BadLand Games no cumplió su promesa de destinar parte de las ganancias de las ventas de ‘Axiom Verge’ al tratamiento del hijo de Thomas Happ

BadLand Games no cumplió su promesa de destinar parte de las ganancias de las ventas de ‘Axiom Verge’ al tratamiento del hijo de Thomas Happ

[Actualización]

Hace escasos minutos el CEO de BadLand ha publicado un comunicado que podéis leer íntegramente a continuación, en el que destaca la precaria situación económica que afrontó la compañía durante aquellos días, la falta de una comunicación fluida entre las partes implicadas, así como su compromiso por solventar esa deuda:

[Original]

Son muchos los títulos independientes que han llegado al mercado, algunos mejores y otros peores (igual que en la industria Triple A), Axiom Verge, fue un espectacular metroidvania que destacó por sus muchas virtudes tal y como señalamos en nuestra review.

El juego ya ha pasado por varias plataformas tanto en formato físico como digital, y aunque en principio el título tenía previsto su lanzamiento en la maltrecha sobremesa de Nintendo por aquella época, Wii U, los retrasos hacían pensar que probablemente la edición física de esta consola quedaría en nada, puesto que si el hardware ya resultó poco rentable en su día, ¿quién se haría con el juego una vez que ya se han cumplido algo más de dos años con su sucesora en el mercado? Pues para sorpresa de todos, por fin será una realidad. Limited Run Games será la encargada de distribuir la edición.

¿A qué se debe que el distribuidor sea Limited Run Games cuando fue BadLand Games el encargado de las otras ediciones? Dan Adelman, compañero de desventuras en la creación de Axiom Verge de Thomas Happ, ha explicado sus razones en un hilo de Twitter y ya os adelanto que no son fácilmente digeribles.

El pequeño hijo de Tom Happ, sufre de una enfermedad neurológica poco común llamada kernicterus, es un tema que él mismo ha tratado en su blog. Ya sabéis que la sanidad en Estados Unidos no es igual que en España y que hace falta una buena cantidad de dinero para acceder a determinados tratamientos, por lo que cuando buscaron editor para lanzar el título en versión física y BadLand se ofreció a donar el 75% de las ganancias a costear el tratamiento del infante de Tom, ¿quién podría dudar de la buena fe de alguien que quiere ayudar a un bebé? Es normal dudar de la condición humana, pero hay casos en los que creo que todos estamos bastante comprometidos, y la frágil salud de un recién nacido que necesita atención médica es algo que apela al corazón de cualquiera… Tristemente y como estaréis suponiendo, la distribuidora española no cumplió con su parte del trato. Cuando Tom Happ solicitó las ganancias proporcionales a las ventas en Europa (sin siquiera saber la cantidad de dinero exacta generada con las ventas), parece ser que BadLand Games no cumplió su parte. Ahora, han interpuesto una demanda internacional contra la compañía.

BadLand Games es una distribuida nacida en el seno de nuestro país, por ende, trabajamos con ellos de forma asidua y no es fácil tener que dar una noticia así. Hasta el momento, ni la compañía ni su CEO, Luis Quintans, se han pronunciado al respecto. Por supuesto, os informaremos de cualquier novedad respecto al caso.

 

Fuente: Twitter

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.