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Hace poco más de un año hizo su aparición en el mercado la nueva consola de Nintendo, y Bethesda ha sido uno de los desarrolladores Third Party que más ha distribuido en Switch. En este momento se encuentran en el mercado The Elder Scrolls V: Skyrim y Doom, dos trabajos que proporcionan muchísimas horas de juego.
Bethesda ha hecho publico que Wolfestein II también va a hacer su aparición en la consola híbrida de la empresa nipona durante este 2018. Su vicepresidente, Pete Hines, ha comentado en una entrevista reciente con Gamereactor, el deseo de ésta de apoyar a Nintendo Switch:
El desafío es completamente técnico, ¿verdad? Si fuera fácil, todos lo harían y no sería tan importante. No es un 1: 1 directo con otro hardware que está disponible, pero también hace algo que otros no pueden, que puedes llevarlo contigo en un avión, en un autobús o lo que sea. La portabilidad de esta es fantástica. ¿Por qué lo hicimos? Me gustaría pensar que es porque eso es parte de lo que somos. Nos arriesgamos y hacemos cosas que otras personas no hacen. Hacemos realidad virtual, y haremos cosas de menor alcance como Doom VFR, pero también haremos un par de cientos de horas en Skyrim o Fallout. No hay nadie más que haga cientos de horas de contenido en un juego de VR, pero pensamos que era una buena oportunidad y algo que encontraría una audiencia, y creo que encontramos que es lo mismo con Switch. Un juego como Doom o Skyrim o Wolfestein II que tiene una audiencia para esos juegos en esas consolas. Hemos visto eso hasta ahora. Nintendo está contenta obviamente, y no teníamos una bola de cristal para saber, ‘Oh, esto definitivamente será su juego más vendido’, pero lo creíamos, sentíamos que podíamos aportar algo y que nuestros juegos destacarían, lo han hecho y Nintendo está vendiendo mucho hardware, algo que es genial
Sobre el tema de por qué Nintendo esta satisfecha por el trabajo aportado de Bethesda , el directivo agrega:
Desde Nintendo, están sumamente encantados. El último juego para Nintendo que creo que hicimos antes habría sido como Star Trek Tactical Assault o algo así: hicimos un juego de DS. Ni siquiera puedo recordar correctamente, fue hace mucho tiempo, pero no habíamos hecho nada en el hardware de Nintendo en mucho tiempo. Pero siempre hemos hablado con ellos. Nuestra filosofía no ha cambiado en todo mi tiempo en Bethesda, y es por lo que nos esforzamos para hacer estos juegos, los distribuiremos en tantas plataformas como sea posible para que el juego sea compatible con el diseño de los desarrolladores. Ahora, en el caso de Switch, está bien, tenemos que hacer un pequeño trabajo para asegurarnos de que funcione correctamente y dé lo mejor. No queremos cortar la mitad de la historia o hacer sacrificios que cambien el juego, pero si un dispositivo admite lo que estamos haciendo, lo intentaremos por completo porque queremos que la mayor cantidad de gente posible juegue estos juegos, excelentes juegos que hacen nuestros desarrolladores.
Por último, el directivo explica la intención de Bethesda de seguir añadiendo características especiales en sus juegos para Swtich:
Fue muy divertido ver, por ejemplo, lo emocionados que se ponían los jugadores cuando lanzamos la actualización de Doom que ofrecía el objetivo del movimiento y lo entusiasmados que estaban con ello. Era la primera cosa que querían, y nos gusta ‘Si, aquí está, y lo hacen’. Y dicen ‘¡Guau, mierda!’ No sé si tu lo jugaste, pero también está en la versión de Wolfestein desde el primer día. Si realmente te gusta el control de movimiento, está en Wolfestein II. Primero trabajamos con un gran socio en Panic Button que ha hecho Doom y ahora en Wolfestein II y, trabajando con ID (software) para llevar estos grandiosos juegos a un tipo de plataforma diferente y creo que funciona bien tanto como dispositivo portátil como en modo sobremesa con mando Pro. Es sólo una oportunidad de hacer algo que creemos resonará en los jugadores sin importar a lo que estén jugando.
Nestares
Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres
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