‘Atelier Raiza’ será el nuevo título de la mano de Gust

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El último número del a revista Dengeki PlayStation ha revelado el juego Atelier Raiza: The Queen of Eternal Darkness and the Secret Hideout para PS4. Obviamente, al llegar de la mano de una revista de la consola de Sony no menciona ninguna otra plataforma, pero seguramente salga también para Switch como lo han ido haciendo los últimos títulos de la saga Atelier. Según la publicación, este título, que sería el primero en una nueva saga dentro de Atelier, saldría en otoño en Japón.

Ya os dijimos que Gust daría más información sobre el título el 28 de mayo, por lo que tendremos más noticias sobre ello pronto. De momento lo que se sabe es:

El juego está compuesto con un nuevo método de expresión, el escenario está escrito por Gust y Yashichiro Takahashi, conocido novelista por la serie Shakugan no Shana. El diseño de personajes, como ya comentamos, estaría a cargo de Toridamono.

La protagonista es Raizalin Staud, una chica normal que se siente intranquila por la vida rutinaria que lleva día a día. Buscando algo de emoción, siempre está al acecho de algo interesante con sus amigos. Es un alma libre con un fuerte sentido de la justicia, cuando piensa que algo está bien, no es fácil convencerle de lo contrario. Esta es su historia, de como encuentra algo que nunca pensó que iba a querer tanto después de descubrir la alquimia y conocer a cierta persona.

Los otros tres personajes de la ilustración son: un chico soldado, una chica sacerdotisa y un niño académico.

En cuanto al diseño, para hacer todavía más profunda la vida diaria y la aventura que en los anteriores títulos de la saga Atelier, la altura del cielo, las flores y demás han sido hechos de forma más realista para darles un sentido más grande del entorno.

Las batallas usarán un nuevo sistema de comandos por turnos, y serán más tensos y agresivos que antes. También habrá un nuevo sistema donde los jugadores tendrás más en cuenta las relaciones con otros personajes.

La síntesis tampoco se librará de la novedad, y el nuevo sistema tiene como palabra clave «creación». Usa un método fácil de entender y un formato más adaptativo.

En cuanto a la recolección, los objetos cambiarán dependiendo de la herramienta que estemos usando, incluso en los mismos puntos de recolección.

La revista también muestra una entrevista con Junzo Hosoi de la que se puede sacar lo siguiente dicho por él:

  • Desarrollado por el studio de Gust Nagano Studio y el propio Junzo como el único productor.
  • El concepto se ha estado desarrollando al mismo tiempo que Atelier Lulua. Empezó el desarrollo en julio de 2018.
  • El concepto del juego sería algo así como «memorias de verano»
  • Los gráficos serán más realistas y tendrán proporciones reales, algo que empezaron a hacer en Atelier Sophie.
  • Están trabajando duro en el apartado visual para poder mostrar las expresiones que buscan.
  • También están intentando encontrar un balance entre el foto realismo y el estilo dibujo.
  • No habrá ningún romance, pero habrá momentos más o menos agridulces.
  • Hay episodios de personajes e historias secundarias, pero no habrá finales individuales.
  • El desarrollo está siendo complicado, así que seguirán puliendo el juego.
  • Raiza es un personaje muy vivo, es similar a Lulua en algunos puntos, pero no tan impulsiva como ella. Es una chica alegre que no sabe mucho del mundo.
  • Los otros tres personajes a parte de Raize son sus amigos. Es una historia sobre como crecen estos niños.
  • Eligieron a Toridamono como diseñador de personajes porque es capaz de hacer grandes ilustraciones, pero también porque su arte tiene cierto encanto que es único.
  • Toridamono está centrado en conseguir que las caderas de Raiza se hagan bien, incluso hay una parte del staff de Gust que sigue sus instrucciones.
  • El escenario se está haciendo de la misma forma que se hizo el de Blue Reflection.
  • Para la música, hemos pedido al personal a cargo de los anteriores títulos de la saga, así como nuevos para crear música de alta calidad.
  • Síntesis, recolección y batalla serán el núcleo del juego, eso no ha cambiado.
  • Al cambiar la historia y el sistema, contamos con que haya jugadores descontentos, pero es el primer paso hacia un nuevo Atelier, así que queremos que las personas lo experimenten.
  • El desarrollo estaría al 45% ahora mismo.

Fuente

Yukop_

He visto más animes de los que puedo recordar. Con un mando entre las manos desde que tengo uso de consciencia. Maestra y futura especialista en Asia Oriental. Tengo demasiados hobbies para el poco tiempo que tengo.

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