‘Biomutant’ muestra su diseño de personajes y más novedades

‘Biomutant’ muestra su diseño de personajes y más novedades

Biomutant es uno de los RPG más esperados de este año. Presentado en la pasada Gamescom, el nuevo título de Experiment 101, nos propondrá una experiencia de mundo abierto antes de final de año. Poco a poco vamos conociendo más detalles del título y las últimas novedades nos llegan desde un evento de PC Gamer, donde Stefan Ljungqvist, director del estudio, presento un nuevo tráiler del juego donde pudimos ver algunas novedades respecto al sistema de batalla o diseño de personajes.

 

Entre los nuevo detalles, Stefan dedicó unos minutos a la historia y los diferentes finales. De este modo, nos confirmó que en el centro del mundo de Biomutant hay un árbol gigante con 5 grandes raíces que se extienden por diferentes partes del mapa. Al final de cada una de estas se encuentran los jefes finales que, como estás pensando, están envenenando al árbol. Por ello, nuestra misión será derrotarlos y asegurar la supervivencia tanto del mundo como del gigantesco árbol. Sin embargo, las diferentes acciones y decisiones que tomemos influirán en el final, permitiendo la probabilidad de que consigamos salvar al mundo o que por el contrario siga deteriorándose.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de la intervención de Stefan fue cuando habló sobre la creación de personajes. Esta funcionará a través de una cuadrícula hexagonal donde podremos mejorar diferentes atributos de nuestro personaje: fuerza, vitalidad, carisma, inteligencia, agilidad o suerte. Esto cambiará el aspecto de nuestro personaje, según nuestras decisiones. De este modo, podremos ver como nuestro protagonista tiene una cabeza más grande si otorgamos más puntos a inteligencia. Pero el aspecto de nuestro héroe no solo dependerá de sus atributos, si no que podremos personalizarlo cambiando el color y el estilo del pelaje.

Para ir cerrando su intervención, Stefan hablo sobre el crafteo de armas y el sistema de combate. Sobre lo primero, comentó que existenten cientos de miles de diferentes variaciones. Esta cantidad se debe a que puedes personalizar cada parte del arma. Algunos de los ejemplos que dio fueron que podremos equipar balas de hielo o un filo venenoso a las armas de cuerpo a cuerpo. Básicamente, comentó que la idea es que cada jugador se construya su propio arsenal, a su medida y gusto, más que recoger o comprar los que ya estén hechos. Respecto al sistema de combate, pudimos verlo de nuevo en acción. Destaca principalmente la combinación de combos de larga distancia y cuerpo a cuerpo.

Biomutant llegará en algún momento de 2018 a Xbox One, Ps4 y PC.

Fuente

JGBassols

Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.