‘Battlefield V’ defiende los personajes femeninos: “Están aquí para quedarse”

‘Battlefield V’ defiende los personajes femeninos: “Están aquí para quedarse”

Battlefield V está causando bastante revuelo. Con la revelación de EA y DICE sobre que el personaje en la portada es una mujer y que el modo multijugador presentará personajes femeninos jugables por primera vez. En los últimos días desde la revelación, varios fans de Battlefield se han alzado en armas sobre el personaje femenino que encabeza la portada del juego. Los hashtags como “#notmybattlefield” han tenido como objetivo exigir más precisión histórica en el juego. Muchos han afirmado que EA y DICE complacen a las audiencias minoritarias con esta decisión creativa, en lugar de representar con precisión la historia. El jefe de DICE, Oskar Gabrielson, defendió esta decisión en Twitter.


Su declaración continúa:

Queremos que Battlefield V represente a todos aquellos que formaron parte del mayor drama de la historia de la humanidad, y dar a los jugadores la opción de elegir y personalizar a los personajes con los que juegan. Nuestro compromiso como estudio, es hacer todo lo posible para crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre nos proponemos superar los límites y ofrecer experiencias inesperadas. Pero, sobre todo, ¡nuestros juegos deben ser divertidos!

Battlefield nunca ha tratado de contar un momento real en la historia. Battlefield existe como una obra de ficción histórica inspirada en hechos y personas reales. El arenero del campo de batalla siempre ha consistido en jugar de la forma que desees. Es como intentar colocar a tres jugadores en un caballo al galope con lanzallamas. Con BFV también tienes la oportunidad de jugar como a ti te gusta. Esto es #everyonesbattlefield.

Las mujeres que existen y desempeñan un papel importante en este juego no son una reescritura de la historia de ninguna manera: las mujeres realmente pelearon en la Segunda Guerra Mundial. Algunas notables son Lyudmila Pavlichenko, francotiradora rusa con 309 muertes confirmadas, convirtiéndola en la francotiradora más mortal de la historia; Wanda Gertz , soldado polaca que se hizo pasar por hombre, inició su carrera en la Primera Guerra Mundial y finalmente lideró un batallón exclusivamente femenino; y Elieen Nearne, espía británica que fue enviada a Francia para crear una red llamada “Wizard”: fue capturada por la Gestapo, torturada y enviada a Ravensbruck, y posteriormente escapó durante un traslado a otro campo de trabajos forzados.

Cuando Battlefield 1 se lanzó en 2016, un hombre negro, que representaba a Harlem Hellfighter, se colocó en la portada y apareció en la campaña junto a una mujer musulmana. También se produjo un arrebato similar de la comunidad.

No solo es el personaje de la edición estándar de Battlefield V una mujer, sino que parece haber otra protagonista femenina en las capturas de pantalla del juego que además está discapacitada. Su brazo izquierdo está amputado y reemplazado por una prótesis apropiada para su época. A partir de este momento, no sabemos quién o qué se supone que debe representar, o si ella es la misma mujer en la portada.

Es más que probable que aprendamos más sobre su rol en el E3 dentro de unas pocas semanas, y qué otras minorías están representadas en el juego, desde su campaña hasta su modo multijugador. Hasta entonces, estaremos atentos a las novedades que puedan surgir, y por si queréis saber más sobre Battlefield V, aquí os dejamos con más detalles sobre el juego.

Fuente