su narrativa Disco Elysium también hizo aparición en los VGA con su nueva versión: Disco Elysium: The Final’s Cut.

 

Nuevo Dragon Age

Y después de esto, se mostraría uno de los anuncios más esperados de la noche, el teaser del nuevo juego de Bioware, que ya conocíamos todos: un nuevo título de la saga Dragon Age, cuyo título aún no se ha revelado, tal vez Dragon Age 4 o un reboot de la saga.

 

Endless Dungeon

Tras este gran anuncio, saldría un nuevo juego de Sega: Endless Dungeon, un rogue-like de acción táctica ambientado en el universo de la premiada saga Endless (Endless Space, Endless Legend, …).

 

Crimson Desert

Después le tocaría el turno a Crimson Desert, el nuevo juego de los creadores de Black Desert. En el tráiler se mostró un MMO super espectacular visualmente en el que pareció flojear un poco el rendimiento.

 

Nuevo personaje de Overcooked: All Can You Eat

Después de esto, un anuncio más simpático presentaría al Chef, un nuevo personaje de Overcooked: All Can You Eat.

 

Warframe y Unreal Tournament

Relacionado con más lanzamientos de contenido descargable, Warframe haría su aparición para mostrar las posibilidad de obtener armas de Unreal Tournament en el juego.

 

Nueva temporada de Call of Duty: Warzone

Seguidamente a esto, Activision haría aparición para mostrar la primera temporada de Warzone en el reciente Call of Duty: Black Ops: Cold War.

 

Season

Tras esta retahíla de juegos online, volvemos al mundillo indie con el nuevo juego de Scavengers Studio, Season, el cual derrocha personalidad con estilo visual sorprendente.

 

ARK II y nueva serie animada

Le toca ahora a uno de los anuncios más sorprendentes de la noche. Un tráiler en el que Vin Diesel se enfrentaba, junto a una tribu, a distintos enemigos… ¡e incluso a dinosaurios! Al final, y para sorpresa de todos, el título no es ni más ni menos que ARK II, la segunda entrega del famoso juego online.

 

Aunque esto no fue lo único que se vio de ARK, ya que acto seguido anunciaban esta serie animada basada en el mismo universo.

 

Temporada 3 de Fall Guys

Luego, le tocaba a Mediatonic mostrar la tercera temporada de Fall Guys: Ultimate Knockout en un divertido tráiler.

 

Odyssey: Elite Dangerous

Uno de los anuncios que más me sorprendió, por su temática futurista y relacionada con viajes por el espacio, fue Odyssey: Elite Dangerous, el cual puede que mitigue la espera del esperado Star Citizen.

 

Outriders

A continuación, Square Enix y People Can Fly mostrarían de nuevo el shooter en tercera persona Outriders, que saldrá el 2 de febrero de 2021.

 

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch

Toca hablar de otras de mis sorpresas más gratas de la noche, un indie, del género metroidvania en el que controlamos a un conejo con un puño bastante poderoso, de nombre F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch.

 

The Evil Dead: The Game

Sin parar, Geoff daría paso al anuncio de un juego basado en The Evil Dead, llamado The Evil Dead: The Game, el cual podría hacer las delicias de los fans de las películas y la serie de televisión protagonizada por Ash.

 

Ghost ‘n’ Goblins Resurrection

Capcom acaparó todos los focos con su nuevo anuncio exclusivo para Nintendo Switch, el remake del clásico Ghost ‘n’ Goblins, bajo el nombre Ghost ‘n’ Goblins Resurrection.

 

Microsoft Flight Simulator

Tras esto, Microsoft volvería a hacer presencia para anunciar que Microsoft Flight Simulator tendría versión para Xbox One y Xbox One Series X/S.

 

Returnal

Cerrando el círculo, Sony aparece para presentar un nuevo gameplay de su nueva IP con temática espacial, Returnal, el cual saldrá a la venta el próximo 19 de marzo.

 

Super Meat Boy Forever

Seguidamente, aparecería Nicalis anunciando por fin la fecha de lanzamiento definitiva para Super Meat Boy Forever, el cual saldrá bastante pronto, este mismo mes, el próximo 23 de diciembre.

 

Road 96

Posteriormente, se mostraría Road 96, un nuevo indie de los creadores de Valiant Hearts y 11-11 Memories Retold, en el que recorreremos un viaje por una carretera procedural…

 

It Takes Two

Pasamos a otro de los lanzamientos más esperados de la noche, en este caso, el nuevo juego de Josef Fares, CEO de Hazelight, It Takes Two. Ayer pudimos ver un gameplay extenso en el que veíamos bastantes mecánicas y sobre todo, su característica principal, relacionada con su jugabilidad cooperativa en multijugador. Tendremos que controlar a una pareja en crisis en una aventura en la que tendrán que cooperar para poder avanzar. El juego llegará el 26 de marzo.

 

The Elder Scrolls Online: Gates of Oblivion

Bethesda no quiso perderse el evento de The Game Awards, así que hizo acto de presencia anunciando una nueva expansión para su MMO The Elder Scrolls Online, llamada Gates of Oblivion.

 

Star Wars: Tales from the Galaxy Edge

Aunque los mayores anuncios sobre Star Wars se dieron en otro evento unas horas antes, también hizo acto de presencia la saga de Lucas Film en The Game Awards con un nuevo juego para Oculus Rift, Star Wars: Tales from the Galaxy Edge.

 

Oddworld: Soulstorm

Sony volvería otra vez a la escena para presentar otro gameplay del nuevo juego de la franquicia Oddworld, llamado Oddworld: Soulstorm.

 

Monster Hunter Rise

Sega entraría a escena para presentar otro tráiler del nuevo juego de Monster Hunter para Nintendo Switch, Monster Hunter Rise, el cual pinta que será muy divertido y llevará a la consola a su máximo potencial.

 

Scarlet Nexus

Bandai Namco también apareció para presentar otro tráiler sobre Scarlet Nexus, su nuevo juego cell shading y con temática anime. Parece que tendrá acción con la que entretenernos por bastantes horas.

 

Thunder Tier One

Más tarde aparecería Thunder Tier One, un shooter con vista cenital donde controlaremos a una fuerza de élite en la lucha contra una organización terrorista.

 

Nuevo mapa de Among Us

Otro de los anuncios esperados de la noche fue el primer vistazo al nuevo mapa de Among Us, llamado The Airship.

 

Nuevas skins Fornite

Siguiendo con juegos multijugador virales, aparecería Epic Games para presentar nuevas skins para Fortnite, siendo estás las skins del Jefe Maestro, perteneciente a Halo, y Daryl Dixon y Michonne, pertenecientes a la serie de televisión The Walking Dead.

 

Game Pass

Para sorpresa de todos, apareció Skyrim otra vez, aunque no se trataba de una nueva versión, sino del anuncio de su llegada a Game Pass, junto a otros juegos.

 

Just Cause Mobile

Square Enix volvería a aparecer para anunciar Just Cause Mobile, un nuevo juego para móviles de la franquicia protagonizada por Rico Rodríguez.

 

Fallout 76: The Scribe of Avalon

Inmediatamente, aparecía Bethesda para presentar la tercera temporada de Fallout 76: The Scribe of Avalon.

 

Ruined King: A League of Legends Story

Riot Games haría acto de presencia en la ceremonia, mostrando el nuevo juego de los creadores de Battle Chasers: NightwarRuined King: A League of Legends Story. El sistema de combate por turnos y su estilo artístico motivan bastante para probarlo, aunque han cambiado su fecha de principios de 2021 a simplemente 2021.

 

Nueva expansión de GTA Online

Rockstar Games no quiso perderse la cita mostrando la nueva expansión de GTA Online: The Cayo Perico Heist

 

Humankind

El esperado Humankind hizo acto de presencia justo después, mostrándose en un nuevo y curioso tráiler que mezcla varias épocas de nuestra humanidad.

 

Medal of Honor: Above and Beyond

El nuevo juego de Respawn para VR sería el siguiente en mostrarse, Medal of Honor: Above and Beyond.

 

Nuevo Mass Effect

Como colofón para terminar con los anuncios antes de que The Last of Us Parte II se alzara con el premio a juego del año, Bioware volvía para simplemente hacer un anuncio sorprendente con el que solo hizo falta un video poco explicativo y una frase… Mass Effect will continue.

 

 

Y esto fue todo por el evento de The Game Awards de este año. La verdad es que he echado en falta algún tráiler de algunos títulos muy esperados, como Elden RingHollow Knight: SilksongBioshock 4God of War: Ragnarok. Aún así, un evento bastante superior en cuanto a cantidad de anuncios con respecto a otros años, así que no puedo estar en un estado diferente a bastante contento.

 


escort mersin escort adana escort ankara escort bodrum escort
X