Bandai Namco anunció un nuevo proyecto titulado “CHANGE for the NEXT: Empower, Gain Momentum, and Accelerate Evolution“.
Este implica grandes cambios en cuanto a la organización y las metas de la compañía que serán realizados durante los próximos tres años.
La meta es fortalecer la estrategia previa IP Axis para maximizar el valor de las IP, y “ofrecer los mejores productos y servicios en los mejores tiempos posibles”. En vista de eso, la compañía tratará de mejorar su inserción y expansión en el mercado global y fortalecer el desarrollo en regiones con alto potencial de crecimiento.
Comenzando en abril de 2018, las unidades formadas por publicadores serán renombradas de “SBU” (Strategic Business Units) a simplemente “Units“, y pasarán a ser cinco en vez de tres como antes.
La Network Entertainment SBU (que incluye videojuegos) pasará a ser Network Entertainment Unit, que se seguirá encargando de los videojuegos y el contenido network, y Real Entertainment Unit, que se encargará del contenido en vida real como la VR Zone de Tokyo.
Para ello, una IP Creation Unit dejará el Visual and Music Production SBU para centrarse en crear nuevas IP.
Aquí podemos ver un gráfico mostrando las nuevas unidades y la estrategia a seguir.
La IP Creation Unit colaborará con todo el resto de trabajos. La compañía también invertirá en mejorar su producción visual y sus tecnologías, con tal de fortalecer su colaboración con compañías externas que puedan proveer tecnología avanzada.
Bandai Namco también pretende invertir mucho en la creación de nuevas IP. Viendo su inversión actual, habrá, aproximadamente, una inversión de unos 25 mil millones de yenes (unos 190 millones de euros) invertidos en la creación de IP y tener nuevos proyectos y tecnologías.
De acuerdo a su nueva estrategia, las compañías de cada lugar se juntarán para crear el concepto “All Bandai Namco“. En Japón, ocuparán la posición más alta de cada mercado mientras que en América del Norte y Europa se prevé expandir los videojuegos y contenido network.
También habrán cambios en el equipo, retirándose Shukuo Ishikawa de su puesto de director ejecutivo para convertirse en asesor a partir de junio. El actual director de operaciones, Mitsuaki Taguchi, se convertirá en el CEO.
Con todos los cambios, Bandai Namco también ha publicado sus resultados financiales terminando el 31 de diciembre de 2017, donde ha obtenido grandes resultados y mejoras importantes.
Hablando de IP, Bandai Namco recientemente ha sacado Seven Deadly Sins: Knights of Britannia, del que podéis ver nuestro análisis, y Dragon Ball FighterZ que ha sido un gran éxito en todo el mundo.